2 de octubre de 2008

Luz verde en Ecuador.

No hace tanto que conocemos a Fernando Mtez López "Nano". Con estas cuatro letras no queremos sino agradecer a este cooperante de Farmacéuticos sin Fronteras todo el apoyo y el respeto mostrado a los "Socialistas de Cuzcurrita".

Nos conocimos en el último Congreso de los Socialistas Riojanos , en el que tuvimos la oportunidad de hablar y conocernos en persona. Desde entonces nuestra admiración personal hacia su persona y hacia su labor humanitaria es todo lo grande que cualquier persona de bien desearía tener.

Su misión actual es la creación en Ecuador, más en concreto en la ciudad costera de Guayaquil, en barrios marginales como Valerio Estacio , Bastión Popular... de veinticinco botiquines, para que esas humildes y más que pobres gentes tengan lo básico en caso de enfermedades. Pues bien, a uno de esos Botiquines se le ha puesto el nombre de "Botiquín Cuzcurrita". Este es el gesto más bonito a la vez que sincero que jamás creo que Cuzcurrita haya recibido de nadie por lo que debemos mostrarnos orgullosos a la vez que agradecidos .

Esta semana será recordada porque a Ecuador le ha tocado hablar, y vaya si ha hablado. El "SÍ" a la "CARTA MAGNA" ha ganado con un 63,9%. El "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI" impulsado por Rafael Correa se abre en Ecuador. Curiosamente su mayor detractor es el Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot donde el no se ha impuesto por un 47,01% , frente al 45,66% que apostó por un claro "SÍ" a la Constitución.

El triunfo del pasado domingo es la cuarta victoria consecutiva de Rafael Correa en las urnas. Es, asimismo un escalón más en el intento del Presidente ecuatoriano de implantar en el país el llamado "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI" defendido por el jefe de Estado como el esquema que tiene como eje al "SER HUMANO" y "EL BIEN EN COMÚN" descartando privilegios a la élite.
Los ecuatorianos deberan acudir de nuevo a las urnas en el próximo enero donde será elegido Presidente a cuya candidatura se presenta Rafael Correa.

Un saludo a María (responsable del Botiquín Cuzcurrita), a Merche y a nuestro amigo Nano.

Salud y Progreso.

6 comentarios:

Félix Caperos dijo...

Un abrazo a los compañeros de Cuzcurrita, y ánimo a los "socialistas riojanos" en Ecuador. Eso se llama: "predicar dando trigo". Buen ejemplo. Mientras el de las vaquillas de Arnedo (patético) se va de romería a Piqueras con su corte... Que diferencia, hasta ofende.

Un saludo

Félix Caperos

CHEMA BUZARRA dijo...

Félix:

A este paso a PPedrone sus Magestades los reyes Magos le traerán un traje de luces.

Que se va hacer. Tenemos torero, monosabios...etc y no será por que no trabajemos por el cambio.

Valla cuadrilla.

Lo de nano es que se sale, como diría un castizo. Los tiene bien puestos el compa.

LA LUCHA POLITICA CONTINUA

cibersocialista dijo...

La verdad es que uno se emociona pocas veces (bueno muchas, pero disimula...).Y decís cosas con el corazón que animan.
Una vez un amigo de derechas me habló de que me habían jubilado en política y yo le dije que se equivocaba, le dije, "Mira si somos muchos y buenos que podemos prescindir de gente con experiencia como yo para ayudar los más ´débiles en otros lugares del mundo más desiguales e injusto. Y lo dije con orgullo (casi con chulería) y lo mantengo.
Vuestras frases lo demuestran.
Querido amigo Chema, querido amigo Jose Medrano, son sin dudas nuevas experiencias y nuevos desperrtares de los pueblos y nos tienen a algunos aquí de testigos-cooperantes.
Si los socialistas somos así, cómo no nos vamos a dejar la piel con esta gente que además de pobre está enferma y nada en la miseria.
Quieren salir adelante y lo van a conseguir. José esto lo mamamos de jóvenes y somos así , pensamos así y actuamos así. No obispos del Opus, ni oligarcas esclavizantes pueden con nuestra sideas y nuestra voluntad. No han podido nunca.
En Cuzcurrita dejaron una placa símbolo de odio y asesinatos, memoria negra de sólo una parte de nuestra España.
Nosostros dejamos solidaridad y el nombre de Cuzcurrita en el corazón de enfermos mayores, viejitos sin plata y niñños con el color de de esta tierra y sus mismas cicarices, millonarios de lombrices.
Seguimos avanazando.
un abrazo a todos.
nano

Marga Negueruela dijo...

Hola Jose Luis,

felicidades, creo que no hay mejor homenaje que poner el nombre de tu tierra a un gran trabajo de solidaridad como este:-)

La verdad es que tanto el post, como el comentario de Don Fernando Martinez me ha dejado sin palabras.

ADELANTE!!!

Un besso

Marga

Anónimo dijo...

Mu bonito todo.

JOSÉ RAYO MEDINA dijo...

Estimados compañeros:

El triunfo en el referendum de la nueva Constitución de Ecuador es de esperar sirva para que las clases mas humildes obtengan en un futuro un estado de bienestar como el que disfrutamos los europeos.