28 de febrero de 2010

. "NO PUEDES GUIAR EL VIENTO, PERO PUEDES CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE TUS VELAS"

object width="560" height="340">

Contagiar la esperanza.

En el Blog "Sinceramente y sin Acritud", así como en el "Desde La Libertad" recogen este vídeo que es una lección de pedagogía necesaria y muy interesante. Especialmente llamativa es la frase "Contagiar la Esperanza".

CONTAGIAR LA ESPERANZA.............CONTAGIAR LA ESPERANZA..........CONTAGIAR LA ESPERANZA......


"Ámame cuando menos lo merezca ya que es cuando más lo necesito"



Salud y Progreso.

30 comentarios:

Félix Caperos dijo...

Magnifico. Ya vale de agonias, un poco de pensamiento positivo es lo que hace falta.

Un abrazo.

Felix C.

Jose Medrano dijo...

Hola compas: Creo que tenemos que ver que se hace mas que esperar a que vengan salvadores, la solucion de la crisis esta en nosotros mismos. Recuerdo una frase que dijo Felipe Gonzalez en un Congreso, creo que era de Willy Brand, No nos vencen los problemas, nos vence la RESIGNACION

Anónimo dijo...

Esto lo asrreglaremos cuando ZP se vaya a casa. !!Basta ya de bromas y comediantes!!.

IBE dijo...

Me gusta el canto de esperanza, pero se me queda un pelín cojo si no proponemos ideas ni soluciones.

El compañero de La cabaña ha propuesto ir dando ideas entre todos en su última entrada, con la idea de ver cuales son las que más se repiten.

Tu última frase me gusta, pero hay otra que vendría muy bien por cuanto decimos que no queremos partidos de seguidores, sino de militantes que opinen, aunque sea de forma diferente, y a todos se escuche y se tenga en cuenta: "Querer a quien no te quiere es el gran amor, pues amar a quién te ama es sólo corresponder". Bonito, eh ??? si lo aplicamos al amor por el partido y por el socialismo y sobre todo por el bien común, en estos momentos de arrimar el hombro para salir de esta.

cibersocialista dijo...

Esa frase de unamuno refleja un poco aquel espíritu que se instaló en España en la generación del 98 y que salió como un cohete con la República...luego viene ese de los comediantes (lo dirá por el gobierno de esta Comunidad y sus copas Davis?)y nos suelta su exabrupto...
Pues alguno le joderá pero de la crisis se puede salir con ganas, ideas y ese espíritu que nos hace montar cosas imposibles ( y de eso entiendo cada año).
y si hay que hacerlo lo haremos ...cosas más dífíciles hemos hecho.

Anónimo dijo...

Lo de comediante lo digo por ti fernandito. En cuanto a las ideas ZP hace tiempo que las deó olvidadas.

Liborio dijo...

¿Donde ha quedado la refundación del capitaismo?
Que los peperos nos receten más de lo mismo era lo esperable, están en política para forrarse, pero que los socialistas entréis al trapo es una traición imperdonable a la clase trabajadora.
Si salimos de esta crisis incentivando el consumo será para caer tarde o temprano en otra mayor. ¿No hemos aprendido nada?
Si algo bueno tiene esta campaña es que dificilmente se pondrán los peperos en contra. Quizás os apuntéis el tanto político pero el económico se lo llevarán ellos, o las empresas que los seguirán financiando.
Cuatro millones de euros costará la campaña. ¿Quienes creéis que están escotando?

De pura cepa dijo...

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavia plantaría un árbol.Martin Luther King

Y realmente es así hay que mirar al futuro eso bien con dosis de optimismo y buscando soluciones entre todos y en ese carro vamos todossss(Sr.Rajoy) hay que unir fuerzas y tirar todos del carro con hombria y sentido comun.
Hasta pronto

gabriel dijo...

Para el anónimo que se dirige de forma menospreciativa hacia Fernando (Nano para los amigos) decirle que "verdes las han segao", dónde has visto tú en este blog el menosprecio y la falta de respeto.
Toma buena nota de como se actúa y no te equivoques, los tuyos te lo agradecerán. Consejo de sabio, que no sabio.

Marco Antonio dijo...

Los socialistas sois como la historia; estáis ahí pero no sevís para nada.

(X) dijo...

Sois un ejemplo de como se puede comunicar desde la sencillez. Como muchos entienden lo contrario, la dificultad de escribir mamarrachadas y meter discursos cual Castelar fueren. Y no. Claridad, es lo que falta en la política y menos meter el dedo al contrincante todo el puto día. Así que se consigue, pues odio, rencor y descontento. Pensemos en los demás, aunque sea una sola vez y a buen seguro sonreiremos más.

Saludos Rubio, para que luego digas que no te escribo nunca.

Paga la cena que debes del mus, y sino no apuestes.
Tu amigo (X)

gabriel dijo...

Las buenas intenciones, el optimismo, la alegria, la esperanza... se contagían a Dios gracias (como diría alguno).

¿Pero, quiere la derecha de este país qué se solucione, o no?

Parece demostrarse a diario,la falta de interés de éstos porque se solucione el momento de incertidumbre actúal. Me temo que al PP le importamos nada o casi nada y no pretende sino que se agrave cada día más y más. Se deduce de declaraciones de Cospedal, Montoro, Arenas, y del propio Rajoy.

lA CAMPAÑA ES BUENA, PERMANECEREMOS EXPECTANTES AL COMPORTAMIENTO DE CADA UNO.

cibersocialista dijo...

Pues lo siento por el anónimo pero con la rehabilitación de viviendas se van a crear 300.000 puestos de trabajo, cons los créditos de hasta 200.000 euros directos a las pymes se abre el crédito...y se le ha ocurrido a ZP y su gobierno vía sindical y gubernamental...¿por qué no se os ocurrió aquí?
Porque uno acusa de lo que padece, y la comedia tu jefe la monta muy bien a base de medios informativos pero la realidad es que el Gonierno central entre el Soterramiento el convenio de rehabilitación y los créditos...va a mover más La Rioja que quién debería hacerlo...
Sigue insultando y descalificando que se te da muy bien...y comprenderás que no insulta quien quiere sino quien puede y a mí me han dicho de todo, o sea que...tú mismo.
¡Bien por el Gobierno! Eso son hechos.

Anónimo dijo...

Hombre fernadito el defensor de la "Cuba democrátia", que ruín. A lo que llegamos, que los disidentes cubanos sean unos mercenrios.! Que falta de respeto a la libertad!. Si es que se te ve la pata, si lo que de verdad te molaría sería vivir en una dictadura comunista." Ahí si que se respetan las libertades humanas", ¿verdad fernandito?

gabriel dijo...

Nano ni puto caso, son así de casposos. Brindas un espacio de opinión sin barreras y lo convierten en un todo vale.

Son resentidos, pero no olvidemos son anónimos, donde su palabra carece de la fuerza y la hombría necesaria en cualquier bien parido.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buen título cabronazo. Esperemos tirar todos del carro.

cibersocialista dijo...

Pues entre Franco, Pinochet o Castro me quedo con el pueblo cubano, escondido anónimo...si uno tuviese que creer en los hombres (y los anónimos no son muy hombres...)prefiero un comunista a un dicatdor de los tuyos, eso sin duda...los pueblos con menos tontos de lo que tú piensas...Todavía te recuerdo jugándote el culo contra Franco....¿cómo? ¿que no estabs? ¿que vivías de ello? Aaaaah! tú eres el que hablas de las dictaduras y asesinatos pero depende de quien ¿verdad?...de los que ahora quieren linchara Garzón...¡ya! entiendo como me dices...

Miguel del Quintanar dijo...

Sería de agradecer que el partido de la oposición arrimara el hombro y no se oponga a las nuevas medidas que el gobierno quiere tomar.Por el bien de todos deben formar equipo y unir posiciones.
Un fuerte abrazo compañeros

De pura cepa dijo...

Reflexionen a pesar de los odios e iras saldremos adelante.Este pais afortunadamente no es como lo quieren pintar, pese a quien pese.
El PP es de los que dicen de que se trata que me opongo. Si se acaba la crisis, no hay desastres, y si no, hay terrorismo que tirar a la cabeza del Gobierno ¿Qué le queda a la niña de Rajoy, a éste mismo y a la camarilla que le rodea? Cuanto peor mejor para que nos voten. ¡Vaya patriotas de pacotilla!
Un abrazo

Anónimo dijo...

El grupo 'popular' en las Cortes Valencianas ha designado al ex secretario general del PP Ricardo Costa como portavoz de la formación en la Comisión de desarrollo del Estatuto de Autonomía, en sustitución de ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, de manera que Costa ingresará unos 600 euros como complemento a su sueldo de diputado por esta nueva responsabilidad

Besitos dijo...

Esto lo arreglareis vosotros solitos, los rojos, los que lo habeis ocasionado. No llameis a mi puerta porque recibireis un portazo. (esta es la opinión generalizada entre la derecha -gentes con mas recursos- que ahora no queremos saber nada del ZP).
Yo digo: consume solo lo justo para que en dos diaz ZP se hunda, después de extirpado el cáncer comenzará la recuperación

Axturex dijo...

Realmente de refundación del capitalismo ya sabíamos que no eran más que vacías palabras. Las grandes empresas del IBEX tienen pérdidas y sus ejecutivos se reparten grandes dividendos. El Teddy Bautista, el Zorro de sus contrincantes a los que tacha de fascistas, se va a ir con una buena pensión para hacer de "izquierdista"; ya lo decía Lenin, la enfermedad infantil del izquierdismo.

Ese nuevo mundo que ya hace años nos ofrecía Blair con su tercera vía, y que no fue más allá que un acople al capitalismo. Pero tanto Blair como el citado González tuvieron un buen ejemplo a imitar en Willy Brandt.

Se han pasado una gran juerga a nuestra costa, comilonas en el G20, Comilonas en el G10, comilonas en la ONU y mientras el hambre en el mundo aumenta, las ayudas a los países subdesarrollados bajan...

Y lo que parece la solución de la crisis será, cómo no, contratos basura, congelaciones salariales, aumento de horas de trabajo.... precisamente las misas soluciones que la patronal y la derecha planteaban en el período de mayor explendor económico.

Optimismo? Quizás los que por ahora tenemos un salario a cobrar a fin de mes podamos ver la situación así. Seguro que 4 millones de españoles no pueden ser tan optimitas.

Manoli. dijo...

Axturex;

Sí. Así es. ¿Y?...RESIGNACIÓN?... LO ÚLTIMO...NO TE RINDAS NUNCA...¿SABES TIO?...!!!PODEMOS!!! DEBEMOS, NOS LO DEBEMOS, SE LO DEBEMOS. !!!!SÍ!!!!. AHORA!!!! CAMBIEMOS... SÍÍÍÍÍÍ´!!!!!

YO NO LE DOY LA RAZÓN A BESITOS. ...¿Y TÚ?...

Que se lo lleven a Eurovisión.

Axturex dijo...

Entre tod@s podemos, eso está claro, pero antes depuremos los errores del pasado, los que llevaron a esta crisis y que no fue derivación directa de trabajar poco, de jubilarse pronto o de tener altos salarios.
Busquemos a los especuladores que todavía siguen repartiéndose bonus, grandes dividendos y mientras siguen especulando en el mercado. Primero fue el euro, luego fue la libra esterlina, ¿el siguiente ataque el dolar?.
De las pocas veces que he visto tan avisaba sobre la posibilidad de estar asentando ahora las bases de la próxima crisis económica dentro de 7 o 10 años.
No es sólo tomar medidas ahora que tenemos la "borrasca perfecta" sobre nosotros; la historia nos habla de los ciclos del capitalismo ¿seguiremos esperando el período de bonanza que preceda a una nueva crisis?.
Pidamos responsabilidades a los responsables de vigilar el mercado y que no fueron capaces de prevenir la crisis pero que ahora se muestran como los "charlatanes de feria" que con ideas muy manidas nos ofrecen la solución para superar esta fase tan difícil.

De pura cepa dijo...

Rajoy sabe que mientras la crisis nos siga azotando y el paro siga subiendo, las encuestas van a seguir moviéndose a su favor.
Pero también sabe que su estrategia de poner palos en la rueda se está haciendo demasiado evidente, y que la sociedad en su conjunto está reclamando a todos los agentes sociales que dejen a un lado sus intereses partidistas, y empiecen a remar todos en la misma dirección.
Lleva razon Axturex..depurar errores del pasado, y por encima de todo transparencia y buena gestion, que los especuladores y estafadores se queden sin pan ni tortas que ya esta bien hombre..

Nos vemos por Cuzcu,(no tengo entradas para la copa davis )

Anónimo dijo...

"Esto solo lo arreglamos entre todos"

Firmado: Botin (Santander, Gonzalez (BBVA), Valls (Popular), etc.

JA,JA,JA.
Es una broma ¿verdad?

alegrias dijo...

Pues sí, Cuzcu: CONTAGIAR ESPERANZA Y GANAS DE PENSAR Y APORTAR SOLUCIONES.
Porque aquí todo el mundo parece que se queda en buscar cabezas de turco para salir el primero en la próxima carrera y quedarse tan pancho.
Cuando entre todos se podría conseguir llegar a algo. La unión hace la fuerza.
Un abrazo.

Axturex dijo...

Todos juntos tirando del carro para sacar la situación adelante. Y luego a volver a la situación anterior a la crisis, como ya estamos viendo que sucede. Sueldos congelados o con mínimas subidas; tanto hipócrita en este país preocupándose por los jóvenes mileuristas pero nadie habla de personas con cargas familiares y que ni siquiera llegan, ni por asomo, a los mil euros mensuales. Las crisis sirven para lo que sirven, concentrar el poder empresarial en menos manos. Algunos saldrán empobrecidos, pero los hay que están fortaleciendo su poder tanto económico como de control de consejos de dirección. Tiremos todos del carro, pero cuando salgamos del fango, disfrutemos todos del descanso del guerrero.

De apellido Ruiz dijo...

Como esperemos que Cospedal, Saenz de Santamaria, Montoro hagan algo positivo que signifique un apoyo al equipo de Gobierno, lo llevamos claro. No podemos creer en España si parte de ella se dedica a joder todo el Santo día.

coach handbags dijo...

Coach outlet
coach bags
coach bags outlet
Coach High Heels
Coach Wedges
Coach Heels
Coach factory outlet