12 de diciembre de 2009

APARECIERON LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA.





Hoy en el Diario Público aparece la esperada noticia de la justificación de la Guerra de Irak, apareciendo como verdadero motivo de esta el reparto del BOTÍN.
Destacados miembros del lobby que apoyó a George W. Buh para que invadiera Irak han logrado el control de importantes pozos petroleros en el país, tanto en la región autónoma del Kurdistán como en la controlada por Bagdad. Entre los lobbistas que se benefician del negocio del crudo iraquí se encuentran ejecutivos del sector petrolero con base en Texas (Exxon, Hunt, Hillwood), políticos (el republicano Bob Schaffer), diplomáticos (el neocon Zalmay Khalilzad, el demócrata halcón Peter Gailbraith) y ex militares (Jay Garner).

Más de seis años después de la invasión, y ya en la cuenta atrás de la retirada de EEUU, el reparto del petróleo iraquí el tercer país con más reservas del mundo, tras Arabia Saudí e Irán ha entrado en su última fase de reparto. Hoy concluye en Bagdad la segunda gran subasta organizada por el Gobierno para gestionar los gigantescos recursos naturales.

Si hoy se asigna el macropozo de Qurna Oeste II, al sur, los principales yacimientos estarán ya repartidos, con la notable excepción de Kirkuk, zona en disputa entre kurdos y suníes. Eso sí, aún quedarán una decena de pozos por asignar, menos importantes.

¿Cuándo le tocará al primo Aznar?.

Salud y Progreso.

28 comentarios:

Félix Caperos dijo...

Qué razón tienes. Al final la guerra no era más que el negocio de los amiguetes.

¿Y Aznar? Pues esa el la pregunta. Porque ahora trabaja para el defensor de Bush, para el Murdoch y compañía...

Que vergüenza el PP que todavía siga defendiendo la ingnominía de la guerra. Y todavía se permiten dar lecciones, como el del fraude del viñedo.

De vergüenza

Un abrazo

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Como era de esperar en el Diario La Rioja como en otros de tirada nacional la noticia no existe.
Llaman a silencio, pues nadie quiere hablar ALTO Y CLARO sobre lo que ha representado el gran genocidio de este siglo.

Quizás sea la Jerarquía de la Iglesia la que opine, tan dada como se muestra en ocuparse de las cosas mundanas y olvidarse de las de Dios -Los grandes defensores de la vida- como les gusta presentarse en sociedad.

Quizás tenga que ser así, pero me niego en aceptarlo.

Salud y Progreso

gabriel dijo...

Daremos la enhorabuena al Partido Popular por el apoyo mostrado a Bush para conseguir dicho objetivo. De esta manera, ha quedado demostrado que le importamos un PIMIENTO la población de a pie. Igualmente SE RIEN DEL MUNDO sin importarles en absoluto la vida de la población civil bombardeada. Todo esto sin olvidarnos tambien de ese famoso QUÉ NOS DEN que diría Pedro Sanz un gran aval del Aznar complice.


"ENHORABUENA AL PP POR LOS LOGROS OBTENIDOS POR BUSH CON LOS POZOS PETROLÍFEROS, PERDÓN CON LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MAXIVA".

Liborio dijo...

Hombres de poca fe.
Si ya lo dijo la ministra de asuntos exteriores Ana Palacios cuando lo de la guerra, que nos iba a resultar mucho más barato el petroleo. De seguir el PP en el gobierno, el loby americano nos vendería el oro negro a mitad de precio, pero como pasaron a la oposición solo nos pudieron pagar nombrándo a esta preclara mente vicepresidenta del banco mundial, cargo que despues del batacazo tubo que dejar, la pobre, para pasarse a vicepresidir Areva, el grupo nuclear francés que nos vende la energía atómica que los malvados socialistas no queréis producir.
¿Veis lo que ha tenido que hacer Zetapero? A partir del uno de Enero bajar los impuestos del gasoleo agrícola.

IBE dijo...

Pues ahora, con toda esa información que unos esperaban y otros intuían, los amiguitos de las Azores deberían dar la cara en un Tribunal de DD.HH. si de verdad importasen las personas y no los intereses económicos. Pero, claro, esto es vivir en una utopía.

cibersocialista dijo...

Hombre! que tenían IVA ya lo sabíamos, que nos mentían también pero como no ha habido casi muertos...¡qué chorra más da! (una frase riojana que se practica mucho en Venezuela ...y por lo que veo en muchos sitios).
Y a determinados medios informativos y seudoperiodistas no hay que tenerles miedo por lo que saben, sino por lo que callan sabiendo lo que saben...¡qué razón llevais compañeros!!!

LUCRONIO dijo...

Que si que hbaía armas de destrucción masiva... encontraron unos petardos en Kabul hace unas semanas....
En fin.
Un saludo compañero.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola a TOD@S:

Muy bien. Perfecto...,lo que intuíamos y por eso nod movilizamos contra esa maldita guerra, que como todas tiene y entiende mucho de ECONOMÍA. Lo malo es que ahora, se está apunto de entrar en la/su guerra de Obama y cabe la pregunta de si es necesario estar en Afganistan. ¿Lo ha pedido el pueblo español? ¿Lo ha pedido el pueblo de Afganistán? Creo que no. Por tanto y sin ser lo mismo que Irak....Yo si sigue la cosa así, ME BAJO EN LA PRÓXIMA.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Chema, la diferencia es abismal y fácil de entender. Contextos diferentes, personas distintas, objetivos contrapuestos.
Hoy se trata de recobrar una paz que nadie debío arrebatar y menos justificando lo injustificable.
No me quiero imaginar como se puede sentir quien ha sido bombardeado perdiendo padres, hermanos e hijos cuando ahora se le habla de PAZ.

Se debería EXIGIR JUSTICIA INTERNACIONAL y como dice IBE que cada palo aguante su vela. Troneras y petardos como dice Lucronio no pueden justificar un genocidio en toda regla.

Seguimos comentando, porque es necesario que esta sociedad aprenda de sus errores. Como igual de necesario es que quien ha cometido injusticias pague por ello y no ande de PROFESOR en América.

Salud y Progreso.

Cárpato. dijo...

La prensa obedece a quien paga, son pesebreros acomodados, en cuanto a la crítica internacional seguro que irá reaccionando.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Qué curiosidad, hoy lo confieso he leido un artículo en el Diario La Rioja, del ahí es nada Jefe de Información Jorge Alacid, su título "Lo mejor de los dos mundos". El artículo es continuista del guión marcado como estrategia de cargar contra el Gobierno Socialista por el denominado Concierto Vasco, me refiero al blindaje y pudiendo matar dos pájaros de un tiro arremeten contra el peneuvismo y todo lo que representa vasco e incluso catalan, osea, HACIENDO ESPAÑA como de costumbre.

No teniendo con que hacerlo y para ganarse la palmadita este final de mes de San PEDRO SANZ (cuando reuna a la prensa en el vino español para despedir el año) lo ilustra con una fotografía con Nacho Pérez y Rosa Díez para más mofa.

Todo el artículo viene a dejar claro; Dios, Patria, Euros...algunos siempre caen de pies.

Vas bien, con razón eres jefe de información;

"EL ODIO ES COMO EL ÁCIDO: DESTRUYE AL RECIPIENTE QUE LO CONTIENE".

Salud y Progreso.

Unknown dijo...

No olvidemos que ahora el Blair, ése que nos ofrecía una tercera vía hacia el socialismo y que simplemente se trataba de una forma más de servilismo hacia el conservadurismo más retrógrado representado por los Bush, nos viene a aclarar que la invasión se hubiera producido aunque se supiera que no había armas de destrucción masiva en Irak.
Dónde está en estos casos la Corte Penal Internacional? Para qué seguimos pagando dietas, estancias, comidas a inútiles funcionarios en la CPI o en la ONU misma?.
Basta ya de farsas, mil detenidos en Copenhague por "agresiones a la policía" mientras la extrema derecha de toda europa, reunida en Austria para ensalzar la figura de Franco y que había asaltado el campo de fútbol del equipo de la capital cargando contra una impotente policía, sigue campando a sus anchas por una Europa que vira hacia la extrema derecha.

Bi Bar Etxea dijo...

No lo dirás por mí que estoy en el Puerto del Rico de ikasle asociado tú que apoyas el pacto del PSOE con el PP y pides que juzguen a Aznar el la Haya.

.......... dijo...

¿Qué tiene de malo apoyar pactos?El pueblo lo que quiere de sus políticos son acuerdos, no que vayan a una Conferencia de Presidentes con la actitud del PP.

Lamentable en un momento como este un comportamiento como el del PP ayer.

Anónimo dijo...

Al final todo sale, la verdad es muy fuerte para quedar escondida y olvidada es lamentable que esta guerra fue para algunos una partida de mus entre amiguetes jugandose vidas humanas.
Es esto la historia que se merece la humanidad creo en mi opinión que hasta el clero tendria que haber dado un claro golpe de BASTA YA.
Y precisamente no me considero de izquierdas pero hay cosas que claman al cielo.
Felicitaros por vuestro blog es muy abierto y variado de opinión.
Saludos desde Cuzcu
Gran Reserva

Francisco Javier Rodríguez Peña dijo...

El peine hace tiempo que apareció, pero ¿alguien cree que a esta ultra derecha le importa un pimiento lo que piensen de ellos? La pasta es la pasta, y si no que le pregunten al tito Aznar...

Bi Bar Etxea dijo...

Eso, pactos quiere el pueblo, como el mío, el de libre asociación con España, y por saco me dio ZP, y luego pone que Catalunya es naçio cuando yo vego de Noé.

Cuenta cuentos............................. dijo...

Aquí no escriben nada más que cuatro visionarios sociolistos que no van a ganar ni al teto.Menuda panda, mas vale que trabajen por el pueblo y no den tanto que hablar con el pueblo.

Liborio dijo...

Cuenta cuentos ¿No estás de acuerdo con lo que dice tu presidente? Mira te pongo algunas de sus últimas frases con las que yo si lo estoy:

"Yo no recibo ninguna orden de nadie"

"Cada uno es dueño de sus decisiones a la hora de tomar postura"


"Que todos los riojanos seamos partícipes de lo que nos une, el ser riojano"

Claro que una cosa es dar titulares a la prensa y otra ser consecuente con sus palabras

Esta panda de visionarios que no vamos a ganar ni al teto, te deja escribir sandeces y tiene en cuenta tus anónimas opiniones. Sigue así chavalote que con autoritarismo y desprecio igual consigues que tu partido arrase y puedas pillar algún carguillo por recomendación.

XXX. dijo...

Liborio tiene muchísima razón, el Presidente de La Rioja en vez de acercar posturas para solucionar los problemas es el encargado de azuzar, entorpecer, trabar los intentos del resto de Presidentes de Comunidades, alejando del entendimiento para aislar al Gobierno.
La Rioja no merece un Presidente así de amoral, irresponsable e incompetente.
Permitidme mantenerme en el anonimato visto lo visto en Calahorra con la Vallejo y un obrero honrado.
Gracias por llevar con valentia una crítica a riesgo de que os puedan hacer mucho daño.




XXX.

Liborio dijo...

Hoy es un mal día para el PP de La Rioja. Se ha aprobado la proposición de ley sobre el "blindaje" del Concierto Económico vasco con la única y solitaria oposición del PP y UPyD. Sus tres diputados vascos han votado en contra, cuando en la toma en consideración rompieron la disciplina de partido votando a favor. Lo han hecho porque han obtenido garantías genovesas de que no se recurrirá al Constitucional.
Para el PP nacional es más importante evitar el ridículo como está ocurriendo en Cataluña, que darle cuartelillo a un mindundi como Sanz.
¿Se atreverá a recurrirlo en nombre de La Rioja?
No lo creo, ya veréis como recula.

Bi Bar Etxea dijo...

Recurrirá, es tan bruto que lo hará, y hará el ridículo.
Un trago de vino, la boina enrroscada, el capote a mano, y a por ellos

El Pinto dijo...

El negocio forjado en la mentira tiene recorrido corto, quizas jugoso, pero las consecuencias, las paga siempre el pueblo, la gente de uno u otro lado, a la que meten en faena.
Salud

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Bienvenida a "Carpato","Bi Bar Etxea","Pinto" a este espacio de conversación amigable, espero vuestros interesantes reflexiones, gracias.

Salud y Progreso.

.............S dijo...

En una ocasión un amigo me escribió algo asi como;

"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo"

Nadie quiere hacerse eco de una realidad que desafortunadamente todos hemos vivido, pero el diario Público ha sido clarísimo.

Felices Fiestas de fin de año, la navidad es otra cosa.

Liborio dijo...

Que grande Octavio Paz.
¿Que hubiera dicho de esta guerra?

El pasado reciente nos enseña que nadie tiene las llaves de la historia. El siglo se cierra con muchas interrogaciones. Algo sabemos, sin embargo; la vida en nuestro planeta corre graves riesgos. Nuestro irreflexivo culto al progreso y los avances mismos de nuestra lucha por dominar a la naturaleza se han convertido en una carrera suicida. En el momento en que comenzamos a descifrar los secretos de las galaxias y las partículas atómicas, los enigmas de la biología molecular y los del origen de la vida, hemos herido en su centro a la naturaleza. Por esto, cualesquiera que sean las formas de organización política y social que adopten las naciones, la cuestión más inmediata y apremiante es la supervivencia del medio natural. Defender a la naturaleza es defender a los hombres.
* Palabras pronunciadas el 10 de diciembre de 1990, el día que recibió el Nobel.

http://lgpolar.com/page/read/42

axtur dijo...

Tampoco nos olvidemos de Blair. Con su visión de futuro nos anunció una nueva formula para llegar al socialismo, la tercera vía, que, como se demostró en la Azores, simplemente se reducía a hacer un papel de seguidismo y sumisión a la política norteamericana.

coach handbags dijo...

Coach outlet
coach bags
coach bags outlet
Coach High Heels
Coach Wedges
Coach Heels
Coach factory outlet