1 de noviembre de 2009

LA RIOJA CUENTA PARA EL GOBIERNO.





Un importante número de militantes SOCIALISTAS disfrutamos ayer de la visita de Pepe Blanco, Ministro de Fomento y Vice secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Rodeado de Tomás Santos Alcalde de Logroño y de Francisco Mtez Aldama Secretario General de los Socialistas Riojanos.

Tomás Santos abrió el turno de intervenciones con temple y con una gran seguridad, únicamente propia de quien trabaja de sol a sol por un Logroño que en Diciembre colocará su primera piedra del soterramiento. También expuso la dificultad de los Ayuntamientos en su financiación una vez excluido el IAE. Esta confianza mostrada contagió al público que llenó el Polideportivo del Colegio Espartero, quienes interrumpieron con sus aplausos consiguiendo el calor humano de quienes allí nos dimos cita.

Éste fué el encargado de pasar el relevo de Kiko, quien estuvo como en él es costumbre; con fuerza, brillante en exposición y convincente. Todo un ejemplo de responsabilidad política, que no paso de largo para Pepe Blanco quien en palabras textuales "lo ve Presidente", afrontando el futuro con NUEVAS ENERGÍAS.

De esta manera y puestos en pie recibimos a Pepe Blanco. Era el plato fuerte y no defraudó con golpes geniales, como es él. Inteligencia, brillantez y verdad. Lo dejó claro, la adjudicación de empresas para el soterramiento son las acogidas a la legalidad concursal. Habló de la vertebración que supone la alta velocidad, y como ésta es reconocida incluso por Estados Unidos tanto por su Ministro como por el propio Obama.

Esto sonará a música celestial pero es así. La Rioja cuenta en España, cuenta para el Gobierno a pesar de los pesares que desgraciadamente son muchos y sino que se lo pregunten a Pedro Sanz.

Salud y Progreso.

23 comentarios:

ulises dijo...

No estoy nada de acuerdo con tu percepción de estas personas.
Ni Aldama ni Blanco han sabido ganarse el voto de los ciudadanos. Blanco no supo ganar las municipales en plena guerra ilegal de Irak y Aldama lo ha intentado tres veces y la cosa sigue igual.

Anónimo dijo...

Menos mal que, según Dani Carrillo, El correo digital es un medio de comunicación riojano y de calidad, porque es el que señala que Blanco "apuntaló" a Aldama como candidato 2011 y no se en Alberite, pero en mi pueblo se apuntala lo que corre riesgo de desplomarse.

Como lo de revisarse la vista, allí no había 1000 personas, entre otras cosas pq. no caben, había sillas vacías al fondo, y no ví gente pegándose por entrar. Capacidad de movilización cero, patatero.

Anónimo dijo...

si no viste lo que no querías ver que estabas por ahí e igual eres de esa docena de amargadops que cuando las cosas salen bien no puedes reprimir tu enfermedad, la envidia y la amatgura.
El que ajos come... yo lo vi en directo y estuvo DE P.M.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Ulises, el que no se haya ganado una elecciones no desacredita a un político, por esa regla de tres seguramente nos quedariamos solos.

Estoy convencido de que Kiko lo da todo, lo se. Me queda la duda (cada vez menos)si el resto lo damos, o por lo menos hacemos lo posible porque éste gane. Quien falla por lo tanto no es el candidato, sino falla quien DUDA como tú anónimo y lo que es peor, se escuda en su anonimato para herir a personas que no administran este blog como es Dani Carrillo. Porca miseria.

Si esos son los valores que quieres defender estamos apañados anónimo, seguramente te hayas equivocado de partido y de espacio para ello.

Nosotros respondemos a gente sencilla por lo que no queremos que nuestro espacio se convierta en el rin del descrédito a personas que lo dan todo, quede claro.

JLG

Salud y Progreso.

IBE dijo...

Estuve y saludé a bastantes compañeros: discrepo en lo del público que llenó el polideportivo y lo de importante número de asistentes (no contemos igual de mal que la derecha) y asumamos que todo es mejorable. Estábamos compañeros militantes, cargos de agrupaciones, pero no se movilizó a simpatizantes y a sus familias. El partido tiene ese problema y hay que reconocerlo: ni movilización, ni integración de personas nuevas (se comentó que no se veían inmigrantes, por ejemplo).

Calor humano dicen algunos, yo sólo ví espectación que espero viesen compensada. Calor humano he visto muchas otras veces en otros mítines, ayer no lo ví (todo es subjetivo, claro está).

A nuestro Secretario Gral.lo ví mejorando en el discurso, y bastante gente lo comentó, pero me temo que sigue sin convencer. Blanco lo ve como presidente autonómico, ya veremos si tiene futuro como visionario.

Entre los comentarios a los que hay que hacer oídos a la salida y no andar con las orejeras, como hemos dicho tantas veces, se escuchaba que les cansa el discurso contra Pedrone (atentamos contra una mayoría de riojanos que le vota), Rajoy cuya "comparación" ayer ganando congresos y perdiendo elecciones fue una metedura de pata bastante lamentable y también muy comentada, u Obama (EEUU. está muy lejos y a mí una civilización que data de bastante menos que nuestra Europa, nunca me ha llamado mucho la atención, aunque admire nuestro AVE).

Los socialistas riojanos quieren escuchar muchas más cosas sobre lo suyo, lo de casa: el vino (no sólo la comida en la bodega o la cena en Santo Domingo),el blindaje vasco, la necesidad de renovación de equipos para intentar ganar elecciones y acabar con las dudas y recelos. Para el votante socialista y el posible votante riojano de izquierdas, lo que existe no le sirve o no del todo y lo deja patente no votando o no acudiendo en masa a los llamamientos y convocatorias.

Yo pienso, Jose Luis, que no se desacredita a nadie plasmando percepciones personales, todo es opinable y todo es mejorable, sólo es querer poner remedios, a peor seguro no podemos ir, no ???

No dudo que todos damos lo que podemos, pq. todos estamos en el mismo barco y el que hace todo lo que puede, no está obligado a dar más, pero como digo en mi última entrada, en política para todo se debe exigir un PLUS de trabajo, responsabilidad, humildad, dignidad, sacrificio, etc. porque están por y para el ciudadano y no para ellos mismos.

Félix Caperos dijo...

Extraordinario, José Luis.

el mitín estuvo de cine, y en la distancia corta debo decir que Pepe Blanco es todavía mejor. De hecho hoy he pasado con él todo el día, junto a Kiko y Fran.

Hemos estado en Sto Domingo con el alcalde y los concejales, luego Ezcaray con los comapñeros. Y para finalizar hemos hecho una breve visita Casalarreina, con promesa de volver, para acabar comiendo con él y su familia, y se puede decir que es "un figura".

El PSOE puede estar satisfecho de este vicesecretario, y los ciudadanos de este Ministro, porque Blanco es un "crac" y lo demuestra día a día.

El espaldarazo de hoy a los Alcaldes que hacemos política en las circunstancias que todos conocéis (en La Rioja de Sanz) ha sido para agradecerlo y tenerlo en cuenta, y el espaldarazo al PSOE riojano es inmenso. Kiko, como Secretario General puede estar de enhorabuena y los socialista riojanos también.

Por cierto, ayer Kiko estuvo de diez en su intervención, y hoy se lo ha reconocido Pepe. Tomás dijo lo que todos pensamos y le honra, y de Pepe qué decir: pues que estuvo genial.

Un saludo, compañeros.

Félix

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimados compañer@s:

Más allá de las percepciones que cada uno tengamos de lo acontecido en el mitin, todas respetables si se hacen con nobleza, creo que tenemos que ser conscientes de lo que está pasando y pensando la gente y, por ende nuestro electorado.

Creo que nuestros votantes, muchos están en la idea de que el gobierno de España no presenta bien las soluciones que intentan mitigar los problemas de los más desfavorecidos y no llega a entender si los bandazos lo son o son adaptaciones al momento para salir del paso.

Asimismo, la coincidencia y, no es disculpa, la fecha elegida puede incidir negativamente en la asistencia al mitin. En este asunto tendríamos que agradecer a cuantos compañeros de fuera de Logroño se acercaron a la capital, por que si no....Y me callo.

Regresando al primer párrafo, gente de mi entorno no entiende esto de la subida de los impuestos, el voto del PNV en el Proyecto de PGE'2010, la plural y contradictoria postura de los socialistas en el tema del "blindaje" (Diputados, s.general del PSOE de La Rioja, concejales logroñeses, ugetistas...).

Todo esto, más la crisis económica y de valores hacen que hasta los simpatizantes no acudan al llamamiento de asistir a un mitin. ¡Peligro!

Por lo demás, las intervenciones son del estilo gestión institucional, adornado con algunos toques mordaces contra el PP. Por cierto, KIKO, secretario general del PSOE tuvo momentos buenos, en su estilo, que arrancaron fuertes aplausos. Lo del candidato a presidente lo dejamos para otro día. Hoy quiero ser seguidor al milímetro de lo que dijo ZP en el último comité federal. Dijo él: Hoy no toca y de pasó mandó a los madrileños, entre otros, al carajo la propuesta de avanzar en la elección de candidatos socialistas frente al PP. Luego, ¿porqué lo "tocó" Pepe Blanco?

Anónimo dijo...

Votante socialista riojano, a su pesar, dice:

¿Tiene que venir Blanco a convencernos de que Aldama y su equipo son los mejores para gobernar La Rioja? Porque los electores demuestran "repetidamente" no pensar lo mismo.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo el mitin la cara que se les quedó a los amargaos cuando Pepe dijo que Kiko sería el Presidente de La Rioja. jajajaja que caritas.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Todo es manifiestamente mejorable IBE y todos los temas que puntualizas son igual de importantes o más que los tratados, pero hay que reconocer que de todo es imposible hablar, incluso hay temas que es mejor dejarlos estar como estan.

Difiero en lo del descrédito a personas utilizando el anonimato, si bien defiendo el anonimato para exponer, comentar e incluso criticar pero no a personas por su nombre. Libertad SÍ, pero pasarse con el cuchillo y encima a escondidas NO.

Saludos a todos y gracias por dar vida a este espacio.

Salud y Progreso.

alegrias dijo...

Compañero de Cuzcurrita, la fecha no acompañaba, por ser la víspera del primero de Noviembre y muchos se ausentaron por irse a sus pueblos o por irse de compras al tratarse de un sábado por la tarde o por las razones que fuesen, pero no vamos a obcecarnos con que fue la leche, ¿no?. El recinto es chico y había sillas vacías. A mí me falla el oído pero la vista la tengo estupenda.
Ví a un Kiko muy elocuente,eso sí, y a un Ministro en su salsa, como acostumbra pero que cometió la desafortunada "imprudencia" del chiste que no venía si no a establecer muy malas comparaciones..Lo cual me lleva a pensar que sí, que La Rioja cuenta para el Gobierno pero que todavía no hemos conseguido que el Gobierno sepa de lo que pasa realmente en La Rioja,porque si supiese a lo mejor no hubiese dicho nada del Presidente de Galicia.
Un saludo

Pepe dijo...

Siempre habrá un pero...es así. Estuvo muy bien, algun ultra conservador estará partiendose la caja.

Pepe el del Santander

Anónimo dijo...

El tiempo da y quita razones. La inevitable caida de Kiko arrastrará a todos sus aduladores que no quisieron hacerle ver el camino equivocado que había elegido, quizá esperando ocupar la silla.

El socialismo riojano necesita otro tipo de referentes, unas personas que crean lo que dicen y que convezcan a los demás. El socialismo riojano no quiere ser servidumbre de Sanz.

IBE dijo...

Ya te he contestado en los comentarios a mi entrada que yo sí te ví, cuando repartías los banderines y a la salida, salías despistado y enfocando ya para tu calle y no nos viste en la puerta.

Estábamos sentados en la parte de atrás, junto a la prensa.

IBE dijo...

No debería perder ni un segundo en responder a estos ataques de los que dp. hablan de que entre bomberos no se pisen las mangueras, pero me parece de muy mal gusto descalificar a un colectivo del partido que supone un nada despreciable 38% creo recordar, en nuestro último congreso.

Al anónimo de la insinuación de los "amargaos" que habla de caritas, le diría que ya vale la poca gracia, pq en ese grupo intuyo que hay muchos valores de la política que ya no tienen que demostrar su valía para ella y el servicio al ciudadano pq ya lo han hecho antes, llegando donde muchos llegaron y La Rioja con ellos, y otros nuevos valores que intentan nutrirse de esa valía y aprender a trabajar por el socialismo desde sus trabajos y en la calle.

El día de las europeas, dp. de las labores de cada uno en los colegios, ví más de esas "caritas" respaldando a nuestros candidatos dp. del varapalo y no ví a otros "carotas". Así que vale ya de tanto resquemor, tanta tontería y tanto querer pasarse a cuchillo (como dice el administrador del blog) pq si se dice nombre del criticado en un anónimo está mal, pero si se el caballo blanco de Santiago es el blanco, me parece de más cobardía todavía.

Perdona José Luis que me haya explayado en este tu espacio, pero hay cosas que me calientan surgiendo entre nosotros mismos.

Un saludo.

gabriel dijo...

¿Un 38%, ? Ni de coña creeme, si te refieres a la opción alternativa. En lo demás IBE estoy de acuerdo en mayor o menor medida.

En este proyecto somos útiles todos, recordadlo siempre. Existen mecanismos dentro del partido para salvar diferencias, aportar ideas e incluso manifestar quejas. De esta manera permitimos que San Pedro se descojone de nosotros y lo que es peor "campe a sus anchas".

Saludos A TODOS.

De pura cepa. dijo...

El acto estuvo muy bien aderezado por los tres intervinientes. Esa es la principal conclusión que debemos extraer. Pienso que esta recogido de manera magnífica en este blog, porque así fué.

Anónimo dijo...

Joder Rubio vaya caña tío la página esta, haber si me explicas como se escribe porque por mas que lo intento esto no va tío.

Soy Pancho dijo...

Soy Pancho dijo...
Un Consejero de la Comunidad de Madrisd llamado Juan José Güemes se dedica a esto:

Estas son algunas de las definiciones que hasta este lunes se podían leer en el diccionario Progresí.

Aborto: “Interrupción voluntaria del embarazo por egoismo (sic) o falta de opciones de una niña o mujer. Dicese (sic) también del derecho que les otorgan los socialistos a las mujeres para asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos”.
Bautizo civil: “Suerte de aguadilla a un menor indefenso, en pro del laicismo”.
CiudadASNOS: “Persona que se conforma con que los socialistas se perpetuen (sic) en el poder aunque hagan las mayores barbaridades. Cabe otra acepción, persona que se convierte en dicho término cuando permite que le inculquen valores y principios marxistas y retrógrados e ideologías adoctrinadoras socialistas o comunistas.
Conceto: “Dícese del concepto tradicional que, a su paso por el Ministerio de Fomento, pierde la p, siendo necesario un Plan E para restaurarla”.
De izquierdas: “Dícese de la persona que padece un sueño artificial del cual no es capaz de ver la realidad de lo que ocurre a su alrededor y por lo que no es capaz de ver".
Fascismo: “Término aplicado en igual medida a las acciones llevadas a cabo por integrantes del PP y a los atentados terroristas”.
Feminista: “Dícese del miembro de la izquierda que, a la hora de elaborar un discurso, decide prescindir de los términos genéricos, para perderse en un jardín de diferenciaciones sexuales. Ejemplos: miembros y miembras; juntos y juntas; diputados y diputadas; etc”.
Gay: “Es un homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público”. Con la anuencia de toda la izquierda”.
Machista: “Dícese de una miembra del Gobierno Socialista que no se cree ni sus propios presupuestos, que no se prepara la comparecencia y que pone puchero cuando el Jefe de la Oposición le cuenta los datos económicos que ella no quiere revelar”.
Miembra: “Dícese de la miembro femenina que, acusando un notable complejo de inferioridad, decide inventar vocablos que puedan dar cabida a su falta de intelecto y cultura”.
Socialistos y socialistas: “La izquierda de ahora, nunca ha sido peor…”
Poderosos: “Los casi 5 millones de parados, los negocios familiares al borde de la ruina, jubilados con cartilla de ahorros…”
Pijo-progre: “Persona que se dice de izquierdas y cuyos gustos de vestuario y modales manifiestan gustos propios de una clase social acomodada. También son considerados gente rica disfrazada de palestinos pobres”.
Ta alante: “Dicese del puesto en el que los Zpistas van a dejar el pais (sic) con relación al resto de Europa, ta alante en paro, ta alante en inflación etc…”
Trágico accidente mortal: “Dícese de atentado terrorista con muertos, siempre que el asesino sea etarra".
Zejateros: “Dícese de la plataforma de artistas, “intelectuales”, generalmente sin estudios universitarios y en ocasiones ni siquiera básicos, que apoyan a Zparo (sic) con un gesto que en teoria (sic) imita su ceja, pero que a la gente normal sólo recuerda lo cortito que es su

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Pancho, hazme un favor le mandas al impresentable este de Madrid, al Consejero a lavarse la boca, por no mandarle a...

!Esto es de juzgado de guardía!

IBE dijo...

Tienes razón Gabriel, fue un 20%(como se hizo eco la prensa) tampoco nada despreciable, pq supone un número importante de compañeros, lo del 38% es lo que supone sólo en la capital. Gracias por la corrección, había bailado las cifras.

Anónimo dijo...

A lo mejor para poner un poco de orden en la politica española sería votar a IU y olvidarnos de los nacionalistas que nos tiene cojidos por los h....

Si no mirar lo que le ha pasado a Madrazo con su pacto con el PNV.

¿Que pasa con IU de La Rioja?

Gracias por la oportunidad que me dais de expresarme.

coach handbags dijo...

Coach outlet
coach bags
coach bags outlet
Coach High Heels
Coach Wedges
Coach Heels
Coach factory outlet