28 de mayo de 2009

AQUÍ, HAY MUCHO FUTURO.



Los Socialistas Riojanos estamos de enhorabuena por motivos varios. El candidato SOCIALISTA Juan Fernando López Aguilar nos brindó de una tarde para el recuerdo en el abarrotado Círculo Logroñés. Acompañado por una brillantísima CANDIDATA RIOJANA que nos deleitó con un vehículo de comunicación tan práctico como poco habitual, un juego de muñecos rusos en miniatura progresiva. Fué la encargada de abrir un acto pleno de belleza y fuerza, de respeto y futuro. Concha Arribas nos despertó para ceder la palabra a Tomás Santos (el ALCALDE riojano por excelencía), el cual, precisó como en él es costumbre, su visión de LA IMPORTANCIA de esta convocatoria a elecciones EUROPEAS. Dejando un recado a su adversaria en el AYUNTAMIENTO de la que debería tomar buena nota.

Con la temperatura propia de los grandes acontecimientos tomó el relevo de la palabra nuestro Secretario General Francisco Mtez Aldama, quien estuvo sobresaliente en convicción, con una oratoria de garra y fuerza, de esperanza y sensatez. Nos acercó a la GRAN NECESIDAD de votar en estas elecciones por lo que representan y por lo que nos jugamos. Y así, presentarnos al CANDIDATO SOCIALISTA. Cercano a todos. Educado. Con el temple que proporciona la seguridad en UN IDEA. Con sencillez. Libre hasta el punto de abrir el acto a preguntas de los allí presentes, un formato único y gratificante.

Así lo vivimos, para pasar a tomar un "Vino Español", rodeado de todos los protagonistas.

Salud y Progreso.

Esta gente agradece la gentileza del profesional de Fotografía Oscar Solórzano por esta preciosa fotografía.

19 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenos días:

Poco más que añadir, pues ahí nos vimos y nos saludamos.

Buena crónica amigo.

¡¡¡ADELANTE!!!

PD: los blogueros cada vez tenemos más espacio.....y, eso gracias a todos.

IBE dijo...

¿Has pensado meterte cronista? Lo has pintado y resumido genial.

A mí, sólo me queda una pena: que hemos malgastado una oportunidad de oro con el número uno, convocando, con el cambio inesperado de última hora, en un sitio tan pequeño y no haber podido disfrutar de su presencia y cercanía más tiempo en el Vino por nuestros "inconmensurables" sistemas de transportes con Madrid.

Piensa que, si el cierre de campaña estaba previsto que fuese con Felipe, y al final no viene, no creo que el vice. Chaves tenga el mismo poder de convocatoria.

Parece que, aunque no lo pensemos, en los actos, nos estemos quedando en que las europeas son "seudo-elecciones". Una pena, de verdad.

Anónimo dijo...

Estimado Jossé Luis:
Has descrito perfectamente un acto atrevido, directo y contundente, de políticos de verdad, de raza. Nada que ver con el despliegue de autobuses de fuera del PP el otro día - más de 10-.
Juan fernando es un enorme político, que seguro dará que hablar en Bruselas y seguro que si no se explaya por España de vez en cuando lo echaremos de menos en el día a día.
La campaña no sólo son los actos: son los repartos, los mercados, las visitas, los buzoneos, los sms, los chats, las webs, son muchas cosas que se pueden seguir haciendo hasta el día 5 de junio a las 24: 00h...
Juan fernando y Leire nos han llamado esta mañana y están encantados de cómo quedó todo y con ganas de volver a nuestra tierra. Lo que ha salido en las TV un éxito (bebiendo rioja, los cortes del acto abarrotado, la entrevista con los agentes sociales o las entrevistas en la SER y mañana en La Rioja...)
Más en menos tiempo es imposible y, como bien dices Jose, este acto o el cierre de campaña de Patxi o el último Vistalegre con Tequila incluido serán actos que queden en nuestro subconsciente for ever.
Un abrazo.

Fran

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Tenemos una semana para trasladar un mensaje más que claro.

Sí, ¿por qué no? la bondad de las ideas está por encima de los hombres y sus equivocaciones de los partidos y sus errores.

Por ello y para ello estamos en esto. Cuándo me llaman INQUISIDOR, cuándo cuestionan mi condición de PADRE DE FAMILIA y lo que es peor cuando se es capaz de cuestionar a nuestros padres por la EDUCACIÓN que nos han podido dar. Entonces me revelo y me defiendo. !Basta ya!


Me defiendo. El día 7 DE JUNIO VOTARÉ en contra de la intransigencía y el insulto, en contra del cinismo y el esperpento, en contra de la falsedad y la manipulación, en contra de la amenaza permanente.

El día 7 de junio hay que votar SOCIALISTAS EUROPEOS para defender directivas en contra de las 65 horas semanales. Para defender políticas sociales que nos afectan a todos. Porque no quiero yo pagar los excesos de especuladores y señores con paraisos fiscales ... por...

VOTA SOCIALISTAS EUROPEOS

Salud y Progreso.

cibersocialista dijo...

No, si al final vas a ser lo que no son algunos medios locales y regionales...
Yo me quedé fuera porque no se cabía y estuve un rato con Chema y otros compañeros.
Estamos acumulando motivos para no votar el tren del ayer y la gente eso lo sabe de sobra...
Falta inquietarles en positivo, de que los problems, de la energía, el medio ambiente, los derechos traducidos en servicios como la educación y sanidad, la Europa de la investigación y el conocimiento,de la emigración y la diversidad, y, claro, (ya lo dice Chema y nos preocupa a todos)del sistema financiero y la economía sin control. Hay muchos motivos para ir a votar, entre ellos el trabajo y sus condiciones, porque al argumentario del despido libre, que de hecho aquí ya tenemos habría que oponer la internalización de los derechos laborales y la homologación salarial de la que no se habla pero habrá que hablar...vamos digo yo.
NO merece la pena sólo, nos jugamos mucho el día 7 en Europa y que a nadie le pille lejos, está aquí y ahora.

alegrias dijo...

¡Claro que hay mucho futuro!
Un abrazo,, compañero.

cibersocialista dijo...

Ante todo enhorabuena por la retirada del último vestigio de que una vez en esta España nuestra hubo un tiempo que por culpa de una guerra éramos desiguales desde el momento de nacer y placas como esa nos lo recordaban a todas horas.Es lo malo de las guerras y sobre todo aquella en que la Victoria distinguía a los españoles en bandos para toda su existencia.
Y ante las elcciones del domingo donde la abstención se prevee alta deberíamos recordar el título de tu comentario. La crisis no es española ni ningún país va a salir de ella de forma individual, ni la sociedad ni la producción van a ser como hasta ahora. Quedan lejos aquellos tiempos en los que Fernando Morán y Manolo Marín se batieron el cobre para meter a España en Europa en unas condiciones , me atrevería a decir , de privilegio. Hoy las comunicaciones, el conocimiento, los derechos sociales, el nivel de confort, el medio ambiente , (si queremos que no sea irreversible su degradación)son algo más que el objeto de un Gran Mercado...y ESO es el futuro. Podrá ser de todos o segir siendo de los mismos y la resonsabilidad de los que creemos que DEBE de ser de todos es llevar la mayoría socialista al Parlamento Europeo y ganarnos nosotros ese futuro.
Del pórtico de vuestra Iglesia ya se ha retirado el recuerdo de la España aislada y en blanco y negro que desde vuestro pueblo pagó con vidas de su gente en campos de concentración el deseo de otra Europa que empezó a nacer entonces. Mñas de sesenta años despuñes teenmos al alcance de la manio aquel sueño. Hay que pelear por él, merece la pena.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Se ha cubierto de gloria este Ayuntamiento en estas fiestas.

Inaguran como acto electoral las obras de las calles, una obra de la Mancomunidad semanas despues de una injusta Moción contra Félix Caperos. Todo esto, esto teniendo el pueblo que aguantar a un Presidente que pega la estampida en plena comunióm (así, como se lo cuenta servidor).

¿Este pueblo se merece un Presidente así?

Inagura, sin ser acabada las obras de la Iglesia. Hasta el diario La Rioja sacó una fotografía de las calles restando la importancia a la Iglesia.

Del espectáculo de Tironcillo me reservo por decoro.

Por otro lado estamos de enhorabuena, al haber sido retirada la Placa Franquista del pórtico de la Iglesia.
Gracias a nuestro párroco por cumplir con la palabra dada EN SU DÍA y gracias a nuestro concejal Raul Gobantes por el esfuerzo de elaboración y defensa de la Moción presentada en Pleno en su día, desaprobada por la TOTALIDAD DEL GRUPO POPULAR.

QUEDA DE MANIFIESTO QUE EL TIEMPO Y EL ESFUERZO DEDICADO A TAN JUSTA CAUSA ACABAN HACIENDO JUSTICIA.

Gracias a todos y cada uno de los que nos han apoyado para llevar a buen fín, nuestro propósito de retirarla de una ubicación pública.

Salud y Progreso.

M.A.M dijo...

Suerte el domingo, la vamos a necesitar. Que te apuestas a que el lunes Rajoy esta pidiendo elecciones.

Liborio dijo...

MOTIVOS PARA CREER

- Mantendremos el compromiso de sustitución gradual de la energía nuclear por
energías seguras, limpias y menos costosas, cerrando las centrales nucleares de
forma ordenada en el tiempo al final de su vida útil, dando prioridad a la garantía
de seguridad y con el máximo consenso social...

www.psoe.es/download.do?id=118784


Garoña.De entrada no... y tal y tal...

Mari Carmen dijo...

Ya era hora d que alguien del PSOE hablara bien de los curas, porque al de Cervera se le tilda de homofobo, a otros de ...enfin que teneis el infierno cerquita.

M Carmen

alegrias dijo...

¿El infierno cerquita? ¿No sabías que el infierno no existe?
Probablemente dios no exista, así que no te comas el tarro, menos con el infierno. De todas maneras me quedo con lo que le oí una vez a un señor estupendo que sabía latín, por cierto y que se salío de cura y se volvió más ateo que nadie...(por algo sería): "¿Al cielo yo?, ni en broma,querida, al cielo van cuatro pedorras y no tienen ni tocadiscos. Mejor a pasar calor que me han dicho que es cojonudo para el reúma.
Graciela, alias "Alegrías".
Un abrazo, compañeros

Pajalarga dijo...

Liborio que se te ve el plumero, defendéis el no a todo sin proponer alternativas, siempre rascando en casa ajena haber que se pesca.

Pajalarga, era otro ilustre de Cuzcurrita, como Liborio.

Liborio dijo...

No pluralices que no pertenezco a ningún colectivo.

Tampoco he dicho no a todo. Es más etoy muy de acuerdo con el programa electoral socialista en este punto concreto (Pg 186 y siguientes). Por ejemplo esto tan bonito de leer:

La sostenibilidad del modelo energético será el objetivo fundamental de la política
energética del Gobierno de España. Para conseguirla, seguiremos avanzando por el
camino ya iniciado a lo largo de la pasada legislatura, plenamente coherente con la
estrategia aprobada por el Consejo Europeo de marzo de 2007, que persigue tres objetivos:
aumentar la seguridad del suministro (sostenibilidad social), disponer de energía
a precios que garanticen la competitividad de la economía (sostenibilidad económica),
y promover el uso de energías renovables a la vez que se fomenta el ahorro y
la eficiencia energética (sostenibilidad ambiental).

En cuanto a proponer alternativas, bien cerca tienes alguna:

http://www.terra.org/data/fanega_solar.pdf

También opino que no es este un buen año para defender Garoña teniendo los pantanos a rebosar.

Y no pretendo pescar nada que no sea coherencia con las promesas hechas, visto el camino que llevan. Ojalá me equivoque.

cibersocialista dijo...

Este es un buen debate, sí señor y Liborio, si hubièsemos cambiado el orden d elas sostenibilidades poniendo en último lugar la sostenibilidad económica sería la mejor forma de apostar por las energías que queremos. pero la realidad es que somos excesivamente petróleo-dependientes y eso no se cambia en una legislatura...
y te diré más. A mí me llevaron a Garoña( hace más de veinticinco años) garnatizándome que responderían a cualquier pregunta que les hiciese y estuve comiendo allí. Sólo hice una ...y no me la respondieron...(tan simple como preguntar el índice de carcinomas en la población laboral de la central...).
Aún en momentos como estos, yo creo que Garoña ha caducado con creces, con las tarifas congeladas se puede y se debe avanzar un escalón en políticas ambientales nuevas y limpias...aunque sea lentamente.
De cualquier modo el domingo pongo el futuro en manos de los socialistas no sólo por ideas sino por convencimiento.

EL ADIVINO dijo...

EL LUNES UNOS PEDIRAN CABEZAS EN EL PSOE DE LA RIOJA Y OTROS MUY PARECIDOS LO HARAN EN MADRID, PIDIENDO ELECCIONES ANTICIPADAS.

EL ADIVINO

cibersocialista dijo...

Pues vamos a empezar pidiendo: yo pido la cabeza del ADIVINO hoy, si tiene a bien identificarse, que lo dudo.
Si no es socialista por gilipollas y si lo es (que lo dudo), por inútil..

cibersocialista dijo...

Animo compañeros que mañana es la fiesta de la democracia.
Si uno sigue la campaña por los medios informativos se deprime pero si sales a la calle y repartes propaganda, mensajes,hablas con la gente...yo lo he hecho tres días y he tenido buenas vibraciones.
Todo ello dentro de la enorme caldera de bazofia en que se inetenta convertir la política.
Tenemos gente y propuestas independientemente de cómo haya ido la campaña y pasado mañana hay que seguir peleando.
Desde las últimas europeas apenas había participado en campañas por estar fuera de nuestro país (aunque fuimos de interventores en las últimas porque nos pillaron aquí...).
Suerte y a intentar vencer esa abstención que se prevee...
La reflexión empieza hoy y seguirá hasta nuestro próxima reunión.
Agoreros aparte, nadie pierde la cabeza dentro de las organizaciones socialistas, al contrario, todas son necesarias. Esto no dura unas elecciones, ni dos , ni tres... son avances constantes.
Yo llevo, dos referendums, diez generales, ocho locales y cinco europeas...y siempre hay un paso que dar y una conquista por lograr.
Cuando empecé apenas habíamos salido de la clandestinidad, hoy somos libres...a demostrarlo.

Anónimo dijo...

A la oposicion, decir que habeis perdido,elpueblo no os quiere siempre perdeis jajajaja.