16 de enero de 2010

Ayuda a Haití de la manera que puedas.

object width="560" height="340">

Miles de personas en Haití se encuentran en una situación crítica, se necesita de todo; apoyo moral, económico, medios de todo tipo, incluido el apoyo espiritual. Hay números de cuenta para apoyar económicamente. España ha enviado bomberos, perros adiestrados, medios...Espero y deseo que su ayuda espiritual no sea la que el Obispo mediático ha dado.

¿Por qué un terremoto de 7,1 grados en San Francisco (1989) dejó unos pocos muertos, algunas casas y un puente derruido (que reconstruyeron inmediatamente) y uno de 7,3 en Haiti siembra las calles de cadáveres?.

¿Cómo puede ser justo un sistema social en el que más de mil millones de personas mueren literalmente de hambre y tres mil millones apenas tienen qué llevarse a la boca?

Salud y Progreso.

24 comentarios:

Claude dijo...

¿Cómo un país como Haití del emisferio norte, de América es el más pobre y por qué EEUU no ha actuado nunca con ayuda?

No tiene petroleo ni riqueza alguna. Aparte son un pueblo con mentalidad de esclavos y no merece la pena invertir en ese país !ah ya!. Ahora queréis que enviemos dinero !ah ya! ¿Para Quién?.

cibersocialista dijo...

Porque EEUU es así,para mal, ya en la última cumbre de los Objetivos del milenio dijo que no iba a aportar su cuota, ni China, ni otros...
Y precisamante porque Haití no tiene nada y de esa esclavitud te podría hablar porque la conozco en directo es por lo que necesita la ayuda internacional y no es sólo EEUU, afortunadamente, quien puede reconstruir infraestructuras básicas que los haitianos nacesitan...y cuando hablamos de pueblos no confunddimos el pueblo norteamericano con determinados intereses multinacionales, ni el español con la Bolsa de Madrid. es un llamado para los pueblos del mundo que menos problemas tienen y más pueden ayudar a los que apelan estas llamadas, esta única llamada y que yo apoyo.
Y razón no falta cuando se habla de olvido. Los amigos de Cuzcurrita recordarán que en todos los comentarios de mi blog cuando estamos fuera trabajando en proyectos de cooperación, nunca hemos pedido nada material, sólo hemos pedido una cosa y es siempre la misma...¡¡¡no nos olvideis!!! si vamos allí es por que vosotros estais detrás...cada uno con su ideología y a los que tienen la nuestra se lo pedimos sin pudor y con la franqueza de un amigo. Hoy es el momento de apoyar este llamado de nuestros amigos de Cuzcurrita sin reticencias y se lo pedimos a toda la gente que se sienta raza humana...simple y toda HUMANIDAD...a nuestros adversarios políticos , a la gente de nuestra odeas, hasta a ese anónimo que siempre nos comenta...Hoy todos estamos en el mismo barcoy ha salido un boquete terrible por una cuasa fundamental, la misma que digo siempre, el olvido de los que menos tienen...
Nosotrso vamos a ir más tarde, vuando ya Haití no sea noticia pero se neceiten medivamentos que seguirán becesitándose... y habrá que ayudarles a montar una distribución sostenible y justa de ellos para que la enfermedad no pueda ser aeradicada porque la pobreza no les permite tener medicación indispensable...
Tenesi todo nuestro apoyo y nos unimos a vuestra llamada...Hacedlo con la organización que querais pero echemos una mano todos para que Haití no se olvide...

IBE dijo...

Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano. Tanto desde los partidos, como desde la prensa y las Ongs, se nos han facilitado números de cuenta para la ayuda material puntual, para la espiritual y continua, como ciudadanos del mundo olvidados como dice Nano, debemos tenerlos presentes siempre, por encima de los intereses económicos.

Acertada entrada. Felicidades, aunque sea por un tristísimo episodio que siempre toca a los más desfavorecidos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Leía hace unos dos días que España en la ONU ya dio un puñetazo hace no tanto tiempo sobre esto de Haití y, como si nada. Es una vergüenza.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

La sociedad debe reaccionar YA.

Huchas de ayuda para Haití o incluso uno o dos euros en cualquier sucursal a muy ridículo que parezca puede suponer un alivio personal y una ayuda MILLONARIA multiplicada por millones de personas. Solo se espera eso de nosotros.

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Estoy a favor de la solidaridad y las ayudas, pero aprovecho este artículo para lanzar una pregunta. ¿Las ONG no debería trabajar más y mejor en su transparencia y en dar a conocerla?
Creo que la gente colaboraría mucho más si tuviera confianza y supiera a donde va el dinero. Todos nos preguntamos alguna vez si el dinero queda por el camino, o va a parar a buenas manos. Recordermos que en todas partes hay mafias y corruptos.

COCÓ dijo...

Es inexplicable como la ONU llega tarde a Haití. Una vez más hemos llegado tarde. Llegamos siempre tarde a los mismos sitios. Costó erradicar la esclavitud, se ha sido permisivo con la miseria y la pobreza, consiguiendo no ser de la confianza del pueblo Haití. He aquí nuestra lamentable radiografía para ellos.
Le escribe desde la tristeza Cocó.

cibersocialista dijo...

Pues dos cosas, la primera que es , lamentablemente, la corrupción es una lacra que llega a todos pero las ONGS, normalmente pasan una auditoría anual para seguir funcionando, por ley.
La segunda sobre las Naciones Unidas es doble, por un lado que no están unidas sino supeditadas unas a otras y la segunda que la ONU, y lo sabe, no puede hacer frente a una emergencia del calibre de la actual ante un país absolutamente desregulado y olvidado como Haití. Ahora se ve el tipo de sociedad que esconde la miseria más absoluta y no nos debe de extrañar que donde se pasa necesidad y hambre habitualmente, cuando ya no queda nada de nada surja la ley de la selva...
Por eso que los que trabajamos en cooperación os pedimos que no es el momento de ejercer nuestra crítica ni mostrar diferencias sino de ayudar.
Dos ejemplos: la actitud del goberino de la Nción con su vicepresidenta ha sido un estímulo para la proia ONU (yo diría que perfecta la iniciativa española).
Segundo, la Comunidad de Madrid está teniendo un comportamiento ejemplar de coordinación para la segunda oleada en materia de medicamentos y ya ha coordinado a todas las ONGS farmaceuticas y Colegios profesionales para el envío de lo exactamente necesario cuando empiece el raparto de ayuda y estamos listos para hacerlo en tiempo record...
Y esos dos ejemplos son el camino, ahora no vale la impotencia ante algo previsible, sólo vale mejorar y actuar...

Anónimo dijo...

Que la ayuda llega tarde??
nos hacemos esta pregunta realmente a 6 días del terremoto en Haiti??
Lo único que importa es la ayuda humanitaria llege venga de donde venga de la forma más coordinada eficiente y eficaz posible, la única prioridad es ayudar a la población y tal como esta la situación de caos que reina, presencia de fuerzas del orden para reducir pillajes y la violencia e incluso que la gente se tome la justicia por su mano,no hay carreteras,falta agua y cadaveres en cualquier rincon...en fin amigos Haiti necesita manos amigas la ONU, EUROPA, EE.UU que todos trabajen juntos y, sin intentar sacar protagonismo o perder tiempo en críticas estériles.
De PURA-CEPA

COCÓ dijo...

Toda ocasión es buena para mejorar los beneficios de tu empresa. Departamento de comisiones bancarias.

Axtur dijo...

Nuevamente la desgracia se ha cebado en los más pobres. El epicentro de este terremoto se sitúa en el barrio más pobre del país más pobre de América.
Una vez más la ONU nos ha mostrado la ineficacia de una organización a la que nuestro país, como otros muchos países, aportan recursos económicos. No vale decir que la legación de ONU en Haití fue desmantelada por el terremoto, ¿acaso no se está preparado para movilizarse y actuar en casos de tragedías naturales? hemos visto que no. Y ahora los sismógrafos vaticinan un terremoto superior a 8 grados de la escala Ritcher en Sumatra para estos próximo años al que habrá de seguir un gran tsunami. ¿Se esperará a que vuelva a surgir la tragedia para enviar a los ejércitos liberadores?.
Vergonzosa asimismo la labor de la UE que nuevamente vuelve a actuar cada uno por su lado. La nueva ministra de exteriores ni ha hecho su aparición. La presidencia española rotatoria ha sido obviada, aunque en cierta forma la representación había de recaer en el nuevo presidente comunitario. Y el Sarko, desplazado ya del papel couché de su tan aireado romance con la Bruni y con la Betancourt missing por el foro, clamando con una extraña campaña antiyankee con la que se intenta ocultar lo evidente: independientemente de las formas sólo el ejército norteamericano se ha movilizado para hacerle frente a la tragedia.

gabriel dijo...

O cambiamos el rumbo de este mundo o caminamos hacia nuestra propia destrucción. Pueblos que carecen de mínimos y Emiratos Derrochando lujo.
Moises (el niño rescatado de las ruinas) ha enseñado al mundo el mensaje de la ilusión y las ganas por luchar; !!!AYUDEMOS A HAITÍ!!!

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Lo principal es mostrar solidaridad a través de la generosidad. Para ello, debemos de contribuir YA.

Salud y Progreso.

jijijijij dijo...

Ajo y agua.

Grajos; milttons dijo...

Sois los mejores claro . Menos tve y más socialismo

Grajos; milttons dijo...

Sois los mejores claro . Menos tve y más socialismo

Grajos; milttons dijo...

Sois los mejores claro . Menos tve y más socialismo

Grajos; milttons dijo...

Sois los mejores claro . Menos tve y más socialismo

Anónimo dijo...

GRAJOS MILTTONS:ESTAS QUE NO TE, ENTERAS ANDA EXPLICALO DE NUEVO OK.
LA REVOLTOSA

Carlos. dijo...

La loteria de la Asociación Amigos de Cuzcurrita dicen que se va donar para Haití parte del dinero que no se cobre. Me parece muy buena idea. Saludos desde Bilbao.

alegrias dijo...

Cada uno con nuestro granito de arena, por su puesto. Ahora que los bancos aporten el suyo y dejen de cobrar las comisiones.
Me alegra un montón ver las muestras de solidaridad que hay, incluso hasta la compañía en la que trabaja mi hermana ha concertado una gala para el 5 de Feb. en Madrid y hasta participará la Cía. Nacional de Danza. Todos nos estamos movilizando.
La Nta. se ha puesto de manifiesto, otra vez, en una de sus caras más salvajes. Ahora nos toca ponernos manos a la obra y ayudarlos a reconstruir un país, pero deberemos hacer de una manera mucho más sólida.
Un abrazo

Manuel dijo...

Han pasado unas semanas y tristemente ha dejado de ser noticia. Tanto aspaviento de Gobiernos y de medios de comunicación por la catastrofe y pàrece ya olvidado todo. Habrá que volver a la carga ya.

gabriel dijo...

HOLA



Anécdota de un ¿fiel?


Yo estaba muy feliz.
Mi novia y yo habíamos estábamos juntos hace más de un año, y decidimos casarnos.
Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis amigos me apoyaban,
y mi novia era un sueño.
Solo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella.
Era inteligente y sexy, y a veces flirteaba conmigo, lo que me consternaba.
Un día, la amiga de mi novia me hablo por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a la
boda.
Así que fui para allá.
Ella estaba sola, y cuando llegue, me susurró que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y tomando en cuenta que ella
tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y que ya no podía aguantarse mas, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez. ¿Que podía
decir?.
Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir palabra.
Así que me dijo, 'Iré al cuarto, y si tu lo deseas, entra y me tendrás..'
Admire su maravilloso trasero mecerse al subir las escaleras.
Me levante del sillón y estuve así, de pie, por un momento. Me di vuelta y fui a la puerta principal, la cual abrí, y salí a la calle, me
dirigía a mi coche.
Mi novia estaba afuera,
Con lágrimas en sus ojos, me abrazo y me dijo, 'Estoy muy feliz y orgullosa de ti. Has pasado mi pequeña prueba. No podía tener a un mejor hombre como esposo'.

Moraleja:

Deja siempre tus condones en el coche.

Feliz domingo

coach handbags dijo...

Coach outlet
coach bags
coach bags outlet
Coach High Heels
Coach Wedges
Coach Heels
Coach factory outlet