25 de abril de 2009

GRACIAS CONCEJALES, GRACIAS ALCALDES.

Tocaba el merecido reconocimiento a personas que durante estos TREINTA AÑOS han trabajado por sus vecinos en pueblos y ciudades.

La emoción de ver al amigo de todos con su característica fuerza natural, un municipalista trabajador y ejemplo a seguir. Ese es Félix Cordón (Alcalde de Pradejón varias legislaturas), el encargado de abrir el acto de reconocimiento a concejales y alcaldes SOCIALISTAS que en treinta años han aportado trabajo y gestión, entusiasmo y honradez .

Nuestro Alcalde por excelencia , Tomás Santos , continuó el acto proporcionando a la GRAN FIESTA su dosis de sensatez y un sincero agradecimiento a todos los presentes, para dar la palabra a Francisco Mtez Aldama nuestro Secretario General de los SOCIALISTAS RIOJANOS.
Emocionado Kiko ha agradecido a ausentes y presentes su dedicación al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), siendo interrumpido al igual que el resto de los mencionados por continuos aplausos a tanta emoción como hoy en el abarrotado Auditorio Municipal se ha vivido.

Él , ha sido el encargado de dar la bienvenida al Ministro de Trabajo Celestino Corbacho. Ex Alcalde de Hospitalet de Llobregat, municipalista convencido tras sus más de catorce años de Alcalde. Era el plato fuerte para el gran día del RECONOCIMIENTO a Concejales y Alcaldes.
En este Ministro nos hemos visto identificados muchos de los que llevamos años defendiendo la IGUALDAD, la JUSTICIA SOCIAL, la PAZ y la DEMOCRACIA. Poseedor de una gran habilidad como orador nos ha deleitado con una palabra limpia y precisa como es de esperar de un referente del SOCIALISMO como es él.

Han recogido un especial reconocimiento diferentes compañeros, unos por veterania y otros por su juventud, tambien y traicionándonos la emoción, los que nos dejaron . Vaya el reconocimiento de los SOCIALISTAS DE CUZCURRITA para todos ellos, así como la felicitación a todos y cada uno de los que han participado en la Organización de es acto.

Salud y Progreso.

7 comentarios:

cibersocialista dijo...

Pues no, las gracias las tenemos que dar todos los militantes de todas las generaciones a nuestro concejales, como vosotros, de los pueblos más pequeños, los que nunca salen en las fotos pero trabajan día a día por sus ciudadanos sin más pago que creer en eso que se está haciendo y como se ha dicho en el acto, todos los concejales de la democracia.
Hoy, con la crisis y el paro sólo podemos mantener cohesionada la sociedad desde nuestros ayuntamientos porque es en ellos donde primero y más cerca se detectan los problemas de la gente y se pueden abordar.
Hay un gran trabajo por hacer que no nos la va hacer el dinero ni el capital, nunca lo han hecho. Cambiar la sociedad del enriquecimiento por la del conocimiento, la de la especulación por la de la formación es una tarea larga pero que vamos a tener que abordar. Y hay que hacerlo desde abajo. Se hizo en aquellos primero años de la democracia donde el poder municipal se tradujo en formación para los excluídos sociales y se les integró y el país avanzó sin dejar gente atrás. Se puede y se tiene que volver a hacer y lo tenemos que hacer desde vuestros puestos, nuestros pueblos, nuestras ciudades...
Se le critica a Zapatero por aguantar el valor de un puesto de trabajo bajo presiones inconfesables de los causantes de la crisis mundial. Ha sido el espejo de ese tipo de sociedad el que nos ha llevado hasta aquí y para salir lo primero que hay que hacer es cubrir los sectores más débiles y después formar a la gente para nuevas líneas de trabajo, desde nuestros valores de solidaridad, austeridad y generosidad para la igualdad.
Todos esos que hoy no están con nosotros creyeron en eso y murieron soñando y pensando en eso...
Esto nunca se para, otros tomamos el relevo que ahora teneis vosotros y lo podemos y debemos volver a hacer trasladando nuestros valores a esta tarea que tenemos por delante.
Por eso os tenemos que dar las gracias a los concejales que cada mañana desde vuestro cargo peleais por la mejora de vuestros pueblos...ahí empieza la sociedad del bienestar para todos.
Yo nunca fui otra cosa que concejal y me marché encantado después de doce años y el pago me lo dio mi pueblo y me lo da cada vez que pido un proyecto para otros compañeros del mundo que aún están peor...y me responde con la mano tendida.
Es la gran lección del socialismo. Por eso nunca cobré en ningún trabajo político, porque no hay dinero suficiente para pagar ese sentimiento de solidaridad y gratitud.
Y porque creo en eso soy socialista.
Es la sociedad la que os tiene que dar las gracias a vosotros.
Un abrazo.
... y mira encontrarse con Felix Caperos el otro día en el parlamento con unas compañeras venezolanas con las que vamos a realizar el próximo proyecto y darle un abrazo tras de tanto eimpo sin vernos son lo que tienen estas celebraciones, volver a encontrarse con compañeros como tú...
Las gracias hay que daróslas a vosotros.
repito, un abrazo a todos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compañeros:

Qué nos pasará que parece que nos echan de la cama. Ya el día ha salido hace un buen rato y, aquí estamos comunicándo nuestras impresiones.

Lo de ayer organizado por el PSOE, además de la importancia que tiene el acto cara al reconocimiento de cuantos han dado su tiempo y saber con el fin de hacer una vida más digna a los vecinos y de pasao trabajarnos un poco la imagen en estos tiempos en los que es tan decisiva. Me vais a permitir decir, que tiene gracia la cuestión, ¿por qué será, que el único partido que conmemora este hecho son los socialistas? Ni el PCE ni el PP están con esta efemérides que evidentemente lo organice quien lo organice, es en bien de TODOS.

Mi saludo a cuantos han sido concejales y alcaldes.

alegrias dijo...

Hola, compañero, agradezco que sea la tuya la primera entrada que hay respecto al acto que se celebró ayer y que, parece ser, los medios de comunicación de nuestra ciudad no han tenido a bien dar el homenaje que se merecía. Así que gracias.
Fue un acto emotivo y totalmente necesario, puesto que son horas bajas y entiendo que nuestro representantes municipales necesitan un empujoncillo de ánimo y solidaridad. Me alegró enormemente ver la coherencia de nuestros representantes y su serenidad frente a la dificultada de estos tiempos y sobre todo, sobre todo, me alegró veros, una vez más a todos vosotros juntos.
Un fortísimo abrazo, compañero, porque me demostraste que hay gente chapó y maravillosa. Y es que, en el PSOE de La Rioja, hay un montón de gente como tú, me lo demostraron ayer y olé, olé y oléeeeeeeeeeee

Jose Medrano dijo...

Hola a todos anoche acabamos todos publicando el blog con fotos seria bueno ponerlas en tipo facebook para poder compartirlas porque todas son buenas. Creo que estos actos tienen varios impactos ademas del mediatico:
Reconocimiento a las personas que han hecho del compromiso voluntario, de la militancia gratuita una forma de militancia.
Recordar, Memoria, mientras recordemos estamos vivos.
Reconocimiento al municipio al Ayuntamiento como institucion basica de la democracia.
Futuro en el acto se vivió un compromiso intergeneracional habia ausentes, habia pasado, habia presente y hay futuro.
Un saludo a todos y a todas.

IBE dijo...

Lo más importante, para mí, del acto de ayer, además de ir conociendo personalmente a compañeros blogueros como a tí, a Lucronio, etc., sin la famosa y solicitada "quedada",fue la buena sintonía en el acto.
Me explico: en un acto de reconocimiento a nuestros concejales y alcaldes, como institución más cercana al pueblo y al ciudadano, la intervención de un ministro, cercano, de "andar por casa", con los pies en la tierra ante los problemas que nos acucian y que ha sido "cocinero antes que fraile" y en una localidad como L'Hospitalet, que no tiene que ser "moco de pavo" en temas vecinales.

Aplaudo la organización del acto, su desarrollo, aunque eché de menos que se llenase la parte final del Auditorio. No creo que hubiese demasiado llamamiento al acto en el resto de municipios.

gabriel dijo...

> > Hola a todo el mundo,
> >
> > Como estamos hasta las mismísimas gallinejas de que las Iber-Trolas,
> > Fenosas y Endesas nos choriceen en la
> > factura, se ha convocado una huelga de consumo el próximo 30 de Abril de
> > 2009 de 22:00 a 22:15.
> >
> > ¿Cómo?
> >
> > Desconecta tu diferencial (osea, quita los plomos) durante 15 minutos.
La
> > electricidad NO SE PUEDE ALMACENAR, con lo que lo que no se consume, ah,
> > se siente.... No es más que un gesto de protesta y no se te estropeará
> > nada que tengas en el congelador. Esto es para que quede claro NUESTRA
> > PROTESTA POR EL TIMO TAN TREMENDO QUE SUPONE LA TARIFICACIÓN POR MESES.
> >
> > PASA ESTE MENSAJE A TODOS LOS QUE PUEDAS.

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de la crisis!

Ya era hora que llegara una buena. Que todos lo pasamos mal un par de añitos, pues vale, nos jodemos.

Pero ver a sucios cretinos horteras con poder y pasta, desesperados y arruinados. No tiene precio, para todo lo demás la Master Card.


Aupa el ATHETIC sociata.