8 de marzo de 2009

PATXI , PALANTE.




El PNV nervioso, y el PP exigiendo gobierno ya.

PATXI serenidad y responsabilidad.

¿Está el PP deseoso de desestabilizar el Gobierno Central al verse sin el apoyo en Madrid del PNV si ...?.

Observantes EL MUNDO, LA RAZÓN Y ABC para dar el disparo de salida a la carnaza, les salió bien la cacería y quieren seguir cazando. Su tan preciada ESPAÑA les importa una mierda, quieren carne, ocupan posiciones, estan nerviosos !!!LA DERECHA ES ASÍ¡¡¡ , extratega y tramposa.

Pero Patxi amigos es mucho Patxi, esto lo sabe, y los nervios y las prisas para PNV y PP.

15 comentarios:

Iván Palacios dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo, solo una puntualización.
Patxi Lendakari, con los apoyos firmados del PP para toda la legislatura a cambio de la presidencia de la camara, y un par de consejerias, y eso si, el acuerdo firmado de los presupuestos generales del estado, les guste si o si, de otra manera soy de la opinion de que Patxi este en la oposicion y ver el deseoso gobierno PNV-PP

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Pero Ivan no creo que eso lo firmen. Ayer fué el homenaje a Isaias y debemos decir claro que las extrategias del PP pueden ser las que ellos quieran pero que en el Pais Vasco lo que espera la opinión pública es lo que es. RAZÓN Y MEMORIA. Que en Madrid el PP lo tenga claro y más la prensa indicada.Gracias Ivan.

Salud y Progreso.

cibersocialista dijo...

Llevas casi toda la razón aunque el que pndría al PP contra ascuerdas debería de ser el PSE-PSOE e intentar gobernar en solitario sin cambio de cromos (y creo que lo va a intentar hacer). La verdad es que Patxi, después de oirle en Vitoria (fue una lección magistral de estadista y estar a la altura de las circunstancias) y verle apelar a la integración y a la igualdad de los vascos, con un discurso de ganador y gobernante lo dejó bastante claro, por lo menos para mí. El que tiene un problema es el PP porque no sólo le tiene que votra sino garnatizar su estabilidad, de lo contrario la gente se le echaría encima porque es una auténtica oportunidad de normalización para Euzkadi y el PP ha encrespado demasiado. Y el PNV , no lo olvidemos, sí puede darle lecciones al PP de democracia (y de mangoneo también...bueno ahí andan a la par). Creo que tenemos un gran lendakari y merece libertad de maniobra aunque estoy con Ivan en que estos bestias nacionalistas españolísimos sino viven del poder viven de encabronar el ambiente hasta que lo consiguen...
El nacionalismo no se cura viajando...se cura repartiendo y estos son "diferentes" por cuna...vaya mierda...el Rh de unos y los chalets de los otros...
Estoy convencido de que lo va a hacer de puñetera madre, a mí me convenció y trae toda la historia del socialismo vasco detrás...eso son palabras mayores.

Unknown dijo...

Hola amigos suerte.

alegrias dijo...

aquí estamos ante un gran asado, la vaca entera y no sabemos por donde se empezará a cortar. Sigo pensando que Patxi la lleva clara porque su posición es complicadísima... El agua al cuello. ¿Pactamos con los nacionalistas y nos comemos todo lo que hemos dicho acerca de tó...? y es un gran marrón, porque nacionalistas están los de la ikurriña y los de la roja y gualda...que al final todos se creen que lo suyo es lo mejor.
Iván, totalmente deacuerdo contigo, prefiero a Patxi de segundón que de Lendakari con pactos que embarren el hacer que lleva hasta ahora. Aunque los demás compañeros me animan a pensar que pudiera ser.. no sé..no lo veo claro..

Emilia Fernández dijo...

Besos y paciencia. Creo que Patxi sabe lo que tiene que hacer, la situación es complicada pero no puede defraudar al pueblo vasco que ve por fín una oportunidad para el cambio. Por lo pronto todavía estoy emocionada de la campaña vasca, del mitin de la casilla, de estar con los/as compañeros/as de apoderada... Estoy contigo "PATXI PALANTE".

IBE dijo...

Dicen que las prisas son malas consejeras así que, despacito y buena letra. El que esté nervioso, que haga lo necesario para relajarse y que no extienda la mancha de aceite de la crispación.
Patxi, en su línea de templanza, la que nos demostró en los mítines de Vitoria y Bilbao, y a su tran-tran en la negociación, camino de Ajuria Enea.

Anónimo dijo...

De todas las formas parece como si hubierais ganado las elecciones, cuando el que ha ganado es el P.N.V, y el P.S.E sólo ha quedado 2º. Además no depende de él sólo. No vedaís la iel del oso antes de cazarla prque igual sale rana.

cibersocialista dijo...

No, si de eso se trata de no vender nada ni dejar que otros lo compren, que es lo que habitualmente hace quien tiene dinero ¿verdad'....
y naturalmente que ganó el PNV, ya me dirás si el director de la Kutxa (cualquiera de ellas), el encargado de Eeroski (de cualquier localidad), los directivos de EITB (de cualquier medio, tele, radios etc...)...pues osn muchos trozos de pastel que se llaman votos. Si lo difícil ha sido eso que la sociedad vasca no haya votado nacionalismo vasco por mayoría por primera vez...y que ahora eso pueda ser de todos los vascos y no sólo de los de determinado RH pues no es fácil de digerir pero es tan oxigenante como la libertad.
¿Ganarle al PNV? ya le hemos ganado varias veces en autonómicas y estatales pero su concepto ahí estab hecho cargos...vamos que ni con agua caliente...Y eso es lo que ha venido a decir Patxi que Euzkadi es de todos y no sólo de los que lo creian suyo, pero en propiedad exclusiva...

Anónimo dijo...

Anónimo vas a necesitar polvos talco para tu escozor.

Anónimo dijo...

Buena visión del momento actual. Diagnóstico acertado. Esta derecha tiene mal perder.

Saludos

Anónimo dijo...

Va a ser una negociación larga y dura. No te puedes fiar ni de unos ni de otros, pero es lo que hay y eso es el País Vasco. El PP es rehén del frentismo del que ha hecho gala estos años, y nadie entendería que ahora no facuilitara el cambio en Euskadi con el desalojo del PNV del poder ejecutivo. Pero si lo que quiere el PP es machacar al PNV arrinconándolo, echándole de las instituciones, se ha equivocado de partido: el PSOE no juega a eso. Todos tienen cabida, pero sin frentismo y sin pasar facturas políticas incomprensibles.
Ánimo a los compis del PSE-EE y tranquilidad.

Anónimo dijo...

Vaya vaya con los "socialistas". Vosotros con tal de tener el poder os vendeis a cualquira, hasta al PP. Lo único que os interesa es Patxi lehendakari, aunque para eso tengais que pactar con la derecha más rancia. ¿Y cual es vuestro programa, vuestra política social?..... Ni se sabe pero dá igual, lo importante no es eso sino Patxi lehendakari. Pero la gente os pondrá en vuestro sitio porque todo esto en anti-natura.
Bueno, pues tenemos lo de siempre, a progres de salón buscando su sillón.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

MITÍN DE PATXI EN BILBAO. HAY ES NADA.


Soy un socialista vasco.


Llevo en mi ADN las minas de La Arboleda, donde nacimos para trabajar contra la explotación. Llevo las grandes fábricas de la margen izquierda, donde trabajadores de todas las tierras de España vinieron a hacer grande este país. Llevo el Socialismo eibarrés, de Benigno Bascaran, llevo el vasquismo de mis compañeros guipuzcoanos, la solidaridad de los alaveses.


Soy heredero de Ramón Rubial, de Txiki Benegas, de Ramón Jáuregui… Como socialista vasco, he fundado el PSOE. Me siento muy orgulloso de ello y me he alimentado y he crecido gracias al PSP, al Partido de los Trabajadores, a Euskadiko Ezkerra.


Y he llorado, sí, he llorado por Enrique Casas, por Maite Torrano, por Fernando Múgica, por Fernando Buesa, por Froilán Elespe, por Juan Priede, por Joseba Pagaza, por Isaías Carrasco. He llorado por las víctimas porque yo también me desangraba.


Sé lo que es levantarse cada mañana y arriesgarlo todo para defender a los demás. Sé lo que es levantarse una y otra vez, tras los golpes y las dificultades. He aprendido bien el valor de la paz y de la libertad. Sé de la solidaridad y la igualdad, de la justicia y de la unidad, porque me lo habéis enseñado vosotros, me lo habéis enseñado los socialistas vascos, la gente de esta tierra.


Los jóvenes me han enseñado los nuevos valores: el feminismo y el pacifismo, el desarrollo sostenible y la cooperación al desarrollo, la integración y el mestizaje, la política 2.0 y las redes sociales.


Me gusta Ruper Ordorika y Franz Ferdinand, me gusta el txistu y la txalaparta, me gusta Chillida y Murakami, me gusta Zuloaga y Miquel Barceló. Me gusta Kirmen Uribe y el “Poeta en Nueva York” de Lorca. Me siento plural y mestizo.


Nada más. Nada más. Éste es mi ADN, éste es mi currículum para ser Lehendakari, no presumo de nada más, pero tampoco de nada menos.


Soy un socialista vasco. Soy un socialista vasco y yo también tengo un sueño, como vosotros, como el vuestro. Sueño con levantarme el día 2 de marzo y empezar a trabajar por la Euskadi de la paz y de la libertad, por la Euskadi de la convivencia en la que miles de colores, miles de acentos y miles de cantos se reciten en miles de versos. Sueño con abrir puertas y tender puentes, sueño con que tapo trincheras y derribo los muros que enfrentan a unos vascos contra otros vascos. Sueño con el país de los iguales, el de todos y el de todas. Sueño y sé que no estoy loco porque he visto la esperanza en la cara de la gente, porque sé que hay una persona que tiene en su mano hacer todo esto realidad y sé que eres tú, sé que eres tú la persona que alguna vez has votado a los socialistas y ahora sabes que es más importante que nunca. Sé que eres la persona que votabas a los nacionalistas pero Ibarretxe te da miedo, sé que eres el votante de Izquierda Unida, de Ezker Batua, que te sientes defraudado por Madrazo, sé que eres la persona que quieres cambiar las cosas, la que quieres hacer historia, la que no te resignas, la que sueñas igual que yo.


Y por eso os digo que ha llegado la hora. Ha llegado la hora, ponte en pie, levanta la voz, llena las urnas de la primavera de las rosas, llena las urnas de ilusiones y de atrevimientos, llénalas de alas para volar, llénalas de corazones para sentir. Sí, llénalas de pasiones y de arrebatos, llena las urnas de papeletas para el cambio, de papeletas para el Partido Socialista, para hacer de Euskadi la tierra de todos, la tierra de la paz y de la libertad, la tierra de la convivencia.


Esta vez sí. Hazlo por ti, porque te lo mereces. Haz que suceda, porque nos lo merecemos.


Ya hemos sufrido demasiado. Ahora toca ser libres y vivir con dignidad.


Eskerrik asko.


Patxi López.

Anónimo dijo...

El P.S.E como en Cataluña jugará a ser el campeón de los nacinalistas. Así que como diría el Guerra no le conoce ni la madre que lo parió. Como os gusta la butaca, para ello sois capaces de pactar con cualquiera, desde ERC en Cataluña a UM en Baleares,eso se llama en mi pueblo la coherencia del sillón. Os cargasteis a Redondo y a Rosa Diez y habeís perdido la poca sensatez que os quedaba.Se me olvidaba, el amigo Eguiguren esá denunciado por su mujer por malos tratos y callaís como bellacos,....