5 de noviembre de 2009

OTRO FEO DE SANZ A LA SOCIEDAD RIOJANA.



Se esperaba al Presidente del Gobierno de La Rioja junto al resto de Presidentes de Comunidades Autónomas por el que se va a desarrollar el proyecto de alta velocidad desde Cantabria a Valencia, desde el Cantábrico al Mediterraneo.

Una vez más este Sr. a entendido que el acto que representa un hito en comunicaciones CARECÍA DE LA IMPORTANCIA NECESARIA como para estar representando a los ciudadanos riojanos. Mientras Alcaldes de ciudades importantes, sectores empresariales, Instituciones... acuden al acto felicitándose del avance que supone para su futuro, nuestro Presidente prefiere HACER EL FEO ausentándose enviando al Consejero de Obras Públicas.


Debemos exigir que los servidores del pueblo respeten las Instituciones del Estado tengan el color político que sea. Es imperdonable que un Presidente se escude en justificaciones tan peregrinas como la de tildar el evento de propagandístico. La imagen que se proyecta de La Rioja con comportamientos como este no ayuda en absoluto, sino todo lo contrario. ¿Lo entenderá este buen Sr?.

24 comentarios:

gabriel dijo...

Toda la vida en política y como experiencia lo que queda es soberbia, vanidad, prepotencia, arrogancía...una pena. A Dios gracias.

S.C. dijo...

Un corredor ferroviario importantísimo para La Rioja y sus intereses, que lamentablemente el PP lo recibe con su peor cara. El pasotismo político y la falta de seriedad con un pueblo que no se merece este espectáculo.

Marcos Castilla dijo...

Una obra sin concretar ni en el tiempo ni en presupuesto, otro engaño mas de la fábrica PSOE. Hizo bien Sanz en no asistir, sóo para complacer a Blanco.
Veremos si alcanza la prometida gran velocidad en su día, lo dudo. La estimaciones hablan de 165 km por hora. Otra mentira mas.
Otro incumpliento socialita a losque por desgracia estamos acostumbrados los riojanos.

Liborio dijo...

No veo cual es la jugada de Blanco.
Igual es que estoy equivocado y si que piensa meter pasta rapidamente en el tramo riojano, pero me parece que es darle munición gratis al PP cuando el tramo más avanzado es Zgz-Castejón y los navarros ya han anunciado que harán como siempre, adelantar la panoja en sus tramos Castejón-Pamplona y Pamplona-Alsasua (enlace con la Y vasca).
Aragón echará el resto en su conexión Zgz-Teruel y Teruel-Valencia ya se verá, que no hay mucho tráfico previsto.
Aquí lo importante es Bilbao-Zgz-Barna. Catejón-Miranda y Zgz-Valencia, solo propaganda. Mala propaganda.

cibersocialista dijo...

Pues precisamente, en lugar de ser agoreros hay que estar en infraestructuras de ese calibre porque nos afectan a todos y solicitar los cambios que correspondan, ¿o de ser cierta esa estupidez de 165 Km/hora sólo va a afectar a los pasajeros que se monten en Logroño?
Lo que ocurre es que olvido de lustros ahora se acaba y creo que cuando el cargo supera a la persona la caída está muy cerca. Y en esto ote vas a tiempo o te acaban echando....y alguno se lo está ganando a pulso porque nos tiene hartos de sectarismos y prepotencia.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hace tiempo que PPedro Sánz está como digo en más de una ocasión DESNORTADO. El no acudir él y sus correligionarios "populares", es un acto de desconsideración para con los ciudadanos y si me permites también hacia un ministro de España.

Con todo el respeto a los discrepantes. El acto de Zaragoza no es propaganda al uso. Es una noticia buena para todos los ciudadanos españoles y para cuantos puedan disfrutar el día d emañana de este servicio público.

Pequeña historia. Esta nocia, recordemos, que la escuchamos en directo el otro día en el mitin del PSOE, en el que Blanco anunción el citado acto INSTITUCIONAL. Toda una suerte.

Bueno, ojalá estos "desaires" los retengan en su memoria los votantes riojanos y sepan aupar a un socialista al Palacete de Gobierno.

Jose Luis.....Paciencia, paciencia.

Soy Pancho dijo...

Marcos confundes la VELOCIDAD con el TOCINO. Te pasa como al gran jefe, todo a la contra del Gobierno. Se esta mejor en el funeral de taburete que en un acto Institucional. Enfín no se da más de sí.

IBE dijo...

¿Qué piensan ahora los votantes riojanos de derechas de su presidente, en este alarde de "patriotismo" y respeto al Estado democrático y resto de autonomías representadas en el acto? ¿No tenemos ojos en la cara?

recostado en el gembres dijo...

Marcos, he intentado entrar a comentar nuevamente en tu blog, he probado con todas las opciones, excepto cuenta de google, y en todas me solicita contraseña.

El comentario iba para el hilo de Negrín, a propósito de tus corolarios a la entrada que sobre el personaje hizo Félix Caperos en su blog.

Abusando que Socialistas de Cuzcurrita, -gracias, José Luis- permite todo tipo de publicación, aunque sea fuera del tema, le transcribo lo que allí iba dirigido:


<<"Me van a disculpar ustedes, Marcos y Santi, pero no sabía que nuestro segundo presidente de la democracia, fallecido recientemente, Don LEOPOLDO Calvo Sotelo, fuera asesinado hace setenta años por un destacado miembro de las juventudes socialistas. ¿O se están refiriendo a otro?

Y la muerte de don JOSE Calvo Sotelo, ¿no vino precedida de la del teniente Castillo?

En aquella época, los dos bandos hicieron barbaridades; pero de los de uno durante cuarenta años no se pudo hablar.

¿Que hay de malo en recuperar la memoria, y en pregonar al mundo como hace Caperos (vuestro señor X), que es nieto de un fusilado por un bando, que, no olvidemos, fue el bando rebelde.

Y respecto de la política de confrontación, ¿se han mirado ustedes su propia viga? Esta entrada es la muestra.

Un saludo
recostado en el gembres.">>

Gracias nuevamente, José Luis.

S.C dijo...

Recostado en el Gembres lo ha mostrado como un Sr. sin las barbaridades de la pareja de lujo del PP.

Marcos Castilla dijo...

Te repetiré lo de la otra vez, si quieres intercabiar opiniones mi blog está abierto, tb a la discrepancia. No existe censura alguna, no como en otros.Si no puedes tal vez unas lecciones de internet vendrían bien en vez de estar todo el tiempo recostado.
Ah si quieres recuperar la memoria la recuperamos pero la de todos.
Otra cosa no tengo el carnet de ningún partido si eso te ranquiliza.

recostado en el gembres dijo...

Marcos, yo tampoco tengo carné de ningún partido.

En cuanto a la censura en tu blog, no discuto que no exista, la censura está en la entrada.
Yo no tengo intenciones de registrarme en ningún sitio, o sea, salir con las letras azules; y para salir con las letras negras, no sé como hacerlo; es cierto que la informática no es mi fuerte, pero qué se le va a hacer. Uno sabe lo que sabe, y hay temas en los que a veces no nos llegan las luces. La informática es una de ellas, y bien que lo siento, Marcos.

Ahora para el público en general.

Siguiendo con lo que leo en otros blog, ya no me asombra la siguiente frase, publicada por Isasi en la última entrada de su blog, bajo el título "Te duele, ZP?:

"Por lo que vamos viendo, obiamente le da absolutamente igual, solamente son números, un número más en el paro que solo importa cuando cuando tiene que meter una papeleta en un sobre para ir a votar."

Evidentemente, al menos así lo he entendido, se está refiriendo a la subida del paro, y nos está dando a entender, que no diciendo, que el responsable de la subida del paro es ZP, no Zapatero.

Puntualizo esto, porque de este hombre nunca se sabe que es lo que dice o quiere decir, porque digas lo que digas sobre lo que él dice, nunca acertarás.

Partiendo de la base de que he interpretado que ha querido decir que el responsable del paro es Zapatero, paso a replicar.

¿Como no va a subir el paro, en este caso, en La Rioja, con un gobierno que desconoce sus competencias en la materia?

El 25 de diciembre de 2001, un mal día para enterarse de lo que se publica en el BOE, cuando el PP vivía sus días de vino y rosas, en España y en La Rioja, se publicó en el número 308 de ese "periódico" el "REAL DECRETO 1379/2001, de 7 de diciembre, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de La Rioja de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo, en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación.

Son ocho páginas, de la número 49561 a la 49568; y cualquiera que entre en el "periódico" denominado Boletín Oficial del Estado, www.boe.es, podrá ver su contenido.

Firmó el invento el Ministro del ramo de la época, Jesús Posada Moreno, junto con el Rey, y en él se lee:

"Don Juan Palacios Benavente y don Pedro Samaniego Riaño, Secretarios de la Comisión Mixta prevista en
la disposición transitoria octava del Estatuto de Autonomía de La Rioja,
CERTIFICAN
Que en el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias, celebrado el día 23 de noviembre de 2001,
se adoptó un Acuerdo sobre traspaso a la Comunidad
Autónoma de La Rioja de las funciones y servicios de la gestión encomendada al Instituto Nacional de Empleo en materia de gestión del trabajo, el empleo y la formación,
en los términos que a continuación se expresan:" y relatan las competencias transferidas.

Como en sus días de vino y rosas, todo quedaba en casa, y se hiciese bien o se hiciese mal, la culpa era del PP, fuese el nacional o el autonómico, no había problemas.

Cuando ya no queda todo en casa, las autonomía riojana, en los periodos de repunte del empleo se apunta el tanto, pero cuando es el paro el que repunta... ¿cómo, que se publicó un 25 de diciembre? ¡Pero si ese día es navidad!

Y claro, pasa lo que pasa, si se desconoce, no se aplica, y si no se aplica, luego surge el ¡ay, pensé!.

Y lo triste del caso, es que continuamente nos están recordando, Isasi ahora, que el gobierno que él apoya, y él mismo, son unos ignorantes. O maliciosos.

¿Y esta gente gobierna en La Rioja?
¡Ver para creer!

Pido disculpas por la extensión.
Un saludo

gabriel dijo...

Los Presidentes de Navarra, Cantabria han estado a la altura de las circunstancias y no son socialistas. El ridículo realizado es la verguenza y el azme-reir de la gran mayoria de Riojanos incluidos votantes populares. El artazgo es día a día mayor.

Sigamos desenmascarando a este Sr. aunque le importemos un pimiento y se ría del mundo.

DE PURA CEPA dijo...

Esta claro que como bien dices se proyecta una imagen de La Rioja de Comunidad bananera, siempre dando la nota y transladando una imagen penosa de un pueblo que se merece todo.

A quién se quiere convencer con mentiras y ruina, a mucho que se cuente con medios de comunicación, revistas de propaganda (convecinos)...

!RIOJANOS SÍ, TONTOS NO SR SANZ!

Anónimo dijo...

esto de la alta velocidad es una manera de gastar el dinero de todos los contribullentes para sacarse la foto y hacer propaganda por eso no fueron los presidentes del partido popular por que son mas responsables que los del psoe como dice marcos no contais nada mas que mentiras

recostado en el gembres dijo...

Los presidentes del PP son los más responsables, sobre todo PPedro Sanz.

Esto es lo que pensó San (z) Pedro:

En La Rioja la única estación posible es Logroño, y ésta se ha vuelto sociata, así que monten en el tren burra, como han hecho siempre. Que Pepiño deje un único ramal, vía Alsasua hasta la Y vasca, y que por La Rioja no pase, que no lo necesitamos. Nos estropean los viñedos, los champiñones y los dinosaurios, así que ¿para qué voy a ir?

A estos logroñeses, anda que les den...; y los demás riojanos, que vayan a Castejón, los del Este, y a Vitoria o Miranda los del oeste. Y de paso nos ahorramos la aportación en infraestructuras. Yo no tengo problemas, para ir a Pamplona a llevar a la niña, mando al chófer, más rápido y eficiente, pues la deja en casa directo.

Además, si voy, me encuentro con el chivato de Revilla, la que montó el cabrito cuando grabé al Zejas, y es que encima, no me fío de él, pues igual va con una caja de anchoas, las tengo que regar con vino, y me pasa lo que al Piadoso con los trajes; ya he hablado con éste, y tampoco va a ir, y el Herrera tampoco tiene interés; el único municipio afectado es Miranda, y ésta es peor todavía que Logroño, allí todo es rojo sangre, hasta con hoz y martillo. A mí una encerrona no me preparan, así que decididamente no voy.

Me río yo de lo que allí se diga; me importa un pimiento el "conceto" que de mí tengan, y allá se las compongan, anda que les den...

Anónimo dijo...

Ay RECOSTADO tus palabras no tienen mas que bilis y odio. Lo que te "jode" es que con el cartelón que teneís de candidato para las autonómicas no vaís my lejos. Así que ya podeís ir buscando recambio.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Lo que esta claro y todos vemos es que las palabras de RECOSTADO tiene verdad y respeto. El único papelón eres tú, que escondido te dedicas a menospreciar a la gente.

Anónimo dijo...

Soy afiliado al EPK y resido en Bilbao, me parece muy bien que el Presidente del Pais Vasco estubiera en el acto de la alta velocidad, pero de lo que me estoy dando cuenta es que hay muchisimos politicos actuales que hubiesen pactado con Franco con tal de tener un poquito de poder y me refiero al pacto PP-Psoe, joder me da la risa.
Muchas gracias.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Anónimo.

Es importante situarnos en el contexto de lo que han sido los últimos años en el País Vasco. De igual manera, desde dentro puede sorprender que dos rivales, adversarios políticos conformen la mayoría capaz de gobernar, pero creeme desde fuera esa sorpresa es entendible.

En el día a día nos toca como ciudadanos, padres, trabajadores... tomar muchas decisiones que sabemos pueden no ser entendidas pero son INEVITABLEMENTE NECESARIAS.

Salud y Progreso.

Soy Pancho. dijo...

Lo dice IBE en el blog HORIZONTE de Lino Uruñuela y tiene mucha razón;

El aburguesamiento, el mal comprendido Estado del Bienestar, etc. ha llevado a todo el mundo a "malinterpretar" que todo el mundo puede tener viviendas en propiedad, pagando de hipoteca más que sus mil euros de sueldo, tener un coche de alta gama, mejor que el del vecino o cuñado, pagándolo a crédito, etc.

Es lo que muchos pensamos: no se puede ser trabajador, pobre y de derechas, como muchos están empeñados en creer o en querer ser. Hoy, más que nunca, lo estamos viendo: lo que no se puede, no se puede y, además, es imposible...


Un saludo.

alegrias dijo...

Cuzcu, no tengo mucho tiempo, ya lo siento.. Me parece interesante tu entrada.
Y no tengo m´s que añadir una cosa, no era importante proque no era el entierro de nadie de la altura de "Taburete" y tampoco tenemos muy claro que luego los estudiantes le ofrecieran un botellón... ¿no? Pedro y "sus cosas importantes"
Un abrazo

Manuel Caro dijo...

Ánimo a los buenos socialistas. Esta sociedad más que ´nunca os necesita.

coach handbags dijo...

Coach outlet
coach bags
coach bags outlet
Coach High Heels
Coach Wedges
Coach Heels
Coach factory outlet