24 de diciembre de 2008

!!! NAVIDADES REIVINDICATIVAS !!!



Durante muchos años, con mucha lucha sindical se han conquistado DERECHOS para los trabajadores. Cada vez son más empresarios que como medida "preventiva" estan congelando subidas salariales y recortando DERECHOS. Nuestra voz se debe hacer oir en las empresas, fábricas...

Este CHENOEL es para hacernos reflexionar un poco a todos, no bajar la guardia en nuestros trabajos pues la amenaza es cada vez mayor.

Salud y Prosperidad para 2009.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejar de ensuciar la imagen del CHE.
Si os considerais de izquierdas en el PSOE, renunciad al capitalismo. Hace muchos años que os abrazasteis a el, cuando abandonasteis el marxismo.

cibersocialista dijo...

Primero, no ensuciais la imagen del Che para nada, es más a mí me parece un detalle simpático.
Segundo, el marxismo no es una doctrina, es un método de análisis de la realidad social.
Tercero, el partido socialista nunca abrazó el Capitalismo, es cierto que aceptó la economía mixta de mercado, como la aceptan todos los que se denominan marxistas en el mundo (incluídos los chinos y los bolivarianos).
Otra cosa es que creamos en el mercado como está configurado actualmente, que nunca lo hemos dicho, entre otras cosas porque no creemos en él sin un papel preponderante del Estado como fuente de reparto de la riqueza.
Y de ninguna forma creemos en el imperialismo, ni el Che. Algunos que se denominan marxistas olvidan la debacle que supuso el imperialismo soviético al asfixiar la libertad y equivocar la propiedad privada con la acaparación (ni la multinacional ni el Estado).
y jamás, lo digo claro y alto, jamás traicionó a los trabajadores el partido socialista...
¿No firmó Stalin un pacto con Hitler si no recuerdo mal, cuando nuestros trabajadores republicanos etaban deportados en masa en francia y ésta estaba siendo ocupada por Hitler?
Largo caballero murió en un campo de concentración, a Zugazagoitia lo trajeron al paredón.
Carrillo Y Pasionaria estaban...en Moscú.
No recordemos sólo lo que nos interese.
Con los trabajadores siempre y de ellos salen nuestros líderes.
Unión, fuerza, coraje y salud.
Feliz navidad

cibersocialista dijo...

...y Juliás Besteiro, presidente de las Cortes republicanas, presidente del sindicato ferroviario de UGT, murió tuberculoso y agotado en la cárcel franquista de Carmona porque se quedó con sus trabajadores hasta el final...
Ninguno de ellos, ni yo, hemos abandonado el marxismo...y diré más, Aleida Guevara, hoy, vería con simpatía esa alegoría de su padre, igual que Manuel Raul Blanco Báez, director de la Escuela de Estudios Marxistas de La Habana y lo digo porque os conozco personalmente, ambos han dormido en mi casa.
Normalmene no me gusta hablar de estas cosas porque creo que no nos hacen falta etiquetas (y menos falsas), yo suelo hablar con hechos, pero de izquierdas que nadie intente dar lecciones porque alguno le puede dar doctorados de vida.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Anónimo;

Yo no hubiese sido capaz de contestarte como Nano en cuanto a sabiduría...

Ahora bien, !cuánta violencia en tus palabras! ¿Quién ensucia? ¿Qué ensucia? ¿Por qué siempre bajo el anonimato? Este es un espacio de LIBERTAD no es necesario esconderse. ¿Por qué te escondes?

Por otro lado, por qué tengo YO que renunciar a nada siendo SOCIALISTA !qué incongruencía! Mira anónimo Feliz Navidad.

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Todo eso esta muy bien,pero no dejan de ser anecdotas. No exentas de verdad, pero anecdotas en el actual mundo del PSOE.
Algunos socialistas manteneis el tipo, pero: ¿cuantos de vuestros representantes en ayuntamientos, etc., mantienen esas tesis?
Otro gallo cantaria si asi fuera.
En cualquier caso a los que asi penseis:
salud y republica.

cibersocialista dijo...

Salud, república y dinamita (si vuelven los que firmaban aquellos pactos). ...eso se decía en 1.934.
Mira anónimo, ni una oveja (puede que hasta negra)hace mesnada ni debemos que olvidar que cuando un socialista llega a representar desde un cargo electo a su pueblo ha de gobernar para TODOS. Si no lo hace, ni es socialista, ni siquiera demócrata. y acompaño a mis compañeros de Cuzcurrita, no te ampares en el anonimato que yo no le he hecho ni en la clandestinidad, no hace falta. La libertad tiene esa grandeza...
Ya veremos que sociedad resulta de lo que está pasando pero de momento nosotros como dice el post tenemos que star con los trabajadores, y yo estoy de acuerdo. Toda mi vida he estado con ellos...y ellos también.
Y nos entenderemos con los compañeros comunistas y anarquistas en las empresas donde exploten a la gente, donde despidan y allá donde se requiera lucha y solidaridad.

Anónimo dijo...

Bueno, pues nos veremos en las barricadas.
Pero ni un paso atras, aunque sea contra el gobierno socialista. En cuyo caso, se vera de que pie cojea cada uno.
Espero que llegado el momento, no nos dejeis a los trabajadores tirados, como ya hicieran los socialistas, encabezados por Felipe en tiempos pasados.
Por cierto, el anonimato en vuestros blogs, es una cuestion de seguridad, ya que solo vuestros fieles seguidores son los que exclusivamente los utilizan. Dejar que alguno, aunque sea de forma anonima os contradiga en algo. Solo la punta del iceberg de todo lo que se os puede contradecir, pero que al menos, a algunos os hace reflexionar y poner en guardia, ya que cada dia os acercais mas al "oscuro tenebroso" del centro-derecha.
Salud y republica.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Actuar con sentido de responsabilidad y de urgencia llamas " dejar tirados a los trabajadores", ¿qué hubiese sido de este pais, si no se acomete la reconversión industrial a tiempo?

Solo decirte una cosa. Tenemos el criterio necesario para llamar al pan !pan! y al vino !vino!. Reconozco que corresponde a los principios de cada uno y a la seguridad que uno mismo tenga en sí mismo el andar por la vida a carta cabal a pecho descubierto que con miedos impropios de cualquier persona de bien.

En este espacio cabe, ha cabido y cabrá la crítica (como no podía ser de otra forma en un espacio de LIBERTAD), siempre y cuando se de la cara. No queremos que sea el refugio de RESENTIDOS.

Salud y Progreso.

cibersocialista dijo...

¿Qué, vuelve Anguita dándose el morro con Aznar? Porque si eso es una barricada...y ya me dirás quién está votando con el PP en ciertos ayuntamientos...malo es que la barricada empiece por hablar del Gobierno Socalista y no del de aquí, por ejemplo ¿verdad?
Compañero, vamos a ser humildes que tenemos el culo pelado de ver cosas como aun tal Pedro J. Muñendo al de la guerra de Aznar una coalición con Anguita que los compañeros tragraron sin pestañear ...luego vino Irak y Aznar forró a su yerno y Anguita perdió un hijo...
para eso la barricada, me permiti´rás que la elija yo.

Marga Negueruela dijo...

Y a mí que la gente que se escuda trás el anonimato no me ha dado confianza alguna nunca... En fins

Anónimo dijo...

El comunismo de cavernas ni triunfó ni triunfará, tiran la piedra y esconden la mano.

Marcos Alvarez.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo¡¡¡
Os deseo un prospero 2009.
Nos veremos en la red.
Un saludo.

Jose Medrano dijo...

Bueno Compas:
El que se esconde en el anonimato lo hace porque no tiene valor y si no lo tienes es porque no tiene ideas que defender mas que el acusar a los demas de lo que no hace el.
Feliz Año 2009 y adelante.

Félix Caperos dijo...

Feliz 2009 y mucho ánimo. Adelante amigos.

Un abrazo

Félix

Iván Palacios dijo...

muy buena la imagen compañero con retraso FELIZ AÑO