18 de diciembre de 2008

AHORA SÍ, CANTABRIA INFINITA.



Tanta gloria lleves como PAZ dejas.

Una pregunta, alguien se imagina a Suarez, Felipe, Aznar o al propio Zapatero a caballo en una estatua de aquí en unos años. Que grandeza vivir en DEMOCRACIA.

7 comentarios:

Félix Caperos dijo...

Hola Jose Luis:

Yo a Aznar sí que me imagino en esa pose, y con esos gestos... además no creo que sea mucho imaginar.

Un saludo y coincido contigo, ahora sí, Cantabria infinita.

Félix

Cabaña Progresista dijo...

Hola compañeros. No, no me imagino a ninguno de los que has mencionado, pero... y ¿al Rey?. ¿No creeis que es muy probable que Don Juan Carlos ocupe en el futuro muchas plazas principales de nuestra geografía?. No se si exactamente en esa pose, no creo, pero si en cualquier otra. Nadie entonces, dentro de 30 o 40 años osará desmontarla, porque como bien dices...¡Qué grande es la democracia!.

cibersocialista dijo...

Pues como nunca he distinguido el animal en esas composiciones escultóricas...L averdad es que nos negamos a entrar en 1979 en el Ayuntaiento de Logroño a tomar posesión de nuestros cargos si no quitaban el busto de José Antonio y el cuadro del minidictador (era acojonante, con capa de cuello de armiño y una sable sujetado con las dos manos y las piernas abiertas...parecía Sandokán en pequeñito y de invierno9...pues los quitaron y no se habló más del asunto.
Mañana saldrá un sol en Santander que alguno no podrá entonar cuando le dé de cara pero los que arrojaron por el acantilado están cantando la internacional en el sonido de las olas...

Javier García Ibáñez dijo...

Es una alegría para todos, acabar con el último símbolo ecuestre del dictador. Es una asignatura pendiente aún, que gracias a la ley se va a resolver en cientos de pueblos de España.

Ahora a por la condena del franquismo, oficial claro.

Un abrazo y buenas fiestas

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola a todos Félix, Nano....:

De éxito podemos calificar esta "caída del caballo" del dictador F. Franco. Y digo esto y que nadie se confunda con lo que le ocurrió a Saulo, que también se vió por los suelos, según los textos bíblicos.

No obstante, si bueno es ver y aplaudir lo que hacen otros en otras regions y ciudades, también tenemos que mirar dentro de nuestro terruño. Y que veo. Que tras un año de la publicación de la Ley de la R. de la M. Histórica,
en La Rioja, sobre estre particular, siguen existiendo anagramas, calles..etc, que hay que sustituirlos YA. Y, de eso, somos responsables los demócratas riojanos.

Espero que en 2009 la plaza donde vivo en Logroño, Luis Martín Ballestero (Barrio de Ballesteros), se cambie por otro menos beligerante.


Veremos

IBE dijo...

Hay que aplaudir la medida porque es un triunfo de la democracia.Ya se ha aprobado la retirada, para el 2009, de la que queda como comandante en Melilla.Estoy con Chema y otros en que debemos cambiar o eliminar las denominaciones que todavía existen en nuestra geografía local y autonómica y, por supuesto,como también se menciona por ahí una crítica oficial del franquismo y dejarnos ya de rollos de si la amnistía total,prescripción de delitos, muertes de los culpables y tonterías. Yo sólo se que mientras haya personas que no tienen enterrados a sus familiares, porque desconocen donde reposan sus restos, no se habrá hecho justicia con todos.

Marga Negueruela dijo...

Pues la verdad es que ya era hora. Mi hermana, que vive en Santander, solía comentarme lo que deslucía la plaza la estaua en cuestión. A ver si se uitan el resto que aún quedan, que esta era la última ecuestre... qué no la última. Y de paso cambian algunos nombres de lalles, que huelen y saben a tocino rancio