14 de febrero de 2010

IGUAL PARA EL MUNDO SOLO ERES UNA PERSONA, PERO PARA ALGUNAS PERSONAS ERES UN MUNDO.




La sombra de la dictadura de Franco es alargada. No resulta fácil olvidar ese periodo prolongado de autoritarismo, sus miles de asesinatos, sus humillaciones, torturas y violaciones sistemáticas de los derechos humanos. Pero, precisamente por esas mismas razones, hay también muchas personas que no quieren que se recuerde.

Existe un Manifiesto para apoyar con firmas en;
hemosconocidolanoticia@gmail.com

"Nadie se merece tus lágrimas y el que se las merece no te hará llorar".

Salud y Progreso

43 comentarios:

IBE dijo...

Tienes razón Jose Luis, alargada y persistente en el tiempo. No se cuando nos vamos a librar de ella. Garzón salta a la vista que es incómodo para demasiada gente, razón de peso para reconocer que es un profesional como la copa de un pino y que además, tiene conciencia (mérito que le hace ser un mundo para todas las familias de desaparecidos y/o represaliados).

Nadie le va a perdonar, además, estar en la famosa foto de la "tortilla", que le apuntaba como miembro de un gobierno anterior. Demasiado miedo tiene Dios a los santos.

cibersocialista dijo...

Este es el momento de hacer con los jueces del supremo lo mismo que con los controladores...simplemente para ver si dejan de controlar sólo en una dirección y entienden que la capacidad de administrar justicia se la damos nosotros, el pueblo y lo que queremos es EQUIDAD, no venganzas leguleyas.
El presidente del Pp de castellón de rositas y el juez que juzga esa carroña...en el banquillo. para quemar las togas...

Félix Caperos dijo...

Al final la única institución que no ha conocido la transición parece que será la que representan algunos jueces. Qué lástima.

Un abrazo José, que te echamos en falta el sábado.

Félix

gabriel dijo...

La más triste de las historias esta sucediendo, pero la justicia es una herramienta en DEMOCRACÍA y no puede fallar a muy influenciada que ésta esté.

Anónimo dijo...

Ya puestos a investigar, que investigue ls crímenes cometidos por la izquierda, primero en Asturias en 1934, y después las checas madrileñas, lo de Paracuellos, y tanas fosas que también existen por los rincones de España. Pero no lo hará, ahí su falta de equidad y justicia.

Anónimo dijo...

Muchos ciudadanos nos sentimos orgullosos de su forma de trabajar sin barreras politicas sintiendo admiracion por su trabajo.
Necesitamos menos nostálgicos del franquismo y más profesionales como Garzon.
Saludos
Cardenal Mendoza.(aspirante a Papa)

Anónimo dijo...

Con sus luces y sombras Garzon ha impartido justicia y de la buena.
Garzon es el caza corruptos,maleantes,mafiosos,
asesinos....reconocido por su trabajo dentro y fuera de nuestras fronteras.
Me importa 3 pimientos dirian por la Rioja o ni en montañas ni valles lejanos diría Ansar, huele a podrido y hay muchas casualidades por ejemplo: Dictadura Franquista con caso Gürtelllllll es muy molesto destapar e investigar = venganza .....en fin que dificil es abrazar la democracia ¿verdad Mariano?
Mi admiración por su trabajo y valentia.
De pura cepa....

Manos de Obrero dijo...

Joer con el de las checoslovacas o checas, habra justicia en ese pais ¿o no?.
Lo que esta mal es que a Pinochet le hagan (PP) homenajes y a Garzón lo prejuzguen por investigar manda huevos que diria el contratista de aviones viejos.Saludos amigos de Cuzcurrita.

cibersocialista dijo...

Paracuellos provocó condenas sin juicio, Asturias 34 fue una sangría socialista...y ya que se habla de Asturias y crímenes convendría recordar que 1948 pillaba ya muy lejos de la guerra y 22 mineros socialistas fueron arrojados al Pozo de Fumeres y rematados con cartuchos de dinamita...imagino que el responsable habría que sacarlo de una gruta enorme, ¿no?
La guerra fue una suma de barbaridades pero lo que se juzga de los crímenes franquistas (bueno, éste lo intentó...y lo juzgan los acusados)es precisamente su impunidad, crueldad y método...más allá de los ánimos bélicos...

alegrias dijo...

Cuzcu: voy a intentar ser lo más breve posible, porque ya sabes que a mí este tema... me pone de los nervios.
No entiendo la diferencia que encuentran "algunos", cuando se manifiestan a favor cuando se enjuicia a un nazi, a un genocida serbio..... con un genocida español.
No entiendo la diferencia que hay entre un genocidio, que tiene un significado muy concreto en Argentina, en Bosnia, en Irak.... con un genocidio en España.
No entiendo la diferencia que hay entre desapariciones, represalias, persecuciones, presos políticos, torturas.... en Argentina, Chile, Bosnia, Irak... con las que se cometieron en nuestro país.
No entiendo porque puede haber y debe haber justicia en el resto del mundo y en nuestro país no dejan hacerla. Ya es hora que en nuestro país se limpie la sangre.
Mi apoyo incondicional a Garzón y a todas las víctimas del franquismo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Los crimenes de la izquierda y el comunismo deben ser investigados y para ello este juez no vale asi que fuera.

Anónimo dijo...

¿Qué poco le importa a la sociedad en general que a alguien como al Juez Garzón se le prejuzgue de cualquier manera?

Sectores Ultra conservadores han, estan y lo seguirán perseguiendo y lo peor capaces de cualquier cosa.
Cuidese Sr Garzón, gracias...me sumo al título vuestro.
Permitidme no dar mi nombre.

Anónimo dijo...

Ladran Sancho, señal que cabalgamos!!!!Los Fariseos de la Democracia tiemblan!!!! Si esto es una sociedad democrática y LIBRE por que tanto miedo al pasado ¿Hay alguién que quiera esconder algo?En fin como decia mi abuelo (que no fue picador fue agricultor.) si las cunetas hablasen..Buen fin de semana blogueros.
Cardenal Mendoza(aspirante a Papa)

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Nos gustará más o menos pero es de reconocer que quien tuvo la valentía de investigar la corrupción, quien puso contra las cuerdas a Pinochet, y quien a dignificado a represaliados del Golpe de Estado del 36 por motivos meramente formales no puede ser desacreditado y apartado de la judicatura.

Mucha gente ha dejado este mundo en la esperanza de que se restituya la dignidad arrebatada durante el franquismo y afortunadamente se esta consiguiendo.

Gracias una vez más a todos por comentar sobre este tema.

Salud y Progreso.

Del blog de Marcos Castilla dijo...

Santi dijo...
Hago un impás en mi pausa blogera para comentarte querido amigo Marcos. El sr garzón es el modelo de persona pública a desterrar. Es el mafioso de turno que nos muestra la cara más ruín y miserable de la sociedad. Es el ser que ejerce la prevaricación y la egolatría de forma mayúscula, el chantajista y partidista más grande de nuestro país.
Que un juez sea tan sectario y esté tan demarcado poíticamente es una vergüenza que no debería darse en ningún país, ya sea de derechas o de izquierdas, pero, ¡oh casualidad! una vez más un personaje público ejerce su poder en favor de la izquierda, eso que en la derecha se ve tan poquito.
Un afectuso saludo

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenas noches:

Que podemos decir del juez Garzón que no s ehaya dicho. recuerdo lo mal que me caía en la etapa de F. González....Bueno aquello es otra historia. Ahora, sólo puedo decir que es el Juez estrella, es el Juez que lucha por una JUSTICIA UNIVERSAL, es el Juez que quiere que se haga JUSTICIA y que quede claro que el franquismo fue una dictadura que guillotinó la vida de muchos españoles en guerra y en la posguerra.

Suerte y ADELANTE

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Cómo se cuela la maldad sin ser perseguida.
A nadie tiene porque gustar Garzón, pero insultar llamando (mafioso, chantajista, prevaricador...) entre otras lindezas no deja sino al descubierto la nula educación y el bajo perfil de quien lo utiliza. Una pena, lo peor es que cambiarles a estas alturas no es muy posible, máxime proviniendo de semejante albañal.

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Vaya pandilla de sectarios estais hechos...ya no os cree nadie.
Qué pasa con Faisán y con el 11-M?
El terrorismo ha dejado de importar a los españoles en primer lugar gracias al paro que genera el psoe.
Pero a algunos, a parte de los más de 4 millones de parados de este pais que la empresa más grande del mundo genera (vease gobierno español socialista) nos importa que nos oculten que el gobierno y sus secuaces tratan con terroristas y los utilizan para ganar elecciones incumpliendo la ley y la ética...así es Garzón, así es el psoe...así nos va como nos va, enhorabuena señores

axturex dijo...

Muchos fueron los que presumían del sólido sistema democrático español cuando Garzón desempolvaba los crímenes de los GAL (¿por qué nadie habla de la Triple A o del BVE?) o ponía entre las cuerdas a militarzuelos que se creyeron dioses con el derecho a la vida y la muerte en América. Ahora cuando se habla de cerrar definitivamente heridas (hace 20 años se nos decía que mejor no desempolvar ciertos temas ante la fragilidad de nuestra democracia) ya surgen las voces de la reacción auspiciada por ciertos sectores del poder judicial educados durante la dictadura que, cambiando su discurso, nos dicen que son temas que ya no interesan a nadie. Apertura definitiva de todas las fosas comunes, fueran del bando que fueran; anulación de todos los juicios parciales y sumarísimos contra los defensores del régimen democrático republicano. Pero también, si alguno de nuestros jueces cuantan con un general apoyo para juzgar actualmente crímenes de dictaduras latinoamericanas, ¿por qué no pueden investigar igualmente los excesos del gobierno israelí?.
Sobre Asturias del 34, ese ávido lector de Pío Moa, uno de los fundadores de los GRAPO (organización que Victoria Prego ponía en la órbita de aquellos grupos terroristas que el gobierno USA había financiado por toda latinoamérica para dinamitar las jóvenes democracias de la zona)los excesos de los mineros no fueron superiores a los que los militares tuvieron contra nuestras gentes durante la huelga general pacífica de 1917 saldada con más de un centenar de muertos cuando el ejército español disparó contra las familias obreras necesitadas que reclamaban justicia (por cierto y nadie ha pedido responsabilidades a la monarquía). Mientras los mineros de Asturias, siguiendo el ejemplo de Viena, pretendían evitar la repetición de los sucesos de Berlín; unos fracasados militares españoles, cuyo heroismo hasta la fecha se había reducido a llevar a sus soldados a emboscadas en África, a someter (gracias a la intervención militar francesa) a las cábilas seguidoras de Ab-del-Krim o a masacrar a poblaciones nativas en Cuba y Filipinas. Aunque no te lo creas, además de Pío Moa y de Vidal, hay otros cientos de estudios de historiadores serios en los que también te podrías documentar.

Anónimo dijo...

A algunos jóvenes todo lo que contais de Checas y Asturias y mineros y triples aes (por no decir al 99%) nos pilla más bien lejos, igual que las fosas comunes.
Mis abuelos fueron a la guerra ambos dos, igual que sus hermanos y muchos no volvieron, pero en el año 2010 eso no nos importa, el pasado está mejor quieto donde está, como estaba 5 años atrás antes de que el psoe decidiera UTILIZAR en su bedneficio la memoria histórica.
Como bien dicen por ahí hoy nos importa el paro que genera el señor zparo, la subida de impuestos del gobierno nacional (el Señor Sanz los baja y Santos los sube)las falsas promesas con la Rioja, el blindaje del concierto económico vasco, que un ministro de un chivatazo a eta por no sé que favores, quién organizó la matanza de las estaciones de Madrid en la que algunos perdimos vidas inocentes y que el gobierno trata deliberadamente de encubrir.
Eso señores nos importa hoy, no por culpa de qué gobierno o qué ideología murió mi abuelo en la guerra, porque la guerra no es más que violencia gratuita, igual que la de Irak o la de Afganistan y lo peor es que esas ni nos tocan a los españoles cerca y los gobiernos arrastran a nuestros soldados a la muerte...
Vergüenza debería daros hablar de estos temas con la que nos está cayendo en España, donde más de millon y medio de personas no tiene para comer...esto es socialismo? yo me borro (y pensar que voté a zp por no votar a Rajoy...asco me da a mi mismo...)

COCÓ dijo...

En este blog algunos dan la cara con nombre y apellidos.
Sin embargo otros prefieren esconderse tras los estandartes de la cobardía y el menosprecio...¡Curioso...!
El protagonista del que se habla precisamente es conocido por intentar buscar, clarificar, dar luz allí donde reside la oscuridad. Mientras tanto sus detractores se comportan como anónimos. ¡ Como la vida misma!

Liborio dijo...

Busquemos refugio en la equidistancia.
Todos los asesinatos de aquellos años son igualmente despreciables, solo que la derecha no dijo estar en desacuerdo cuando canonizaron, por ejemplo, a "los mártires de Turón" (que no Tirón ni Tarán ¡Ojo!) que bien cerca los tenemos en el convento Bujedo.
En buena lógica deberiamos enterrarlos en la cuneta de Altable durante, por lo menos, los setenta años que permanecieron olvidados "los mártires de Saja".

Oremos hermanos por la sinrazón.

alegrias dijo...

Pues a mí no me pilla lejos que después de todo lo lejos que está en el tiempo todavía no se haya hecho Justicia con la verdadera Historia; del mismo modo que tampoco me pilla lejos la mentira de la derecha, que hace que muchos ciudadanos crean lo que les dicen a pies puntillas, sobre conspiraciones ridículas acerca del gobierno, eta y los radicales musulmanes, que ya no hay más que cuatro en este país que se lo crean (mal que te pese); tampoco me queda lejos la guerra de Irak, la invasión a Afganistán y la búsqueda de las armas de destrucción masiva que acabaron siendo una patraña que se inventaron para tener una pantalla de protección internacional para poder hacer lo que hicieron: matar a miles de civiles (claro, algunos lo llaman daños colaterales); tampoco me quedan lejos tampoco los acercamientos que también inició el gobierno de PP con eta para intentar lo que cualquiera que tenga dos dedos de frente intentará: acabar con la violencia; tampoco me queda lejos la burbuja inmobiliaria y la política del ladrillazo promovida por el gobierno de la derecha que no fue más que pan para hoy y hambre para mañana y que a la primera de cambio ( una crisis financiera como la que aconteció en bolsa con la especulación de las bolsas de hipotecas basura y demás vaivenes de las políticas capitalistas sumieron a la economía mundial recientemente)hizo que el globo se pinchase y que todo se fuese a la porra, el paro hasta las nubes.
¿Falsas promesas con La Rioja? Todo lo que se ha dicho que se iba a hacer en nuestra comunidad se ha ido haciendo; aún con la crisis que todo se haya ido retardando como es obvio. ¿Vas a decir que el Pedro Sanz que ejerce de Rasputín en las altas esferas de la política nacional va a ser la solución para que en Madrid se empiece a tomar a La Rioja en serio?
Lo que sí que queda lejos son los altos índices de analfabetismo de este país; cada vez son más los que saben leer, contar más de diez y ésta es la era de la información. Es más difícil tomar el pelo a nadie.
Señor anónimo, para estos servidores, todo lo que tenga que ver con España, lea bien: TODO es importante.
Pero como usted comprenderá, entre otras aberraciones que se cometieron en aquellos tiempos, se contabilizan, a día de hoy 114.266 desaparecidos. Dígales usted a las familias que queda lejos.

Anónimo dijo...

No leo nada de los 4 millones y medio de parados ni del millon y medio de personas que no tienen dinero para comer gracias a vosotros, socialistas defensores de la mentira

Gerardo de Haro dijo...

Hablas demasiado claro COCO, y eso ha molestado a los grandes defensores del saca dedo.
En otro orden de cosas y sin venir mucho a cuento decirle a este último anónimo o escondido que creer que los cuatro millones de parados son generados por el Gobierno Socialista es para descojono de quien lo lee. Aparte de no ser el tema que nos ocupa.

Como berrea la intransigencia, buena herencia la recibida.

Gerardo.

Anónimo dijo...

OLE Y OLE lo que hay que oir este último anonimo ¿estara de cachondeo verdad? como el SR Presidente de Valencia Camps que anda pelaooo hasta igual (le sale a devolver en Hacienda.)
Bueno a lo que vamos..
2 preguntas..
¿los levantamientos de fosas comunes es la causa de la querella contra el Juez B.Garzon?
¿a quien no interesa que se sepa toda la verdad? esto es un misterio o una caza de brujas y la pena que ponen zancadillas para que no se sepa la verdad.
Lo que si que es cierto que la tierra da vueltas y el tiempo pasa espero que se sepa todo por aquello de España camisa blanca de la esperanza...
SALUDOS buena entrada majetes

TARARI

gabriel dijo...

De todas las maneras una simple obsevación. Quien lea los comentarios se preguntará;

¿por qué la falta de respeto, la desconsideración y la carencia de razonamiento se alía con los anónimos defensores de que Garzón sea apartado de la Justicia?

Anónimo dijo...

Claro, los parados son del PP de hace 7 años claro, os lo creeis?porque ni yo ni nadie nos vamos a tragar esa patraña.Esto es gracias al señor que sube impuestos en tiempos de crisis (que pasais por alto lo que quereis) Se nota que a vosotros no os toca, sereis amigos de los que mandan, para variar...
Afortunadamente alguien se ha atrevido a decir la verdad sobre la corruptela del sr intocable garzón. Parece que escuece que a alguien que ejerce el caciquismo al más puro estilo izquierdista por fin se le investigue, a ese que le encantan las cacerías de corte franquista con sus colegas ministrillos retirado del psoe (hasta ellos se avergüenzan)...la justicia hablará y callará muchas bocas
Un saludo de JT Perez
PD. Ya lo dice el refrán, faisán que vuela a la cazuela.

aymadre dijo...

Hola, por fin me decido a escribir.
Me gusta mucho una de las frases que encabeza este blog y que habla del color ROJO y su belleza. 70 años despues lamentablemente sigue siendo actualidad.
Lo único que puedo decir acerca de esta entrada es que no me gustan las opiniones demagógicas, prefiero las que tienen base histórica real.
Enhorambuena socialistas, seguid así, se os agradece...

Axturex dijo...

Tampoco a mí me interesan historias de descubrimientos, de imperios donde no se ponía el sol, de guerras contra los norteamericanos...
Si a nuestra juventud no les interesa lo que pasó hace 60 años, por qué les seguimos recordando bicentenarios de guerras de independencia, sextos centenarios, etc. Quitemos de una vez la asignatura de Histora de primaria y de la ESO. Enseñémosles cosas tan útiles como religión (¿pero eso no versa de alguien al que su padre plenipotenciario le aplicó el suicidio asistido hace algo más de dos milenios?).

Hasta luego pasado, HOLA presente dijo...

Acabemos ya con las sombras del pasado, los rencores y odios engendrados en una sociedad analfabeta e indefensa que se alistaba a un bando u otro como escapatoria a la supervivencia. Todos mataban y todos morían. Son las víctimas de aquella guerra estúpida los primeros que no entendían y siguen sin entender, pero los primeros que quieren olvidar. Y sin embargo aun existen unos hijos de su madre que se empeñan en remover el dolor, excavar en los estratos todavía no curados de las víctimas y establecer el temor, la amenaza y el miedo de los que aun viven señalando con el dedo a unos culpables que no exisitieron, porque todos fueron víctimas de los indeseables. Daba igual el color.
Basta ya de remover el pasado socialistas, es hora de afrontar el presente y el futuro. A las nuevas generaciones no les vale que les digan " que viene el OGRO ". Solo les importa que no tienen trabajo, que no se pueden comprar un piso y que no pueden tener hijos y que van a jubilarse a los 67, aunque con 15 años cotizados de seguir así.

Liborio dijo...

Pues NO peperos.
No olvidaremos de donde venimos ni de donde venís vosotros.
No creo que se esté pidiendo venganza, se pide reconocimiento público de la injusticia que se cometió contra aquellos cuyo único delito fue creer en un mundo mejor y ser fieles a un gobierno constitucional respaldado en los votos de una democracia.
No permitirlo, de la forma irracional que lo hacéis, si que es remover el dolor y avivar el temor a que vuelva a producirse algo parecido.
Si fuera cierta vuestra fingida equidistancia y desinterés no tendría que haber ningún problema en enterrar dignamente a nuestros familiares muertos como lo están los vuestros desde hace muchos años.

El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.

Anónimo dijo...

¿Conocer qué Historia?

Liborio dijo...

¿La de César Vidal y Pío Moa?

Anónimo dijo...

Justicia clamaba Themis en la antigua Grecia.
Togas ultras, conspiración contra el juez Garzon el único juez que ha levantado todo lo gordo de este pais,GAL-MEMORIA HISTORICA-CUPULAS TERRORISTAS-Y UN GRAN ETC.... los demas no se juegan ni un boton de la chaqueta.A día de hoy queda olor a sotana y a mangoneo derechista en la judicatura..Espero que se investigue a fondo para que se sepa toda la verdad del caso GÜRTEL y no se vayan de rositas y quede en agua de borrajas y todo porque no hay un JUEZ CON 2 P...TAS que lo investigue..
Buenas tardes
TARARI

Anónimo dijo...

Sabe alguién algo de Nacho Uriarte????

Unos por ir invitados a cazar tienen que dimitir y otros borrachos perdidos,atropellando y dandose a la fuga y no dimitennnnn esto es de TBO, quiza sea amigo del Sr. Aznar que a sus amigos les dice a que velocidad tienen que circular y cuantos vinos hay que beber para poder conducir)..
Hasta pronto
Yo mismo.coma

Liborio dijo...

Han elegido un gran día en Casalarreina para crear una nueva junta local de NNGG.
Dice Isasi en su blog que tienen unas ideas basadas en el humanismo cristiano.
Estaría bien si supieran algo de historia, cosa que dudo, y conocieran la encíclica Populorum Progressio (donde La Iglesia recomienda esta filosofía) que tan criticada fue por las derechas y que entre otras cosas dice:

La propiedad privada no constituye para nadie un derecho incondicional y absoluto. No hay ninguna razón para reservarse en uso exclusivo lo que supera a la propia necesidad, cuando a los demás les falta lo necesario.

Así lo dejó dicho el creador de esta filosofía:

"El hombre del humanismo cristiano – dice Maritain – sabe que la vida política aspira a un bien común superior a una mera colección de bienes individuales... que la obra común debe tender, sobre todo, a mejorar la vida humana misma, a hacer posible que todos vivan en la tierra como hombres libres y gocen de los frutos de la cultura y del espíritu... aprecia la libertad como algo que hay que ser merecedor; comprende la igualdad esencial que hay entre él y los otros hombres y la manifiesta en el respeto y en la fraternidad; y ve en la justicia la fuerza de conservación de la comunidad política y el requisito previo que llevando a los no iguales a la igualdad, "hace posible que nazca la fraternidad cívica..."

Viendo lo que escriben por aquí los cachorros peperos no me lo creo ni harto de vino. Aunque me gustaría que fuera cierto.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Gracias por seguir mostrando vuestras opiniones. Dar la bienvenida a Axturex y agradecerle su gran conocimiento y su aportación a este blog. Aymadre tiene la claridad por bandera y que participe entre nosotros es un motivo de orgullo. Uno por uno desde IBE hasta Liborio agradeceros el tiempo que nos dedicáis con vuestros comentarios y con vuestra participación.

Anónimo dijo...

La Memoria Historica solo sirve para remover la mejor etapa de España y los españoles, donde se puso a trabajar todo el mundo y habia trabajo para todos gracias a Franco. Este pais no se parece nada por desgracia a lo que fue y a este juez habria que mandarle hacer otro Valle de los Caidos con tods los rojos socialistas para que trabajen por España. Lo unico que hacen es robar a manos llenas como Roldan etcetera.

De pura cepa dijo...

En este punto de la historia espero por el bien de todos que gane la cordura, la justicia, y la moralidad.
Animo Juez los españoles de bien estan contigo.

Anónimo dijo...

Si al final el Bigoes y Correa nombraran jueces en el T.S. jajajajajaj

De pura cepa dijo...

Mal vamos si esta es la forma que quiere el P.P: de matar el tema Gurtel, creo que mejor haria en averiguar que hay de cierto en todo ello y aprocechen a limpiar si procede su partido. Los españoles lo agradeceríamos y más en estos momentos de crisis en los que más de uno hace malabares para subsistir, solo faltaría que por una instrucción defectuosa? estos señores que tantos folios han llenado en los juzgados y tantos banquetes han preparado a cuenta de todos no pagaran por los delitos que presuntamente han cometido. Aprovecho para felicitar a los señores y señoras del P.P. ya que cuando están en peligro siempre tienen a la justicia dispuesta a ayudarles aún a sabiendas de que pueden ser culpables.

al anonimo de las 13:09 un poco de moralidad y no mande usted a nadie al valle de los caidos o acaso le parece que no hay bastantes ya ...

Hasta pronto

coach handbags dijo...

Coach outlet
coach bags
coach bags outlet
Coach High Heels
Coach Wedges
Coach Heels
Coach factory outlet