19 de junio de 2009

ADIOS A VICENTE FERRER




Su biografía no deja indiferente a nadie. ¿Servirá su ejemplo de vida para construir un mundo más justo?. Será Santo algun día este hombre?.






Nuestro recuerdo y reconocimiento para el Inspector de Policia Don Eduardo Puelles Garcia asesinado por la banda criminal ETA.


Descansen en paz.

21 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Posiblemente este sea otro Gandhi. Poco sabía de este ejemplar ciudadano del mundo hasta hace unos cuatro años. Su labor en esa tierra de tantos contrastes ha sido ejemplar.

Descanse en PAZ.

cibersocialista dijo...

Pues ha sido algo tan enorme y coherente que los que hemos ido detrás apenas llegamos a hormiguitas...
En el mundo de la Cooperación Internacional ha sido el referente por antonomasia de todos nosotros y si he de decir la verdad, desde que le dio la apoplejía y entró en coma anduvimos conectadas todas las ONG con proyectos activos esperando un desenlace inminente.
yo creo que ha sido el premio Príncipe de Asturias más unánimemente apludido por todos nosotros.
Su biografía es inenarrable y yo, personalmente , lo he sentido profundamente.


...lo otro, un anacronismo de lo que es la cobardía de la amoralidad...ya ni creen en sí mismos...cualquier cosa que se diga es hablar de algo que debería silenciar todo el país y los medios de comunicación. La última verguenza del franquismo...

Anónimo dijo...

Ejemplos de compromiso y vocación de servicio a los demas.
Tanto uno como otro nos han enseñado el respeto y la lucha por la justicia.
D.E.P.

IBE dijo...

Me alegro de que, ante mi falta de tiempo de estos últimos días, se hayan adelantado los compañeros de Cuzcurrita en el homenaje a este gran hombre, nuestro particular Gandhi, como apunta Chema.

Seguro que la semilla dejada por él será provechosa para muchos que vengan detrás y serán ejemplo de vidas de compromiso y servicio a los demás y más desfavorecidos.

También expreso mi más sentido pesar y mi total repulsa por un crimen sin sentido. Un atentado más a nuestro sistema democrático y un golpe, que no tiene el efecto que buscan, en nuestra vida y convivencia en paz.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Gracias IBE, tus palabras llevan como sabes una carga muy especial para nosotros.
Este hombre hizo mucho por los pobres, aun a sabiendas que él no acabaría con la pobreza en el mundo. Habló y se reunió con los principales mandatarios de aquí de España y muy seguramente tambien de otros paises y siempre dejó claro un mensaje;

"LA POBREZA NO ESTÁ PARA ENTENDERLA, SINO PARA COMBATIRLA"

Salud y Progreso.

alegrias dijo...

El viernes, en TV2, dieron un documental de la vida de Vicente Ferrer. Me dejó perpleja, ver como había cambiado su vida para ser lo que ha sido y hacer lo que ha hecho. Cómo ha conseguido hacer tanto bien, salieron su hijo y su viuda, como van a seguir el trabajo de Vicente...¡es increíble lo que se puede conseguir con tesón y con las ganas que lo hacen! Eso es lo que se necesita, ganas, esfuerzo, constancia y saber que lo que estás haciendo es lo justo.
El atentado de Eta, por contra nos deja vacíos, una muerte con tanta sinrazón siempre nos deja así. Unos asesinos que dicen actuar por el Pueblo VAsco y lo están aplastando dentro del círculo de la violencia, del horror, la sangre... Es injusto e intolerable.
Mi más sincero cariño a los familiares de Eduardo, a sus amigos y a sus compañeros, que también están en el ojo del huracán y a sus familias, que ahora sienten el dolor y el miedo, sé de lo que hablo, desgraciadamente.En estas situaciones tienes que mantener una postura terrible, alguien tiene que luchar contra Eta, los miembros de Fuerzas de Seguridad del Estado, los políticos, los propios vecinos... Pero el miedo es lógico, es instito, es normal.. Me apena ver como muchos vecinos han preferido quedarse en sus casas, o tapar sus caras y unos cien han decidido dar la cara. El miedo... eso es Eta, el horror...eso es Eta, la sangre eso es Eta, la dictadura del asesinato, eso es Eta.
El País Vasco,es una de las regiones más bonitas que hay, la gente es maravillosa y está inundada de sangre y se me hace terrible verlo y sentirlo y sentir el vacío que tienen algunos que no tienen alma, que no tienen principios, que no aman a las personas, a sus vecinos, que no son humanos, porque solo de un ser despreciable, sin corazón ni conciencia, es capaz de segar una vida humana.
Me impactó terriblemente, como los testigos cuentan como murió Eduardo, gritando que por favor le sacaran de allí, de su coche envuelto en llamas y que no podían hacer nada por él.Horrible.
Mi más sincero pésame a todas la personas que luchan por la paz y la libertad del Pueblo Vasco, todos y cada uno de los que hacen lo que deben hacer por lograrlo.
Un abrazo, compañeros.

Anónimo dijo...

Rubio y de la energia nuclear por que no hablas,estais a favor o en contra.

Anónimo dijo...

No habla porque están todavía analizando los "buenos" resultados electorales.
Por cierto más de 1000 puestos directos e indirectos al paro con el cierre de Garoña. !!Viva el socialismo!!. Ese es el talante de ZP.

Liborio dijo...

Quisiera recordar a los "tontos de los cojones" que el único presidente español que ha cerrado una central nuclear (Zorita) ha sido aquel de bigote que habló con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco

Félix Caperos dijo...

Me uno a lo dicho por los compañeros, Un abrazo José Luis.

Félix

Anónimo dijo...

Liborio tonto de los cojones lo seráws tu impresentable

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Vale ya, aquí no se insulta.

Liborio dijo...

Por mi vale, que para eso la burra es tuya.

Retomemos el hilo ya que no quieres hablar de Garoña. Cuando tome su decisión Zapatero te será menos comprometido, según se ve.

Para mí, mi esposo no se ha marchado, sino que vive en cada rincón de Anantapur y en cada parte del trabajo en nuestras aldeas. Para todos nosotros en India y en España, él sigue viviendo a través de sus sencillas palabras y mensajes, que tienen significado para todas las personas, sea cual sea su credo o condición.

Anna Ferrer, Moncho Ferrer, Jordi Folgado y los miembros de la familia.

http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/home.php




LAS VIEJAS Y HERMOSAS PALABRAS

Se quejaba el PNV de la entrada al poder por la puerta de atrás de Patxi López, pero lo que verdaderamente temía esta gente nacionalista, era el test del algodón. Lo que temía Ibarretxe era la prueba del primer discurso del socialista ante un atentado de estos mafiosos de ETA. Y la prueba llegó el sábado. Y muchos españoles que escuchamos en directo por TVE (¡) el largo, emocionante y prístino discurso del lehendakari socialista, empezamos a entender que ahora sí comenzaban los cambios en Euskadi.
Ahora que celebramos el día de la lengua española, ya nadie tiene excusas para culpar al idioma de la falta de precisión en nuestras ideas. Hay muchas maneras de formular los pensamientos y eso lo saben, por encima de todos, los profesionales políticos. Por eso Patxi López estuvo claro, rotundo y directo, al llamar fascistas a cuantos colaboran con el crimen armado. Y lo estuvo la viuda de Eduardo Puelles, Francisca, al sentenciar en público que esos criminales no son militares que luchan por la libertad de su pueblo, son asesinos. Viva el español, lengua precisa y contundente, que es capaz de emocionarnos cuando se utiliza con belleza y precisión.
¿Creen ustedes que estamos ante el inicio del fin? Yo lo creo así. Comienzan a salir ya de las madrigueras oscuras, gentes acorraladas por el miedo. Como ese policía que retiró un cartel etarra con la cara descubierta. Lo saben también los líderes del PNV, que día a día queda en evidencia su lenguaje tibio, oscuro, retorcido y cobarde. Nuevas ideas, nuevos tiempos, viejas palabras.

http://www.joaquincarbonell.com/html/escribe.php?seccion=antena&art=994

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Para Liborio.

El debate de las nucleares es tan variado como se quiera y no deja de ser complejo por la vuelta que a cualquier interpretación se pueda dar.

Yo soy partidario de la Energia Nuclear siempre y cuando este garantizada la seguridad como así sucede con las existentes ahora mismo.
El problema esta en que Garoña es una "Central Prorrogada", es decir, está a punto de cumplir la prorroga dada en su día, cumpliendo el límite de edad establecido que creo son cuarenta años.
Este es el motivo por el cual, yo, defiendo el cierre de la Central de Garoña a pesar de la repercusión económica y social de la zona, con la pérdida de cerca de mil puestos de trabajo.

Es duro, pero debemos hacer el suficiente ejercicio de responsabilidad para anteponer la seguridad y la salud ,al riesgo que supondría su nueva prorrogación.

Y es ante estos temas tan importantes donde debemos manifestar alto y claro nuestro parecer, ya que con la abstención (como hace el PP)no se consigue nada.

Esta es la opinión de JLG, que logicamente no se puede hacer extensiva a todos los Socialistas de Cuzcurrita, pero que estoy convencido que muchos comparten.


J.L.G
Salud y Progreso.

Soy Raúl... dijo...

Se nos ha ido un buen hombre... la pena es que muchos no conociéramos de su existencia hasta el día en que se fue. Los medios de comunicación tendrían que dar más cobertura a esta gente... mientras cumplen su labor y no sólo cuando se han ido.

Anónimo dijo...

Así es Raul, alguno se ha despachado a gusto llamándole encima COMUNISTA en plan despectivo. Si así es, que viva el comunismo ¿verdad?.

Anónimo dijo...

Español
23 años tras los muros,
23 razones para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Tras 23 años en las cárceles franquistas. Marcos Ana recuerda con generosidad, sin resentimiento alguno: “No siento ningún rencor; me sentiría muy desgraciado si así fuera. Al haber sufrido tantas calamidades soy incapaz de generar venganza. La venganza no es ningún ideal político ni revolucionario. La única venganza a la que yo aspiro es ver un día el triunfo de los ideales por los que he luchado y por los que tantos hombres y mujeres en España perdieron su vida o su libertad”

Las personas, instituciones, colectivos, asociaciones, entidades, etc. abajo firmantes apoyamos la propuesta realizada por la Universidad de Granada para que le sea concedido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009 a Marcos Ana,

1. Por su vida: por haber contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres y las mujeres.
2. Por su lucha contra la injusticia, la pobreza, la ignorancia
3. Por su defensa de la libertad,
4. Por su comprensión: “Yo me sentiría completamente desgraciado si después de haber pasado veintitrés años en la cárcel mi única venganza fuera llenar la cabeza de plomo a aquellos que fueron los causantes de que yo dejara media vida y toda mi juventud en la prisión”
5. Por su humanidad
6. Por su solidaridad
7. Por su valentía
8. Por su entereza
9. Por su honestidad
10. Por su sinceridad
11. Por su miedo
12. Por su esperanza
13. Por su lucha contra la infamia
14. Por su lucha contra la mentira
15. Por su lucha contra la crueldad demencial de los enemigos de la vida
16. Por su sencillez
17. Por su naturalidad con que es un hombre. Entero, auténtico, completo.
18. Por su integridad: “Si pretendiera saciar con la sangre los años que pasé en prisión, me sentiría desgraciado; ni un muerto, ni mil muertos, ni todos los muertos del mundo me pueden devolver a mí estos trozos de mi vida que yo he dejado en los patios y en las celdas de las cárceles”
19. Por su generosidad: “Lo único que me podría recompensar un poco la vida es ver triunfantes los ideales por los cuales yo he luchado, por los cuales ha luchado toda una generación”
20. Por su lucidez: “Si nos sentimos españoles tenemos que cerrar de una vez para siempre este ciclo sangriento, ese hecho terrible de que los españoles cada veinticinco años tengamos que estar degollándonos los unos a los otros. Espero que el futuro de España no sea el futuro de la revancha sino el de la paz y seguridad para todos los españoles
21. Por su poesía
22. Por él y para él, por todos y para todos sus compañeros de infortunio
23. Por dignidad, reparación, justicia, paz, reconciliación.

alegrias dijo...

Anónimo del colectivo para el Premio a Marcos Ana:
¿Me puedes dar el enlace para poder firmar? Más de uno, creo que te lo agradeceremos.
Mi madre me regaló el Libro: "Decidme como es un árbol", del poeta y además tengo el honor de haber recibido una dedicaria suya, firmada, sabiendo que el libro iba para mí, de lo que estuvo hablando con mi madre.
Vino a Logroño en Mayo y no tuve la oportunidad de poder ir a verle, porque no lo supe hasta el día siguiente....
Un abrazo

alegrias dijo...

Marcos Ana, el abanderado del los presos políticos del mundo, poeta. Relata su vida en "Decidme como es un árbol, 23 años encarcelado y penado a muerte por el franquismo. Tras su salida de la cárcel encabezó la lucha para la libertad de los presos políticos.
Pásalo a tus contactos, por favor, es una causa justa.
Un abrazo

http://www.unpremioparamarcosana.org/

Neftalí Reyes dijo...

Graciela, fué navegando donde lo encontré y lo pegué en varios blog, creo que era un blog decia algo así como en rescate de la memoria o algo asó.

Suerte , siento no poder serte más útil.

Lo pegué a Dani, a José Medrano y algun otro, me pareció emotivo y fuente de reflexión. Saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

Que cosas amigo, gente tan buena como esta persona, que entrega su vida a los demás y gente tan mala que solo sabe acabar con la del prójimo.
Un abrazo
(El año que viene nos llevamos al festival de la trucha unas chuletillas)