5 de abril de 2009

CASI UN MILLÓN DE EUROS, DEUDA DE CUZCURRITA . EFICACIA POPULAR.



Tras veinticinco años de Gobiernos Municipales Populares la deuda en Cuzcurrita supera a la de cabeceras de comarca como Cervera de Río Alhama y superior a pueblos como Ezcaray o Casalarreina. Es dar lectura a la página seis del diario La Rioja de hoy domingo 5 de abril.

Los datos literales indican en 990.000 la deuda viva, con 514 habitantes por lo que saldriamos a 1.926 euros de deuda viva por habitante. La explicación la tendran que dar los responsables municipales que han escondido esta situación durante tiempo. Necesitamos saber y dar lectura correcta a estos números.

Si hay responsables municipales capaces de firmar denuncias por IMPOSICIÓN de sus dirigentes regionales, estos mismos, deben dar respuesta a tal VERGUENZA. No es otra sino la de el endeudamiento desproporcionado al que los vecinos hemos sido objeto.

41 comentarios:

IBE dijo...

Me he quedado "a bolos" con la vuestra y con la de Jalón de Cameros, que con 24 habs., se ha metido en una barbaridad, pero que la famosa "Raquelita" defiende diciendo que también los municipios pequeños tienen derecho a tener sus servicios dignos y sus "obritas".

Yo añadiría que: siempre que se pueda, con una buena gestión y no endeudando a los vecinos, que maldita la gracia que les hará.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Que el Sr Sanz junto a los alcaldes populares expliquen donde esta el millón de euros.

Que traiga a sus chicos, las cámaras de televisión como si de la inaguración del "Tunel de Piqueras" se tratara y nos lo explique.

No estaría de más, que su responsable popular de la zona Sr Isasi explique EN QUE HA CONSISTIDO SU GESTIÓN para conseguir tanta EFICACIA POPULAR.

Esos Sr Asesores del Ayuntamiento ¿Qué han asesorado? ¿Por qué se ha llegado a esta situación?

Anónimo dijo...

Y ten en cuenta que ahí no entra la deuda comercial. Por ejemplo, los 200.000 euros que, euro arriba o abajo, más arriba que abajo, se tiene pendiente con la Mancomunidad turística que aspiran presidir. Para seguir tapando verguenzas.

Anónimo dijo...

José Luís explicame que tiene que ver el endeudamiento con lo de "las presiones". No seas demagogo y mezcles churras con merinas. Si te refieres a lo de la Mancomunidad,verguenza a que uno se agarre al sillón y no sea capaz de reconocer cuando no cuenta con mayoría.
En cuanto a la cifra de la deuda, la cantidad por si sóla no dice nada, tu mismo lo debieras de saber que para eso tienes estudios. Puede suceder que el ayuntamiento haya tenido que realizar un gran proyecto para el cual no contaba con recursos suficintes, lease renovación de redes de agua y saneamiento. Y cual es el problema, que el ayuntamiento si tiene necesidad de ello dejar de ejecutarlo?. Repito las cifras por si solas no dicen nada, hay que mirar para ver en lo que se ha empleado.
Claro mejor es no hacer nada, que el pueblo se caiga a cachos y dejar las arcas llenas,.....

Anónimo dijo...

En cuanto a la deuda con la Mancomunidad, preguntale al señor Caperos por que no ha girado ningún recibo, y es mas el último que pagaron el resto de miembros él lo devolvió. Otro ejemplo mas de "eficacia" sociaista.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Entiendo anónimo todo, estoy de acuerdo contigo en lo secundario y disconforme en lo principal.

Debemos de hacer el análisis justo el preciso no el interesado por tu parte que como no, consiste en la JUSTIFICACIÓN por lo que deduzco que eres parte interesada en el asunto. Es más, apunto a que eres de igual manera VÍCTIMA de esta situación.

A mi me interesa saber; ¿Por qué, qué asesores, quién o cómo se puede superar a por ejemplo Cervera de Río Alhama en deuda viva, a Ezcaray o Casalarreina?

Que existan necesidades prioritarias CIERTO, pero justificar UN MILLÓN DE EUROS es un ejercicio que debéis explicar al pueblo.

Yo me limito a invitar al PRESIDENTE y a SU TELEVISIÓN y nos convezcan de su gestión y de sus prioridades. Vamos de su probada EFICACIA.
.................................

En cuanto a tu pregunta;


Te lo voy a explicar. Espero lo entiendas y esto sirva para que no se vuelvan a practicar CACIQUISMOS como el que Félix Caperos y por extensión TODOS los votantes SOCIALISTAS hemos padecido.

"Existe, te llamaré Pedro, un código de honor(no escrito), de buena praxis, de buena higiene democrática consistente en el -RESPETO- APOYO-a lo que sean los resultados salidos de unas urnas".

Y como, HACER prevalecer el INTERES MUNICIPAL sobre el del partido. Y en esa dirección se ha caminado con Félix como Presidente (por sorteo) al haber empate de dos y dos. Esto no se ha respetado al pasaros bajo el arco de triunfo el código al que hago referencia.

Lo triste viene ahora. Para conseguir dicho fin, se ha recurrido a lo más bajo.

No sigo por verguenza torera, pero tanto a Javierin (Alcalde de Tirgo) como a Ramón Diez Malaina se lo diré. De Sajazarra se habló, es la partida de la TRAMA. Pretendéis el descrédito de Félix y para ello no habéis dudado en DENUCIAR por PREVARICACIÓN firmando lo que vuestro partido os ha IMPUESTO. Y ahora queréis, RECIBOS, sellos, papeles... Pero si estamos en el JUZGADO. Félix y centenares de votantes por vuestra SUMISIÓN sin precedentes al PARTIDO POPULAR.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compañer@s:

Buen post el tuyo. Ahora que estamos de efemérides municipalescas, tenemos por noticia este suPPerendeudamiento en una localidad riojalteña.

Lo dicho que Pedro Sánz diga algo, tanto jefe del PP y presidente del gobierno de La Rioja.

Agradezco la información y la que supongo tendrás que seguir dándonos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Chema, ¿una sola?
¿Que dirán la Raqueliña del Jalón, (4416 euros por barba), Isasi en Casalarreina (553 euros por cabeza), Crespo en Villalba (418 euros cada uno),y el hermanísimo en Cervera, con 894000 euros de deuda viva (304 euros por habitante); por citar solo algunos de los diputados regionales suPPerendeudados y suPPerendeudantes?

IBE dijo...

Si último anónimo, pero diputados "superpeulameculos" y "superpeufieles" y eso tiene recompensa por el Gran Jefe (se ve).

Anónimo dijo...

Querido Jose Luís, primero que te quivocas de cabo a rabo no me llamo Pedro, si por el alcalde de Cuzcurrita te refieres.
Eso del codigo de honor para quien es para los demás?, o es que tamién lo cumplís? En referencia a la partida de la trama, vuelvo a decirte que informate biende lo que pasó en Sajazarra, porque no se si os quereís enterar de lo que pasó. Ya de paso respondeme, quien de los cuatro alcaldes que conforman la Mancomunidad vive de la política? ¿Quién pretende medrar en ella?. Blanco y en botella, Caperos. Los demás viven de su trabajo.
Por otra parte aclararte que no tengo mas carnet que el de identidad y el de conducir, así que vuelves a errar cuando me atribuyes una sumisión al P.P.
Si Caperos está en el juzgado no es por otra cosa que por no haber convocado un pleno que solicitaron 3 representantes,no pretendas también aparecer como victima, cuando los únicos que son vitimas aquí son los pueblos que por culpa de Caperos no pueden llevar a cabo sus proyectos. Informate bien.

Anónimo dijo...

Es vuestro deber informar al pueblo socialistas.

gabriel dijo...

Socialistas, si el anónimo es la persona autorizada para hablar con propiedad y defender la postura del PP es para descojonarse del todo.

Anónimo dijo...

Lo normal en democracia, es dejar trascurrir el mandato o legislatura y con nuevas elecciones, hacer los cambios oportunos.
Esto el PP no quiere entenderlo, no quiere practicarlo, sus prácticas son, el enfrentamiento, la descalificación, la mofa; en definitiva, la falta de respeto por alcaldes que no son de su partido, personas que no piensan como ellos, instituciones y todo aquello que pudiera perjudicar sus intereses, caiga quien caiga, por encima de quien haga falta; incluso utilizando prácticas antidemocráticas como las utilizadas por el PP en Cuzcurrita y en particular por el actual alcalde, (entonces candidato) acompañado por su padre, visitando casas concretas en la jornada de reflexión.
Estos son los que denuncian y difaman por malas prácticas, estos que acusan de gestionar mal y sus ayuntamientos están endeudados por encima de sus posibilidades, son manejados como marionetas por el trepa de Cuevas y el mal educado de David Isasi. Félix defiende su presidencia y la gestión la hace el gerente, lo demás es querer tomarnos el pelo, engañar a la opinión pública, con mentiras y patochadas. Denuncian por no convocar un pleno, ¿cuántos alcaldes del PP no convocan plenos ordinarios en tiempo y forma?, y por esto, ¿hay que poner una denuncia por lo penal?, ¡Señor cuevas a otro tonto que no a mi¡.
En Cuzcurrita el PP lleva gestionando mal, las obras realizadas en el municipio hace muchos años, entre otras cosas, porque tiene un servicio técnico desastroso que no lleva el control adecuado, solo le interesa ganar más. Obras ejecutadas antes de hacer proyecto,(obras por la que los varios vecinos pusieron contenciosos administrativos y ganaron el contencioso) obras como las del hospital viejo, en las que hizo el nuevo consultorio médico y consulta ats; no se pueden utilizar por los malos olores que se desprenden debido a las humedades de las paredes; la cubierta del frontón sin terminar; las baldosas de las calles se permitieron poner de menor grosor del que venía en proyecto; el Ayuntamiento de Cuzcurrita fue declarado por el departamento del defensor del ciudadano del Parlamento de la Rioja, como ayuntamiento que trato mal y vulnero derechos de vecinos del pueblo; en fin todo un ejemplo de gestión y de aprovechamiento de las entradas de fondos da la construcción, se han pasado los tiempos de bonanza y no se han aprovechado.
Para los presupuestos del 2008 se pidió un crédito de más de un millón de euros, el PP de Cuzcurrita dice entonces, que la situación es debida a la grave crisis inmobiliaria, ¿saben cuál fue la propuesta para pagar el préstamo? , modificar el Plan General para crear planes parciales para luego poder vender los terrenos de cesión obligatoria.
Un saludo compañeros
JAIME

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 6 de abril de 2009 a las 21:01, que dice:

"Si Caperos está en el juzgado no es por otra cosa que por no haber convocado un pleno que solicitaron 3 representantes,no pretendas también aparecer como victima".

Se creen estos señores del PP que repitiendo una mentira mil veces, esta se vuelve verdad, cuando la realidad es que una mentira mil veces repetida, sigue siendo una mentira.

Viene esto a cuento, porque los plenos de las mociones de censura, por ley, nunca los convoca el alcalde, sino el secretario; con lo cual si Caperos está en los juzgados por no convocar ese pleno, ya vamos entendiendo las motivaciones del PP, y la SUMISION de sus marionetas.

Por cierto, he oido que el alcalde de Cuzcurrita no quiere darle la toma de posesión a la nueva secretaria nombrada por el Ministerio en el BOE de 17 de marzo. ¿Es cierto?

Anónimo dijo...

Amen dixit:

Pues que se deva no deja de ser una muestra de que se trabaja por el pueblo y por eso se debe. Demasiado poco es la deuda para lo que se a echo. Sera la envidia de que el pueblo no os quiere ni ver.

Anónimo dijo...

Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican.

Es una gran enseñanza esta frase creo de Concepción Arenal. Nuestro pueblo no puede ser el serrallo de nadie.

Jose Medrano dijo...

Creo que la deuda en si misma ni es buena ni mala, depende para que se utiliza el dinero. Aqui vemos que nadia ha sabido explicar donde se ha gastado el dinero, eso en si ya es un problema, en segundo lugar para el PP siempre ha defendido poco gasto (social tambien), poco endeudamiento como forma de hacer una buena gestión politica. Aqui ya lo vemos lo que es gestionar bien. Y si añadis a esto la deuda de la Comunidad Autonóma (500 millones unos 2000 euros por habitante) , mas l que tengais en cada municipio nos encontraremos con vecino en La Rioja que tienen que soportar cerca de 5000 euros de dedua por habitante desde niños hasta ancianos incluidos. Para que ? que nos lo expliquen que todavia solo hacen insultar

Anónimo dijo...

Ya veo la deuda del PSOE es buena y la del PP mala. Vaya vara de medir más cojonuda. Si es lo que pasa,ayuntamiento del PP endeudado son unos malgastadores, ayuntamiento del PSOE con deudas, pobre gente que lo dedica a los demás, ja, ja ja...A otro con ese cuento.

cibersocialista dijo...

La deuda es deuda en todos los sitios, sólo saber si una localidad la puede pagar o no y cómo lo va a hacer. No creo que la comunidad esté para tirar cohetes y con 140 supercargos y 25 más uno audis se ahorra muy mal para pagar la deuda ¿verdad?. Lo malo no es la deuda sino además los mecanismos que se articulan para pagarla...os recuerod que en Marbella no dejaron ni para papel de water y con AZNAR en el poder que fue el que negoció con Gil el silencio del Pp si el Gil no se extendía...
Las obras son necesarias .El despilfarro va unido a la corrupción y la crisi mundial procede de una ideología que ha dado libertad sin cortapisas al mercado. ¿De quién son esas ideas? Pues las del señor Rajoy que estaba con Aznar, os recuerdo a todos.O sea que menos lobos...que los especialistas en ingenierías financieras y hacer desaparecer dinero sabemos quiénes son aunque desvíen culpas...que ya hay que tener caradura.
Y no os molesteis en anonimear que me da que no teneis cojones para poner vuestra cara en teorías que nos han arruinado a todos...entre otros a los que yo atiendo acá en Santo Domingo (isla).
Mano esclava haitina para que los oligarcas dominicanos viajen en jet y defiendan ese mercado del azúcar manchado con sangre...a dos euros la tonelada cortada de caña...eso es el sistema que defiende el PP no? ESCLAVITUD y mercado...

Anónimo dijo...

Fernandito que poca memoria tienes, no recuerdas los pelotazos de la beautiful people,y eso cuando era? No estaba el de los bonsís gobernando? No era el "camarada" Solchaga ministro de economía? Esos si eran pelotazos. Pero eso no cuenta no? Que parcial que eres. Y a los que se han arruinado en Sto Domingo la responsabilidad será de sus dirigentes, o es que tb va a tener la culpa Aznar?. Menos milongas.
Y en cuanto a Gil preguntale a Chaves, porque la Junta que es quien tiene potestad en urbanismo no metió mano entonces, porque permitió que se hiciera todo aquello, porque enteredos estaban bien enterados los del gobierno andaluz. Y no hablemos de cojones....

cibersocialista dijo...

Pregúantale a tu jefe y tu falta de lo que te he dicho anonimito sin cojoncitos.¿Por qué al final de la vida política los patrimonios de un politico de derechas y uno de izquierdas son tan distintos? Será por eso que dices y es que las bicicletas y los triciclos no dan para tanto...¿verdad? Oye y perdona que te olvide es que tengo gente que medicar que es antes que faltos de cojones que responder...por eso no me despido con una patadita allí porque daría al aire no ?
toda la vida sois y sereis lo mismo y eso con o sin identida acurre siempre...qué coño si las sociedades anónimas las inventasteis para eso...para trincar

Anónimo dijo...

En primer lugar un poco más de respeto cuando escrbes, porque yo aún no te lo he faltado, las cosas se puden decir sin llegar a faltar. En cuanto a los patrimonios personles en tu partido tienes también unos cuantos ejemplos de gente que cuando entró en la política no tenía ni un clavel y hoy en día andan con los riñones bien cubiertos.Y quien dice colegas que ha medrado a la sombra de los bonsais, televisiones dadas a dedo a ls amiguetes, deudas perdonadas,...y todo en defensa del "socialismo".
Por otra parte te vuelvo a repetir que no tengo carnet de ningún partido.

cibersocialista dijo...

Lo dices por Madrid verdad y Esperanza Aguirre. Venga gallinita (y les falto a las gallinas)ponle firma a las mentiras si eres hombre o mujer y no un embustero salpicad-infamias.Que todavía estoy esperando una respuesta a los 25 audis, 140 carguitos y uno con fax incluído de superlujo...Que no hombre, que no convences espolvoreando y escondiendo la mano y te mereces el mismo respeto que tu nombre CERO...¿me oculto yo? No.
Tú sí y sabes muy bien por qué.

Anónimo dijo...

Se nota que el respeto si alguna vez lo has tenido te lo has dejado aqui en España. Lo digo por Andalucia, por el "cortijo" que ha montado allí Chaves, lo digo por Filesa y Time Sport en Cataluña, lo digo por las oposiciones en la Sanidad Vasca cuando gobernabais con el PNV, lo digo`por el caso AVE, lo digo por los regalos de empresas a los amiguetes tras la expropiación de RUMASA,... Y para carguitos los mangoneos cuando gobernabaís aquí con el PR, que que casualidad ya están prescritos.

gabriel dijo...

Es una deuda que precisa alguna explicación, no precisamente la de la justificación del tú más, del que la derecha es tan aficionado.

cibersocialista dijo...

Pues fueron un verguenza de casos gallinita y tú parece que te has dejado los testículos con el respeto de nuestros nombres con ellos.Ahora, que todo el mundo se aprieta el cinturón están saliendo las cuentas de la boda de la hija de Aznar en vuestro estilo, con Gurtel y demás y Rajoy como Felipe se está enterando por los periódicos, igual que Camps y sus trajes, lo mismo que el tunel de soller, Fabra en Castellón...todos ellos hijos de Nasseiro que -También fue casualidad por defectos de forma-(Filesa no tuvo ninguno y acabaron en la cárcel...vosotros librais...¡¡¡ESA ES LA DIFERENCIA!!! y aquí con la flota de audis y los ciento y pico cargos sois todo un ejemplo...eso sale de ese millón con el que han endeudado a la gente de este pueblo y lo sabes.
Hay un diferencia, yo doy cara, tú no puedes o no te atreves y sabes que yo estuve doce años en un ayuntamiento y me fui como vine...¡¡¡todos los chorizos a la cárcel!!! y sus anónimos protectores o que sólo ven la paja ajena y se olvidan de las bolasa propias, en audi y cargo a costa de todos ES UNA VERGUENZA.
Como la explotación acá de gente de aquel nefasto gobierno...¿Te suena Abel Matutes?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo todos los corruptos a la trena pero que devuelvan el dinero.
Otra cosa tu educación deja mucho que desear, yo no te he faltado al respeto y tú a mi sí. Si todo lo que sabes hacer es insultar tu fuerza y tu razón ahí terminan.
La diferencia entre tu y yo está clara, yo defiendo que quien la haga lo pague, tú sólo si es del PP. Los del PSOE no son corruptos.
Otra cosa, compara como estaba la Rioja cuando gobernaba PSR-PR y como está ahora. Las infraestucturas realizadas, los hospitales,... y antes nos comían la garrapatas.Está comparación basta. Lo que pasa es que en La Roja no os comeís un colín y así de resentido andas.

cibersocialista dijo...

El único que fata al respeto es el que se escuda en el anonimato para difundir basura y eres tú quien falta al respeto ocultando algo que no puedes demostrar: tu hombría y el valor para defebder tu postura.
Peronda pero las garrapatas nos comían con Franco nos las quitamos con el trabajo de todos. reconozco lo qu está bien y el San Pedro es un almacen de lujo de una sanidad mediocre, el riojaforum un pozo sin fonfo de dinero y colocar contartos a dedo y de infraestructuras te diré que lo que hay de autovía lo hizo el Psoe y el Pp con sus ideas sólo ha traído más especulación que trabajo. Veinte mil parados, una caída del vino de Rioja espectacular y algo sí han hecho, comprar veintinco audis y colocar a muchos mediocres que ni de lejos son los más capaciatados para dirigir La Rioja. Si quieres que alguien te respete respeta tú con tu identidad y no con la impunidad de un embustero que no se atreve a dar la cara. Te repito que yo sí, lo llevo haciendo treinta y tres años. El Breton de Logroño, el Parque del Ebro, el Parque de Bomberos, Cultural Rioja, todas las zonas deportivas de los colegios públicos (eran mejor que los privados)y un largo etc y sin cobrar claro. Ni un corrupto y la corrupción era algo inimaginable y buena gente de AP, claro que eso era cuando Aznar llegó a presidente de Castilla León difamando a Demetrio Madrid. Claro que había un diferencia y nadie necesitaba ampararse en el anonimato para decir nada a nadie. Había honestidad y no anónimos taimados que no merecen ningún respeto, sobre todo cuando se callan ante tanto audi y cargo de confianza con veinte mil riojanos en paro.
Anónimo eres muy poco hombre, ¿qué respeto te tienes tú que no puedes defender con tu identidad tus ideas?
Me llamo Fernando Martínez López, trabajo echando una mano en proyectos de cooperación entre la gente más pobre de sudamérica y jamás me he ocultado, ni mis ideas tampoco.

Anónimo dijo...

Fernando no insistas, forma parte de esos biberones que tomaron en su niñez. Osea, el esconderse y no dar la caras. Ese es su estilo no les des pie son así (mezquinos y calculadores, medio-hombres altaneros).
Permiteme en esta ocasión mostrarme así desenfadado y ofensivo.

Solo vosotros lo veréis escrito.

Anónimo dijo...

Vuelvo a lo mismo sólo ves la corrupión en el contrario y cuando se habla de la de tu partido te escudas en no se que cosas tiras balones fuera. En fin será así la cosa, viva el sectarismo.
Otra cosa yo nunca he ocultado mis ideas,y por cierto no soy el único anónimo escribiendo. La libertad radica en que cada uno pueda expresarse libremente sin faltar al otro al respeto, yo aún no te he insultado cosa que tu si has hecho conmigo. Así se denota lo tolerante que eres.

Javier García Ibáñez dijo...

Estamos hartos de los anónimos cobardes, no podemos permitir insultos y descalificaciones.

Más respeto y educación, de lo contrario, vuestros argumentos caen por tierra.

cibersocialista dijo...

El gallinita no se entera que no se insulta a una persona sino una actitud y bueno...ponte nombre y apellidos y serás una persona, lo que has hecho hasta ahora lo ha hecho cantidad de gente a lo largo de su vida y es una lamentable pérdida de tiempo (joder, y no me lo vas a hacer perder más a mí).
que tengo mucho trabajo y de gente ta necesitada físicamente como otros moralmente...
No vamos atolerar que ataqueis desde el anonimato impunemente a gente de buena fe, buena gente que trabaja desde sus ideas en nuestros pueblos, porque son lo mejor que tenemos los socialistas.

Anónimo dijo...

Que pasa sólo los socialistas tienen gente que trabaja? Supongo que habrá como en todos los sitios gente trabajadora y gente que se aprobeche del cargo o no?. Y al sr García Ibañez, aún no he insultado a nadie, por lo que estate tanquilo.

cibersocialista dijo...

Pues no, normalmente los jefes del Pp suelen vivir del trabajo ajeno gallinita.

Anónimo dijo...

Aquí se ha vejado a vecinos perdiendo juicios con el consiguiente gasto a las arcas municipales, hasta el punto, de ser un pueblo non grato por los responsables y instituciones.

Si existen responsables regionales del PP que han asesorado que salgan y lo expliquen.
A la Iglesia se le pagan los arreglos con dinero de todos y da igual. Se amedrenta a vecinos exigiendo licencia de obras cuando él (concejal) hace lo que quiere.

Anónimo dijo...

Eso es lo que tu te crees, no hablemos de vivir del trabajo ajeno porque sois unos expertos. Y además al paso que vamos lo vaís a dejar un erial, más de 3,6 millones de parados.

Anónimo dijo...

Ese "LO VAIS" es muy pero que muy indicativo del tipo de roedor que eres.
Paco.

Liborio dijo...

No dar de comer al troll

Anónimo dijo...

Y tu una comadreja no te jode

cibersocialista dijo...

Joder, cuando no hay parados es gracias a Pêdro sanz y cuando los hay es culpa de zapatero...sois iguales en todos los sitios del mundo...gallinita

LUCRONIO dijo...

Hola:
Desconocia el monto de esta deuda.
Una vergüenza.
¿Se puede gesitonar peor?
El caso es que tenemos lo que merecemos... y sino que cambien el voto.
Un saludo.