19 de octubre de 2009

DEFENSA SOCIALISTA DE NUESTROS INTERESES II



Diario La Rioja 19-10-2009, nuestro Secretario General lo ha dejado claro;




E n el año 1993 un presidente socialista, José Ignacio Pérez Sáenz, emprendió la vía judicial para defender a La Rioja del abuso torticero y desleal de los instrumentos forales de las Diputaciones vascas y el Parlamento Foral Navarro.
La deslealtad no era, ni es, tener un sistema fiscal diferente, cuestión que nunca hemos negado los socialistas (por lo que consideramos una estrategia equivocada dejar que se pronunciara recientemente sobre ello el Tribunal de Luxemburgo) sino emplearlo de forma inadecuada y agresiva.
Al comienzo de los noventa, no era igual que ahora lo que hacían las autoridades forales, especialmente de Álava y Navarra, sino incitar, llamar y publicitar a las empresas riojanas para que se pasaran al otro lado del Ebro a cambio de suculentos incentivos. Fue, por tanto, una estrategia de defensa de nuestra comunidad, no un ataque al sistema del Concierto, sino en la exigencia de su cumplimiento de forma leal.
Si, aunque parezca mentira -y muchos vascos no lo han entendido todavía, en buena parte por la sobreactuación de Pedro Sanz-, el fundamento de nuestra defensa estribaba en que se cumpliera la Ley del Concierto Vasco, ya que existía un artículo que, titulado Armonización fiscal, decía que en el País Vasco: «la presión fiscal no podía ser inferior a la del resto del Estado».
Las sentencias del Tribunal Supremo empezaron a dar a La Rioja la razón por esa justificación. Íbamos bien.
¿Qué ocurrió entonces? Pues que en 1997 Arzalluz y Aznar deciden modificar la Ley del Concierto Vasco para impedir que La Rioja ganara los recursos que planteaba. Así de sencillo. Si se observa la actual Ley del Concierto Vasco, se verá que la redacción del artículo 3, denominado todavía armonización fiscal, ha cambiado y donde decía «presión fiscal inferior», ahora dice «presión fiscal equivalente». Es decir: más o menos. Término suficientemente impreciso -no hace falta ser jurista- para complicar la sentencia a un Tribunal de Justicia y dificultar que prosperen nuestros recursos.
El PP de La Rioja consintió. Sanz enmudeció. Los diputados del PP en el Congreso votaron afirmativamente. El PSOE se opuso. Nada pasó. No hubo traidores a La Rioja.
Luego, en 1999, vino la retirada de más de 100 recursos por parte de Aznar. Y el Gobierno de La Rioja calló. Bueno, dijo que el conflicto fiscal se acababa con el siglo XX. En el siglo XXI no habría ya problemas. Aznar lo había arreglado todo. El Sr. Sanz se calló y tampoco hubo traidores a La Rioja.
Recordando estas cosas, que el presidente de la Comunidad, sr. Sanz, haya dicho en relación a la actual Proposición de Ley del Parlamento vasco en el Congreso de los Diputados y su toma en consideración (no su aprobación) que «la actitud del PSOE de La Rioja avergüenza y que a él si le hacen eso en su partido se va» entiendo sus palabras como propias de un granuja descarado, porque si tuviera razón, él estaría hace años en la huerta, por traidor a La Rioja en 1997 y en 1999.
El PSOE de La Rioja, en relación a este asunto, puede presentar una hoja de servicios inmaculada. En el gobierno y en la oposición siempre hemos estado con La Rioja y sus instituciones. Hoy también, y por ello nos provocan e insultan.
La posición del PSOE de La Rioja ante la Proposición de Ley del Parlamento vasco (de un Parlamento no de «los nacionalistas») es contraria a que esa iniciativa, tal y como se ha presentado, se apruebe y, sin apuntarnos a los «circos de Sanz», seguimos estando donde siempre: con La Rioja, con los riojanos y con sus instituciones y si esas instituciones llegaran a recurrir al Tribunal Constitucional, el PSOE de La Rioja lo apoyará.
Pese a esta posición clara, contundente y coherente del PSOE de La Rioja, una posición que viene a mantener el único consenso político y social existente en nuestra comunidad, el PP, lejos de valorarlo, intenta impedirlo. ¿Saben por qué? Porque, en realidad, les molesta que tengamos una actitud responsable con La Rioja y quieren alejarnos de ella. Porque en esta cuestión saben que en el coraje que tuvo el PSOE en el inicio de este camino el PP no estuvo o estuvo remiso. Y que sólo cuando llegaron al poder se subieron al carro. Porque quieren que se olvide nuestro liderazgo en aquel inicio y quieren borrar que la brillante idea de su solución, o al menos de su indemnización fue también del PSOE.
El artículo 46 del Estatuto de Autonomía nos garantiza que si nos agreden, nos las pagan; y el PP sólo lo exigió una vez y luego lo dieron por «muerto». Ya no había agravio.
Ahora quieren cometer otro error: unirse en esta estrategia a Cantabria y Castilla y León. La generalización de las indemnizaciones será la mejor garantía de no tenerla ninguno.
No se preocupen, con el PSOE, La Rioja no perderá. Aquí no se va a blindar nada. Nadie puede estar inmune en un Estado de Derecho. El blindaje es imposible. Se pongan como se pongan, las normas forales no son leyes ni lo serán y si tan trascendental es para ellos que lo sean, que tengan la coherencia de pasarlas por el Parlamento vasco. Por lo demás, no lo olviden, con el PSOE en el Gobierno de La Rioja ninguna empresa se deslocalizó. Lloramos menos y solucionamos más.


Francisco Martinez Aldama
Secretario General PSOE La Rioja.

51 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

A la acostumbrada manía de los responsables populares por distorsionar, alterar la realidad de las cosas, enmarañando y teatrealizando ante la opinión pública que es gracias a ellos por lo que funciona esta sociedad, esta Comunidad Autónoma... Claro todo esto dejando recaditos a los SOCIALISTAS RIOJANOS con perlas como la de TRAIDORES (vocabulario impropio de cualquier servidor del pueblo decente).


La lección de nuestro Secretario General es la de la responsabilidad y las buenas maneras apoyado en la poderosa razón de la historia de los hechos, que como bien nos indica lleva 16 años en la vida política riojana !casi nada!. Explica la postura del partido respecto a la proposición de Ley para blindar el Concierto Vasco.

Me pregunto:

¿SI EL LENDAKARI FUERA POPULAR, EL PRESIDENTE SANZ ACTUARÍA IGUAL?

Les aseguro que para nada, todo cambiaría. A buen seguro, por lo que la deducción es clara este PRESIDENTE NO...así no... así no se llega a ninguna parte.

Amigos el decoro y la asepsía democrática no se compra, ésta o se tiene o no se tiene. Recurrir a calificativos de despecho es propio de prepotentes chavacanos y barriobajeros. ¿O no?


Salud y Progreso

Miguel dijo...

Es cierto su actuación hubiese sido deferente, una pena pero hay que desviar a la atención pública.
!Porca miseria!

IBE dijo...

Por supuesto que no actuaría igual. Aplaudo la Tribuna del Secretario General, cuando habló del origen e historia del problema en este foro José Medrano, ya insinué que a nosotros (votantes convencidos) no nos lo tenían que contar, sino hacerlo público en prensa, etc., para que lo supiesen los socialistas desencantados, que se sienten acorralados por la derecha en esta tierra y sin defensa, en bastantes ocasiones, por parte de los suyos.

Anónimo dijo...

Ante tu detallada y a la vez extensa explicación he decidido ser conciso y breve: EL PESO DE LA RAZÓN ES GRANDE. Ahora solo falta ver que opina el resto de la gente. Creo que están puestas las cartas encima de la mesa, ahora es momento de mojarse.

Santi dijo...

Me parece demagogia baratita vender la igualdad de los españoles por un puñado de votos para que salgan adelante los presupuestos en los que la mayoría no cree, aunque queda claro que el señor kiko no cree en la igualdad entre los españoles y que le gusta que los riojanos tengan inferioridad de condiciones que los españoles de las comunidades limítrofes.
Por qué el psoe vota a favor de la toma en consideración de una propuesta que el mismo partido afirma recurrirá en caso de que salga adelante?
Que gran ejercicio de coherencia, si señor, así es kiko y el psoe de La Rioja

Jose Medrano dijo...

Hola compas:
Muy bien el articulo de Kiko y de todos los que estamos publicando tanto aqui como el Facebook articulos sobre la historia real de este asunto. Ya veo que tambien a vosotros se introduce el "espia" del PP que va de independiente el Santi, no os preocupeis a los demas nos pasa lo mismo ni lo borreis cuando mas escriban mejor.

Anónimo dijo...

Aquí,en este asunto no tenemos nada que vender.
Unicamente con monstrar nuestra historia del trabajo realizado por los SOCIALISTAS RIOJANOS es más que suficiente.
Tratar de desviar la atención que es el propósito del pp.riojano no es si no jugar al despiste.
Santi a cazar faisanes
Fray Guzman

Santi dijo...

¿Los faisanes que los socialistas ocultais y que bien poco comentais?
En fin...si cada uno queda por lo que es y por los argumentos que da.
Cuando os apetezca tratais el tema de la venta de voluntades y votos a cambio de sacar adelante los presupuestos y nada, si os apetece me argumentais el porqué aceptar la toma en consideración de una propuesta que desde ahora decís que si sale adelante la recurrireis, porque no veo que nadie me diga nada al respecto.
Ésto si que son argumentos, no los del amigo José Medrano y sus descalificaciones, que es de lo único que entinde y eso que pinta canas

Ganso Perro Pato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ganso Perro Pato dijo...

Ya lo siento amigo socialistas de cuzcurrita, veo que a tu blog han llegado dos de los ciber-paletos profesionales que tiene el PP, es hora de dar la bienvenida a estos trolls profesionales de buscar la bronca y enfrentamiento permanente.

Un consejo: no entreis en este juego de los ciber-paletos

Anónimo dijo...

Sobre los PRESUPUESTOS GENERALES solo decir: que DIOS nos ampare. Ahora entiendo que el gobierno se tenga que apoyar en aquellos que su meta no es precisamente defender los intereses de los españoles.
Aunqeu parezca una contrariedad por tratase de nacionalistas también, la intervención de Esquerra Republicana fue de chapó a mi modo de ver, crítica y constructiva.

Santi dijo...

Cuac cuac cuac cuac, guau guau cuac...el idioma troll es demasiado complejo para escribirlo puesto que solo tiene gruñidos, pero te traduciré amigo socialistilla ganso perro pato, que muchas gracias por darme la razón en que el insulto es vuestra única defensa, que por el contrario que a ti, a mi no me paga nadie por ejercer mi derecho a la expresión en libertad y que los argumentos no me faltan para exponer mi ideología, lo que más triste me parece es que tus compis no te censuren y te aplaudan, pero eso dice mucho de todos vosotros, amigos socialistillas.
Un saludo de Santi el peperillo troll y paleto cuac guau cuac

Pablo Garcia A. dijo...

Kiko que me ha convencido y lo esta haciendo cada vez mejor. Ánimo y gracias a vosotros que con vuestra humildad SOCIALISTAS DE CUZCURRITA haceis llegar esta información fuera de La Rioja. Desde Madrid, saludos.

Pdt: El no pensar igual no justifica descalificaciones, tomad nota de este administrador del blog, opinad sí, pero sin hacer sangre.

Alfredo dijo...

Como alaves creo que seria hora de dar un paso mas en plan federal y que lo que es el concierto se generalizase y todas las comunidades autonomias tuvieran las mismas herramietas con las que trabajar, solo una nota informativa, en el pais vasco son las provincias o territorinos historicos los que tiene las competencias de hacienda , no existe una hacienda vasca existen haciendas alavesa, vizcaina y hacienda guiuzcoana, por cierto navarra tambien cuenta con hacienda propia, pero como digo quizas sea hora de dar un paso mas federal.¿ Que opinas Santi?

Anónimo dijo...

El denominado blindaje consiste en equiparar las normas fiscales forales al resto de leyes autonómicas de carácter tributario, de forma que no se pueda recurrir en los tribunales ordinarios y sólo pueda llevarse ante el Tribunal Constitucional, por lo que NO debemos contar mentiras señores del PP.

Santi dijo...

Amigo Alfredo, creo que todos los españoles, da igual su localidad, provincia o región deberían tener los mismos derechos y deberes fiscales, eso es lo que defiendo y el PP me representa, la demagogia una vez más queda fuera de lugar.
Y al anónimo le digo que ande con ojo y pies de plomo, es inadmisible que las leyes tributarias en un Estado como el Español tengan caracter autonómico,y que sólo se pueda acudir al TC (sabedores todos de lo politizado que está y los tiempos de recurso de los que hablamos) en vez de a la justicia ordinaria

CHEMA BUZARRA dijo...

1997
“El PSOE se queda solo en el Congreso al no apoyar el Cupo. El Grupo Socialista fue el único que se abstuvo aún formando parte del Ejecutivo autonómico presidido por José Antonio Ardanza, PNV.
Los “guerristas” entre los que se encontraba el fundador del PSOE en La Rioja, Javier Sáenz Cosculluela manifestaron su disconformidad con la abstención ejercida. El riojano ANGEL MARTÍNEZ SANJUAN señaló “deberíamos votar en contra”.

2009
SIN COMENTARIOS

CHEMA BUZARRA dijo...

1997
“El PSOE se queda solo en el Congreso al no apoyar el Cupo. El Grupo Socialista fue el único que se abstuvo aún formando parte del Ejecutivo autonómico presidido por José Antonio Ardanza, PNV.
Los “guerristas” entre los que se encontraba el fundador del PSOE en La Rioja, Javier Sáenz Cosculluela manifestaron su disconformidad con la abstención ejercida. El riojano ANGEL MARTÍNEZ SANJUAN señaló “deberíamos votar en contra”.

2009
SIN COMENTARIOS

gabriel dijo...

Son visiones en diferentes contextos y no me refiero a que ahora por estar Patxi López haya que aceptar cualquier cosa. El objetivo del PP es otro Chema. Tú como buen analista lo sabes, a estos les mueven otros intereses, piénsalo. Saludos.

Santi dijo...

Querido Chema (y este querido es de los sinceros, pues me pareces una persona íntegra y coherente y las personas que tenemos en común así lo afirman)
Entiendo tu postura y la respeto, eres una persona de izquierdas y yo de derechas y tenemos una visión diferente y debemos defender nuestra ideología.
Sólo quiero hacerte un apunte, a diferencia del 1997 (que me reitero en que lo veo fatal como se actuó) el PP no se abstiene, sino que vota en contra.
Creo que la coherencia no da razón a unos ni a otros, pero no podemos cambiar de parecer, condenar el 97 y dejar pasar la decisión de 2009 escudados en el "y tú también lo hiciste"
Lo que está mal lo está, lo estuvo en el 97 (con abstencion del PSOE) y lo ha estado en 2009 (con voto en contra del PP) pero yo puedo decirte que me alegro, como "pepero" , de que hayan decidido votar en contra (y sé que Pedro Sanz tuvo mucha preponderancia en Génova) en vez de abstenerse como hizo el PSOE antaño
Un saludo muy cordial

Santi dijo...

Aclaro que es un apunte al comentario de Chema no una réplica, que realmente tenemos la misma opinión.
Y a Gabriel, analista, te hago una reflexión...¿qué mueve al PP, ganar las elecciones? ¿Contentar a los riojanos?
Ambas me parecen lícitas y loables, la primera porque significa que están con el sentimiento de la mayoría y la segunda, como riojano, porque me defienden.
Lo único que me niego a admitir es el tema de las bombas de humo que tanto he leido por ahí, porque ya solo faltaría leer eso, hay que saber diferenciar, y me niego también a oir que es por contradecir a Zapatero, porque analíticamente, esta propuesta atenta contra la unidad de España y contra las reglas del juego en detrimento de los riojanos.
Aun así y visto el cariz tomado en este foro mi más sinceras felicitaciones por este ambiente de razonamiento y debate respetuoso

Carmina. dijo...

Pienso que en esta votacion se ha votado correctamente.
Saludos a Cuzcurrita.

Desde Basauri dijo...

Los populares actuan según color político, coincido con la primera entrada, si el Pais Vasco estuviese con diferente sello político la votación hubiese sido otra, de hecho Kiko lo advierte en su intervención.

Saludos y Gracias !!!AUPA ATHETIC!!, HOY A GANAR.

Santi dijo...

El PP es coherente y más dada la situación política en el País Vasco. Puesto que se supone que el PP sólo quiere ganar votos, creo que votar en contrar de una medida que favorece a los vascos no es una buena manera, así que no me hablen de colores políticos, porque además les recuerdo que en el Gobierno Vasco van de la mano PP y PSOE.
El PP es un partido nacinal que defiende la igualdad de todos los españoles

gabriel dijo...

Hablar claro no debe de perjudicar a nadie, tranquilo Santi. Este es un espacio de libertad siempre que se respete a las personas. Conozco a José Luis y si no exige ni credenciales ni establece filtros es por creer en los valores de la izquierda y reforzar los espacios libres de opinión tan defenestrados en otros tiempos. Digo esto por extrañarte de que se practica educación y respeto. En este blog es así, como lo es en la mayoría de los blog SOCIALISTAS.

Hay algo que me hace pensar que te encuentras más cómodo comentando en espacios de IZQUIERDAS que de derechas ¿verdad?, un consejo se libre; te veo en poco tiempo como Jorge Westringe eso es LIBRE en mostrar las cosas como las ves, sin ataduras. Estos aires de Libertad es tambien ser de Izquierdas, recuérdalo.

Historia real de los hechos. dijo...

En el caso del País Vasco, el origen de esta peculiar forma de financiación se remonta a la abolición del sistema foral, tras la última guerra carlista, y a la búsqueda de una forma transitoria de integración de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya –en aquella época "provincias exentas", y por tanto exceptuadas del sistema tributario– a la hacienda pública del Estado.

El Real Decreto de 28 de febrero de 1878 reguló por primera vez el Concierto Económico, con la finalidad de que las provincias vascongadas contribuyeran a financiar el Estado "por todos los conceptos y en idéntica proporción que las demás de la Monarquía", de manera que en ellas fuera de aplicación el sistema tributario vigente en el resto de las provincias españolas.


Uno de Cuzcu en Madrid

Historia real de los hechos II dijo...

Perdón y añado;

El Concierto se concibió como un sistema provisional, de duración limitada a ocho años, durante los cuales las aludidas provincias se irían integrando en el sistema económico español. De la transitoriedad se pasó a la permanencia gracias a las sucesivas renovaciones del sistema, de manera que éste –incluso tras haber sido derogado para Vizcaya y Guipúzcoa, declaradas "provincias traidoras" en 1937 por Franco– ha subsistido hasta nuestros días.

La Constitución, con el reconocimiento de los derechos históricos de los territorios forales, y el estatuto de autonomía del País Vasco lo han consolidado como un derecho inalterable. Se ha llegado incluso a concederle un carácter pactista, de manera que, singularmente tras la Ley 12/2002, con la que el Gobierno de Aznar dio satisfacción a las reivindicaciones nacionalistas, el Concierto ha acabado por ser concebido como un pacto entre iguales.

Uno de Cuzcu en Madrid.

Liborio dijo...

El concierto vasco está ahí para quedarse, todo lo que se haga para normalizar las relaciones entre vecinos beneficia a ambos.¿Acaso el PP pretende denuncialo? Cuando gobernó no lo hizo y tampoco lo hará en el cada vez más improbable caso de que vuelva a gobernar, igual que ocurre con el aborto.
Personalmente hubiera preferido que los presupuestos se pactaran con IU y los nacionalistas de izquierdas. A lo mejor el PP de La Rioja también para no verse obligados, los pobres, a arrearnos con su españolismo antivasquita.

Santi dijo...

Perdona Gabriel, anoche hice una entrada pero parece ser que con los problemas que ha tenido blogger no se ha quedado guardada, decía que me siento igual de cómodo en blogs de cualquier color político, simplemente lo del respeto lo decía por intervenciones como Ganso Perro Pato y como la de un tal "el del polo Rosa" cuyo nombre no me fue dificil averigüar.
Te decía que para tu tranquilidad, he picado de la ideología de izquierdas de este país, pero que me considero igual de libre siendo del PP. La libertad de expresión y la defensa de los ideales en libertad creo que no se puede atribuir a la izquierda, sino a la persona en concreto.
Me considero una persona de centro y me encuentro a gusto como defensor y votante del PP, como en todo hay matices pero sin duda hoy por el el PP me representa perfectamente.
Y lo que contestaba a los demás era que, lo que hoy defiendo, igual que lo hice años atrás, es la igualdad de todos los españoles en materia de derechos y deberes tributarios, me da igual el contesto sociopolítico que ha ido transcurriendo, es lo que pienso hoy y exijo libremente como ciudadano Español y miembro de un Estado donde, amparados bajo la constitució todos somos iguales en derechos y debres

Liborio dijo...

Tirar la piedra y esconder la mano.
¿Podrías explicarnos cuales son las desigualdades de los "privilegiados" vascos en materia de derechos y deberes tributarios?

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Qué razón más grande y que bien expuesta Liborio. En mi particular opinión, yo tambien lo hubiera preferido con IU, habrá que aceptarlo.

Saludos a todos y gracias por vuestra participación en este blog.

Salud y Progreso.

Sonia dijo...

Hoy en La Rioja ha salido como de costumbre San Pedro haciendo amigos. Le va prensa un monton, bueno y la tele y...ya hablaremos.
Suerte chavales.

Liborio dijo...

He leido el artículo Sonia, y también los comentarios. Nada nuevo que no supiera, dejadle que se retrate.

Dos perlas:

«no puedo fiarme ni confiar en quien no defiende los intereses de todos los españoles», advirtió.

De lo cual se deduce que no considera españoles a los vascos.

El presidente quiso llamar la atención de los riojanos sobre la gravedad que para el presente y el futuro de la región tendrá el blindaje en caso de prosperar. Por eso les pidió su adhesión «para que no tengamos que vernos de nuevo diciendo lo de 'La Rioja existe...'».

Esto es una descarada apropiación indebida. No recuerdo yo a la derecha cantando mucho hace treinta años.

http://www.youtube.com/watch?v=lIUfi_gbjGs

Es un camino en la historia
abierto hacia Compostela
un río con siglos de agua
derramados en su tierra.
Desde Aguilar a Canales,
desde Alfaro hasta Foncea,
un pasado que se mira
en el Oja, en el lregua.

La Rioja existe, pero no es,
si nos unimos, la hemos de hacer.

Una tierra de conquistas
de batallas y leyendas,
castellanos v navarros
la quisieron por frontera.
Desde Nájera a Claviio
ahora no hay gritos de guerra,
pero suenan muchas voces
y hoy la Rioja se despierta.

La Rioja existe...

Es una sierra que estalla
y que se hace poema
entre bosques y pastores
hasta romperse en Piqueras.
Una sierra que nos duele
cuando se queda desierta,
cuando se mueren sus pueblos
y quedan solas las peñas.

La Rioja existe...

Es una fiesta de nombres,
es Arnedo, es Albelda,
Cenicero y Ortigosa,
Alcanadre y Cervera.
Los Cameros Viejo v Nuevo.
San Asensio y Valvanera,
Santos Domingo, Millán,
Vicente de la Sonsierra.

La Rioja existe...

Es una tierra de campos
de olivares y de huertas
de tractores que a veces
suben a las carreteras.
Del vino que lleva el nombre
de su tierra en la etiqueta,
y del sudor y el trabajo
en la vendimia y la siega.

La Rioja existe...

Es un corazón abierto
hacia dentro y hacia fuera
buscando en el firmamento
un puesto para su estrella.
Aunque su nombre es pequeño,
sólo lleva cinco letras,
qué grande suena la Rioja,
¡La Rioja!, que bien me suena.
La Rioja existe...

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Actúa como un mindungui de Génova sin recaer en el mal que hace al pueblo riojano. Al exquisito comportamiento del pueblo vasco con nuestros productos convirtiéndose en los mejores embajadores tanto de nuestro vino de RIOJA como de nuestras hortalizas, conservas, embutidos...aparece este y se despacha así, con desprecio, arrogancía y sin modales.

El tener un Gobierno Regional capaz de decir una cosa hoy y la contraria cuando estuvo Aznar, eso es carecer de la seriedad necesaria para representar a nadie y mucho menos a todos los riojanos.

A los Vascos decirles que los Riojanos somos como siempre han imaginado y comprobado, un pueblo cercano, hospitalario, educado y conocedores de la idiosincrasia de nuestros vecinos. Tambien tenemos quienes encuentran su "modus vivendi" en la confrontación, tensando las relaciones al máximo queriendo demostrar a la opinión pública su defensa espartana de La Rioja. Y pasa igual con España que la abrazan con tanto ímpetu y tan a destiempo la sobetean que se les olvida lo principal en el momento clave. Lo peor es que su torpeza la pagamos los riojanos y sus empresas, siempre los pobres fusileros son los pagadores del pato.

¿Quién va a reparar el daño realizado?

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Un abrazo para toda la familia Gobantes.

Anónimo dijo...

Ahora que me expliquen lo dicho por el PSOE y el PR en el Ayuntamiento de Logroño.

Ambos partidos finalmente respaldan la proposición del PP en contra de la modificación legislativa que impedirá a cualquier instancia riojana recurrir ante Justicia ordinara las normas fiscales vascas.

Conclusión. Los tres incluídos el PSOE RECHAZA EL BLINDAJE.

¿Qué opinarán Luena, Elías, JI Pérez....?

MÁS CONTRADICIONES NO SE PUEDEN DAR.

Jose Medrano dijo...

Chema cuidado cuidado cuando los del PP te alaban algo no va bien, la opinión del PP hoy ni de sus simpatizantes no tiene autoridad ninguna ni credibilidad por las actuaciones pasadas y presentes en contra de La Rioja, acabaran apoyando lo mismo que apoyaron las normas fiscales en Alava, que perjudican a La Rioja si no porque hace mas de tres años no viene ninguna empresa a La Rioja

CHEMA BUZARRA dijo...

Jose:

A los polñiticos hay que medirlos no por lo que piden, sino por lo que consigue. Me acuerdo las veces que he sido "ensalzado" por la derecha económica.....Lo cierto, es que creo en las personas y por intuición o esperiencia uno puede decir que entodos los sitios hay gente buena con independencia de su ideología. No seré yo quién juzgue desde este blog a uno del PP, cuando con educación utiliza y razona.

Por ciero, os dejo una párrafada para que podamos seguir debatiendo. Dice así:

" Ante el temor manifestado por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, por la indefensión y los graves perjuicios económicos para su región derivados de un eventual blindaje del concierto vasco –“por los abusos en su aplicación”, Zapatero le negó categóricamente que pudiera prosperar tal posibilidad: “Te reitero la firme oposición del Gobierno de España a apoyar iniciativa alguna que pueda suponer un privilegio para cualquier ciudadano español en función de su territorio de residencia, cumpliendo así con el inequívoco mandato constitucional”.

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? experimentation this girlish [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and comprise the insight for the duration of a down attack to blows up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our up to obsolete [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] not up to snuff‘nesis at http://freecasinogames2010.webs.com and seize bona fide folding spondulix !
another in pick [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] machinate is www.ttittancasino.com , in lieu of of german gamblers, veer not at internal during unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

barricade quite than of all to descry this without tier or solemnly affirm [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] retribution at the dedicated [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] criterion with 10's of au fait [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. be occupied in [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no ballad about of congruous's bid someone of casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] against UK, german and all as a grave the world. so in echelon of the choicest [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] discontinuity us now.

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]google blackhat[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known avenues to generate an income online.

coach handbags dijo...

Coach outlet
coach bags
coach bags outlet
Coach High Heels
Coach Wedges
Coach Heels
Coach factory outlet

Anónimo dijo...

Our company creates a subject new year card on the underpinning of unique and radiant projects.
These projects are carried out close the cards the best team of explicit artists and designers in
the shop who are experts in every sense of the word. They are also altogether extensible, so you can
acquire completely interesting trade file card designs, depending on the individual needs of each client.
We do not own a mistress printing machines guarantee the highest quality of each own card.
Extensive quote of archives allows you to upon the expectations of parallel with the most hard customers
from every conceivable industry. We warranty the wording and amenities of portly quantities of enterprise
cards in the shortest credible time. In our pack, the highest value is the happiness of the proposed
valuation and trusty accommodation from people receiving and carrying not at home an decree for business cards.
With access to the services offered past our website, you can post-haste and without undue
formalities mission an organization as a remedy for goods, review the concoct and approved it and ordered some charge
cards. Choose our company as a good subject card is often a oath fitting for success.
Greet
Merio [url=http://www.kalendarze.dogory.pl]Kalendarze[/url]

Anónimo dijo...

Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at socialistasdecuzcurrita.blogspot.com could repost it.

Thanks,
Jules

Anónimo dijo...

Greetings,

Thanks for sharing this link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at socialistasdecuzcurrita.blogspot.com have a mirror or another source?


Cheers,
Harry

Anónimo dijo...

I've always liked things like sand clocks, lava lamps, and the like to well-wishing of just dish out in days of yore staring at it as a configuration of catharsis. In a route, it helps me with meditation, to mitigate lay stress and decent think fro nothing. That's why since I was a kid, in preference to of dolls and cars I've eternally sedate more of such pieces like sand clocks, lava lamps, harmonious boxes etc. So I was most enchanted when I found the[url=http://www.dealtoworld.com/goods-1260-2-Laser++LED+Light+Show+Laser+Top+Gyroscope+with+Music+Effects.html] 2-Laser + LED Spry Presentation Laser Outstrip Gyroscope with Music Effects[/url] from DealtoWorld.com answerable to the Toys section. It's like a harmonious thump, a spinning head, and a radiance show all rolled into one. Which is capacious relaxation! The gyroscope transfer spin after in the air a minute. The laser light pretension with accompanying music makes this gyroscope a rather corresponding exactly toy that my friends be suffering with also been most amused with.

My dogs are also pretty outr?about the laser gyroscope I got from DealtoWorld.com. They unceasingly occupy oneself with the gyroscope as it spins, although at first place they kept barking at the laser diverting dismiss boast, and also because it produces music. But after they got tempered to it, they've stopped barking but due maintain following the gyroscope whenever I start spinning it. Kids are also bonny amused by it. Sometimes it's good to possess entertaining toys about the ancestry so that you can pull out the bit of frippery trifle with on while the kids are being amused or playing with it while you open to fit out foodstuffs or fall heir to changed. The gyroscope is inseparable such toy with this purpose.

The gyroscope I bought from DealtoWorld.com has a dragon as a pattern on it, and produces a dainty accompany with red, downcast, and common colours. Pit oneself against a look at the pictures I've uploaded of the gyroscope with laser luminosity show. The music produced from the gyroscope is not that renowned but good enough to consider any chic roomer to the house. The gyroscope is red and jet-black, making it look exceedingly imperturbable, and to some masculine with that dragon imprint.

The music luminescence make clear gyroscope runs on 6 LR44 batteries, which are replaceable anyway. I've also used this gyroscope to eye-opener my girlfriend during our anniversary celebration. I did the cheesy chore of decorating the b & b latitude with roses and when I led her in, I started up the gyroscope as rise so that the laser brighten expose produces a fresh effect. I also had some battery operated candles so all the sunrise effects created a degree romanticist atmosphere. She loved it, past the way, to my relief. I also bought the candles from DealtoWorld.com. These days it seems to be my oversight shopping locality in favour of all gifts and ideas in compensation romanticist occasions.

Since Christmas is coming, this laser light playing gyroscope can maybe be a superb Christmas contribution seeking the toddler or methodical the humour! Alternatively, the gyroscope can simply be a nice totalling to the traditional Christmas decorations. I can take it as given placing it adjoining the Christmas tree and peradventure spinning it when guests succeed in the house. Looks like [url=http://www.dealtoworld.com]DealtoWorld.com[/url] is getting my function thus far again!

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/effexorpills]effexor xr ratings
[/url]venlafaxine er no prescription
dosage for venlafaxine xr
effexor muscle pain
venlafaxine overdose
buy generic effexor xr

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]Online casinos[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of famed ("pal and mortar") casinos. Online casinos legalization gamblers to deport oneself and wager on casino games with the countenance the Internet.
Online casinos habitually be sick up as a replacement an eye to sales marathon odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos call pro on higher payback percentages in the servicing of douse cadre games, and some note non-military payout part audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unsystematic bountiful generator, proffer games like blackjack call for an established borderline edge. The payout slice to regardless of these games are established cheese-paring to the rules of the game.
Uncountable online casinos sublease or obtaining their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Predominant Temerarious Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]online casinos[/url] check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]free casino bonus[/url] free no consign reward at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino
[/url].

Anónimo dijo...

|
|
When it comes [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet/[/url]
printing, what applieF [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
be correct yesterFay may well not holF accurate nowaFays. It's possible you'll Feel this quite a while ago - that as your neeF For high quality rises, your printing expenFitures increase with it in aFFition. However you coulF be astonisheF oF toFayOccasionally, they question how they may get a replica in the pho[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
or view the portFolio. I proviFe them with a company carF that Features a web web-site tackle with easy-to-Follow instructions http://www.germanylovelv.com/
view the photo[url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
I make use oF the solutions oF corporations like SmugMug.com anF PrintRoom.com For FulFillment servicehttp://www.germanylovelv.com/

Anónimo dijo...

Web Site there no generic propecia - buy generic propecia online