16 de julio de 2009

" SOLIDARIDAD GARANTIZADA"




Siento un gran ORGULLO que sea nuestro Presidente el que toma la iniciativa de comprometer en el G8 medios para paliar el hambre en el mundo.

Salud y Progreso.

13 comentarios:

cibersocialista dijo...

Aunque sólo fuese por ese compromiso y esas palabras ya vería a mi presidente como si fuese yo, un tipo normal de la calle pero SOCIALISTA. Esa es la diferencia.
Cuando el año pasado estábamos dando los cursos de formación a cincuenta promotores de salud (48 mujeres)en la facultad de sociología de Guayaquil que nos había dejado sus aulas para ello y en medio de la caída de la bolsa en Wall Street, todo el mundo asustado viendo el hundimiento de la economía, oímos a nuestro presidente decir que a pesar de todo España iba a hacer el sacrificio de mantener sus compromisos de cooperación con los países pobres, los estudiantes de la faculta estallaron en aplausos y nos preguntaron con incredulidad y admiración si eso lo iba a mantener...En vuestro vídeo lo deja claro.
Hay gente que dice que los de la ONGS somos unos radicales y una minoría y esas cosas...lo malo es que los sitios donde trabajamos y vivimos son tan pequeños como la Balerio Estacio o Bastión Popular, ¡¡¡400.000 mil!!! viviendo sin agua, ni sanemiento, ni casi nada y unos 100 dólares al mes para matrimonio y seis hijos (es la media). Si alguien no se lo cree yo le invito en setiembre a ver esas escuelas de caña, a vivir con dos euros al día ocho personas...
Y les llevamos CAPACITACIÓN y ORGANIZACIÓN para que tengan los medicamnetos imprescindibles y ya los tienen...
Yo tampoco me lo creía pero es cierto, ¿se puede vivir con cinco dólares al día?.. Se puede, yo vivo (y va incluído un paquete de tabaco) con ese dinero...y esas familias sobreviven con menos.
No es por caridad, ni por pena...Joder! es por un elemental sentido de la justicia que debe de tener un hombre
La voz y la esperanza de todos ellos la lleva a esas cumbres España y Zapatero...ni haciendo fuerzas
podríamos ser más socialistas.
Yo lo dije, otro mundo no sólo es posible, es que es necesario...

IBE dijo...

Pues sí, la voz y la esperanza la pone España y Zapatero y, nosotros, el resto de socialistas, debemos ser su eco en todas partes, que el mensaje se difunda y que la solidaridad la vean en nuestros gestos y actuaciones. Somos diferentes porque, como dice Nano, necesitamos otro mundo.

Anónimo dijo...

Que se lo digan a los catalanes y a los andaluces que se llevan mas de la mitad del pastel, eso es SOLIDARIDAD CON LOS NECESITADOS, pobre gente

cibersocialista dijo...

Al anónimo le diría que en España nos podíamos dar copn un canto en los dientes y Sevilla y Palafrugell que yo sepa, son teritorio español y mira, esa es otra historia sobre la que, es curioso, nadie ha votado en contra, ni Vidal Quadras ni Arenas...pero en Jipijapa vivirían con lo que sobra en el pueblo más pobre de España...

Anónimo dijo...

Que tiene que ver el tocino con la velocidad majete, yo no sigo criterios partidistas como tu

cibersocialista dijo...

Pues depende de lo que corra el cerdo...Y qué tienen que ver los fondos autonómicos con mantener el fondo de cooperación?

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Nano, esta es su verdadera cara, se llama intolerancia, intransigencia...respeto a otra opinión... Lo bueno de estos espacios abiertos es que se delatan ellos solos. Pobres ingenuos, lo que mas les jode es que estas iniciativas sea un PRESIDENTE SOCIALISTA quién en Europa las ponga sobre la mesa.

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Más me jode que estos caprichos del sr Zapatero los vamos a tener que`pagar todos los españoles a base de impuestos. Esto es el socialismo. Veremos que rápido pasamos de jugar en la Champions a estar en Regional Preferente.
Y para intolerancia la tuya Gobantes

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimados compañeros:

Ya estoy en casa y veo que los anónimos no cejan en su empeño en dar la nota.

Ojalá, ningún gobierno ni organización privada tuviera que poner ni un euro en solidaridad, pues estaríamos en la SOCIEDAD PERFECTA. Pero amigo en España tenemos una partido y un gobierno que sí piensa en cumplir los Objetivos del Milenio previstos por las Naciones Unidas.

Consiguientemente sigamos ayudando a otros que aquí y fuera d enuestra tierra lo están pasando mal.

Un abrazo J Luis y cía.

cibersocialista dijo...

Pues mira anónimo, nos subvenciona Pedro Sanz y Emilio del Río junto con Tmás santos los proyectos de cooperación y junto con Zapatero estamos orgullosos de que TODOS hayan tomado la misma decisión de echar una mano a los que todavía están peor...porque ahora no me dirás que unos son caprichosos y otros no ¿verdad?.
Al final el que vemos sectario y partidista no es a Gobantes sino a quien queriendo enmierdar al presidente de España acaba empuercando decisiones solidarias que hacen falta y que se toman.
Nosotros las aplaudimos tú...es que no hay por donde cogerte.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Anónimo, no das guerra porque Correa "Gurtel" en aleman se inflen de robar y te molesta que Tú Presidente dé una lección al mundo. Eso jode ¿verdad? pues ajo y agua valiente anónimo.

Te invito a que veas un video muy "guay" en el blog de Félix Caperos.

Liborio dijo...

No creo que lo vea. Lo tienen prohibido.
Esta es la doctrina oficial:

http://files.publico.es/resources/archivos/2009/7/20/1248067337100Comunicado%20pp.pdf


Lo que ocurre, es que nos enteramos igual. Como lo de la compra de la medallita aquella de Aznar por jugar en la Champions o lo de las oenegés que tienen montadas en las Islas del Canal, Bermudas, Caimán, Panamá, Colombia, etc etc...

No podrán hacer tanto ruido para tapar sus cagadas, siempre habrá un olorcillo que los delata.
¡Patriotas de ojalata!

http://www.publico.es/internacional/239598/lobby/neoliberal/pp/boicotea/espana/eeuu

http://www.expansion.com/2009/05/28/opinion/llave-online/1243538994.html

gabriel dijo...

¿Qué significa ser solidarios? Significa compartir la carga de los demás. Ningún hombre es una isla. Estamos unidos, incluso cuando no somos conscientes de esa unidad. Nos une el paisaje, nos unen la carne y la sangre, nos unen el trabajo y la lengua que hablamos. Sin embargo, no siempre nos damos cuenta de esos vínculos. Cuando nace la solidaridad se despierta la conciencia, y aparecen entonces el lenguaje y la palabra. En ese instante sale a la luz todo lo que antes estaba escondido. Lo que nos une se hace visible para todos. Y entonces el hombre carga sus espaldas con el peso del otro. La solidaridad habla, llama, grita, afronta el sacrificio. Entonces la carga del prójimo se hace a menudo más grande que la nuestra.

Sólo aquél que no sepa observar la natural sociabilidad del hombre podrá negar, equivocadamente, la necesidad natural de la solidaridad.

Salud y Progreso.