28 de noviembre de 2009

ALBERT EINSTEIN Y EL DIARIO LA RIOJA.





No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto,trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

EL "DIARIO LA RIOJA" PROMETE CAMBIAR TAMBIEN, ESPERAREMOS IMPACIENTES A QUE SU MEDIO NO RESPONDA TAN DESCARADAMENTE A INTERESES COMO HASTA AHORA.

31 comentarios:

Goitia. dijo...

Hola, sin importar si esa frase es o no de Albert Einstein (que respeto tales líneas), el objetivo de fondo es el tener convicción de modificar nuestra realidad; "podemos escuchar muchas quejas, críticas, opiniones de la situación negativa que vivimos, pero, porque no mejor actuamos y convertimos nuestra vida" (tal vez se escucha sencillo) que aburrido que sea sencillo, hagamos sentir orgullosos a los nuestros, a nosotros mismos. Solo tenemos una vida. Saludos cordiales y vamos adelante pensemos en las siguientes generaciones!!!!
En cuanto al Diario me temo que no lo cambia ni la madre que les pario.

Iván Palacios dijo...

Se suele decir que "el hambre agudiza el ingenio", esperamos no llegar a esa situación, y lo del Diario La Rioja ¿que esparamos que cambie si son los mismos perros y hasta con los mismos collares?

PD- No estoy llamando perros a los peridistas-periolistos que trabajan allí, mi ultima intención es faltarles el respeto

IBE dijo...

Como decís bien, la necesidad es la madre del ingenio, si antes no nos habíamos visto abocados a reciclarnos, ahora muchos hemos tenido que cambiar de sector, pero en muchos casos, igual tenemos la suerte de que descubrimos una vocación tardía, aunque siga teniendo relación con nuestros originales gustos o deseos.Lo importante es tener las ganas y el entusiasmo en todo lo que hagamos.

El Diario La Rioja, cambiará la forma, pero no el fondo y tendremos que seguir sabiendo leer entre líneas y contrastar la información, pero como pasa con los diarios nacionales y con los canales de radio o televisión.

Un saludo y buen canto a la esperanza y al optimismo con tu entrada.

Ra dijo...

"La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia". Brillante.

Por cierto, ya me vale, no os tenía en mi lista de blogs...

cibersocialista dijo...

Lo de Einstein ya lo conocía (y hablaba tras el crack del 29...que en Estados Unidos produjo la mayor ola de socialismo y sindicalismo que hubo en ese país), lo que no voy a conocer , al paso que vamos, es que cambien los propietarios de los medios de comunicación....Ni sus intereses, ni sus faltas de ética ni sus métodos...
Estuve en Venezuela con agencias de noticias españolas y periodistas destacados allí de los principales medios de comunicación de nuestro país...todos seleccionados y aleccionados para decir lo que aquí sus empresarios quieren notificar (no informar). ¿La verdad?, no, noticias casi pre-escritas antes de que se produzcan...y sin pudor alguno.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compañeros:

En esta ocasión no voy a referirme a las inclinaciones políticoempresariales de los medios de comunicación, ni al papel constitucional que se les asigna cara a informar a los ciudadanos. No, me voy a referir a la posibilidad de crear un medio alternativo y por lo que sea nunca se da el paso. En algún otro momento ya lo he escrito del cómo se puede hacer. Algunos que tenemos carnet de la UGT recibimos un periódico con el nombre de RIOJA SINDICAL que desde 1988 se editó. ¿Por qué un sindicato tiene un medio por lo menos para fidelizar a sus afiliados y el PSOE o la plural izquierda riojana no?

Jaimito desde Bilbao dijo...

Pepito, de qué trabaja tu papá?
Abogado, señorita.

Y el tuyo, Susanita?
Ingeniero, señorita.

Y el tuyo a que se dedica, Silvina?
Es médico, seño. ....

Y el tuyo, Jaimito?
Él baila por la noche en una discoteca gay...

¿¿¿Cómo???? - pregunta la maestra sorprendida.

Sí, seño, baila vestido de mujer, con una tanga de tiritas con lentejuelas, Los hombres le dan azotitos en el trasero y le ponen billetes en el elástico del tanga. Luego y si se tercia... practica el sexo oral o se hace penetrar por algunos euros y algunas veces se lo monta con dos o tres negros, que es lo que más le gusta.

La profesora rápidamente les pide a los otros chicos que salgan del aula, camina hasta Jaimito y le pregunta:

Jaimito, ¿tu padre realmente hace eso?

No seño. Ahora que no hay nadie se lo puedo decir... Mi padre es diputado del PP... Pero me daba vergüenza decirlo delante de mis compañeros...

Desde el botxo.

!Por el cambio en La Rioja! dijo...

El pensamiento es muy bueno, pero en cuanto a tu pregunta me encuentro más excéptico. Creo que cambiarán las maquetaciones pero los actores son los mismos y el guión no varía. La idea de Chema en cuanto a crear una fuente de información menos sectaria es una idea a tener en cuenta.

Un incondicional amigo. dijo...

Tienen toda la razon la crisis es para superarnos fijándonos nuevos retos y superándolos. Saludos cariñosos y !animo!

Félix Caperos dijo...

vamos a ver si los deseos se hacen realidad... un abrazo

alegrias dijo...

Amén, jajaja.
Un abrazo, compañeros.

TXINTXETA dijo...

eSO ES MÁS DIFÍCIL QUE VER VOLAR A rAJOA

Anónimo dijo...

El problema viene cuando el ingenio se le agudiza al pobre con la crisis y no tiene medios para solucionarla, y al rico lo único que se le agudiza es el ingenio de como despedir empleados de la forma más barata para seguir sin complicaciones en su plácida y comoda tranquilidad...

Luis dijo...

Mientras unos tratan de buscar solucions a otros les importa todo un pimiento.
Es hora de poner nombre a las cosas, y que la prensa escrita reflexione un poco.

Anónimo dijo...

Tanta izquierda, tanta izquierda. Tanto socialismo de m... OTRA VEZ en CRISIS. Y los españoles a esperar a otro Aznar de turno a que venga y nos solucione la papeleta! Primero fue Felipe es el que nos hundió. Ahora es Zapatero. Y vosotros salís con que agudiza el ingenio... ELECCIONES YA!!!

Cachondillo dijo...

YA YA , ENTIENDO COMO DICES MAJETE.

Albert dijo...

¡¡¡ ELECCIONES YA !!!Por tu bien, por nuestro bien.

Liborio dijo...

Ya os podeis seguir dando cabezazos contra la pared que Zapatero cumplirá con el mandato electoral y agotará en lo posible la legislatura.
La única manera de cambiar el gobierno según la constitución:

Artículo 113.

1. El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura.

2. La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno.

3. La moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación. En los dos primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas.

4. Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones.

Así pues las elecciones anticipadas tendréis que pedirselas al Santo Job. Claro que como estáis todo el día haciendo amigos, no parece posible que contéis con el suficiente apoyo

Albert dijo...

Artículo 114.
Por simple dignidad y vergüenza torera, el presidente que sea capaz de llevar a un pais entero a la ruina tiene derecho a dimitir o solicitar elecciones adelantadas.
Si se considera incompetente para el ejercicio de su cargo, deberá poner a una persona capacitada en su lugar.
Artículo 115
Por simple ética, el presidente que alcance 4 millones de parados tiene plena potestad para solicitar elecciones anticipadas por respeto a más de 40 millones de ciudadanos.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Albert, date una ducha de agua fría, ah y de ética no aceptamos ni consejos ni lecciones.

Gracias a todos, Goitia nos vemos este puente, trae dinero para gastar.
A Nano, Ivan, Félix, Chema, Alegrias, Liborio agraderles una vez más dar vida a este espacio de LIBRE opinión.

Salud y Progreso.

ALBERT dijo...

¿¿¿LIBRE OPINION??? YA,YA, ENTIENDO COMO DICES MAJETE.

Liborio dijo...

Por tu parte, al menos, libre interpretación de la Constitución.

Está muy bien conocer la opiniones de quienes sustentan a esta derecha cerril que soportamos y su falta de respeto por las instituciones democráticas. Ya no se molestan ni en disimular.

¿Derecho a dimitir? No, obligación de cumplir el programa que propuso en campaña electoral so pena de perder la confianza de sus votantes si decide presentarse a las próximas elecciones generales.

Feliz puente de la Inmaculada Constitución a todos los cuzcurritainos de sangre o de sentimiento.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Albert enhorabuena por dar la cara, antes con el antifaz de Anónimo Madrugador no se te adivinaba bien.
Se libre siempre y en opinión de igual manera, pero las lecciones de ETICA Y BUENOS PRINCIPIOS esas en FAES, ya sabes.

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Ver para creer, José Luís dando lecciones de ética y catalogando quien es o quien no demócrata. JA JUA JA. Venga majetones y que mas.

Albert dijo...

Lo que importan son las ideas, no los nombres.
...Y como tu bien dices: hay una OBLIGACIÓN de cumplir el programa electoral.
...Y por cierto, este es un espacio libre de opinión para el que juega en casa, no para que el que piensa diferente.

gabriel dijo...

El Diario La Rioja es una empresa cuya principal fuente de ingresos es la publicidad. Su principal cliente muy seguramente sea la Comunidad Autónoma por lo que esta fuertemente condicionada y tiene que ceder a las pretensiones de San Sanz (pues para ello éste se las apaña y de que manera).

Conclusión;

SEGUIREMOS VIENDO DÍA TRAS DÍA A SANZ Y SUS MARIACHIS VENDIENDO SUS EXCELENCIAS EN PÁGINAS PARES E IMPARES.
DESPERTÉMONOS DE LA ANESTESIA A LA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.

Txuspi dijo...

Joe tio que habeis hecho para espantar a tanto facha como habia.AhorA estan en el de Medrano, estos para mi que se aburren y van de flor en flor.
Saludos tio y ven paca hostias.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Los tiempos de crisis provocan dos reacciones radicalmente opuestas. Por un lado, lo habitual en el pueblo llano es buscar un cobijo y permanecer a cubierto hasta que amaine el temporal. En el otro extremo están los atrevidos, los que afrontan el temporal a la intemperie o con un navío sólido, que son los que se atreven a iniciar nuevas singladuras y piensan que los ciclos de crisis son una buena ocaasión para comprar a buen precio y para tomar posiciones de cara al ciclo positivo.

!!!Coloquense cada uno en su lugar!!! Seamos optimistas.

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Si con este ZP cualquiera sale a enfrentarse a la crisis. El peopr presidente en materia económica sin duda.
Qurido Jose Luís tenemos el navio patrio haciendo agua por todos ls lados.

Pirata Sordo dijo...

Anónimo tú desde luego que sí, lo tienes jodido no hay nada más que verte escondidito.

Un amigo tuyo dijo...

Albert Einstein no habló hasta los cuatro años de edad y aprendió a leer a los siete años. Su maestra lo calificó como "mentalmente lerdo". Fue expulsado de la escuela y no fue luego admitido en el Pilitécnico de Zurich.

Saludos amigos de Cuzcu