2 de noviembre de 2008

Nacimiento de la ASOCIACIÓN LA BARRANCA.



El día 1 de noviembre de 2008 será recordado por la creación de la Asociación La Barranca. Su objetivo es rendir un reconocimiento a todas las víctimas de un episodio pasado que no se puede repetir. Es inculcar pedagogía para que generaciones venideras conozcan su historia y sepan QUE NADIE tiene el derecho de arrancar la vida de nadie.
El acto contó con la presencia del Secretario General de los Socialistas Riojanos Francisco Mtez Aldama y un importante número de militantes. Será un espacio abierto a todo aquel que lo desee (hijos, hermanos, nietos...de represaliados) como personas que entienden que la finalidad que se persigue debe de contar con su confianza.

Enhorabuena a Jesús Vicente Aguirre y a todos y cada uno que habéis hecho posible esta iniciativa.

3 comentarios:

Marga Negueruela dijo...

Hola:

hoy, hablando con mi hijo de 17 años me decía que no sabía que pasó en España el 23-f, que aún están en el siglo XVIII en historia... La verdad es que es alucinante el nivel de desconocimiento que existe en nuestra sociedad y entre nuestros jóvenes de la historia y es una pena.
Pongo como ejemplo esta anécdota porque me doy cuenta que en los colegios se enseña poco de lo realmente importante. Muchas fechas, pero pocos echos. Muchas definiciones pero poco aprendizage para que no se repitan echos como los acontecidos en nuestra historia más reciente.
No me voy a poner a criticar el sistema educativo actual, te llenaría el espacio entero de tu blog. Pero en vista de ciertas carencias educativas me parecen geniales propuestas como la asociación La Barranca y otras muchas. Como vecina de Lardero desde hace 3 años he descubierto un gran desconocimiento de lo que este cementerio representa.
Ójal sirva tambien para que nuestras nuevas generaciones conozcan nuestra historia y aprendan a no repetirla,

Un beso
Marga

AH, que buen gusto tiene tu niña, a salido muy inteligente, zi zeñó:-)

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compañeros, hola Marga:

No hace tantos meses se me planteó como padre el tema de las excursiones y un viajecito de estudios....Total una pesetada como decíamos antes. Como tonto comenté dentro y fuera de mi casa, el por qué no iban a ver LA BARANCA, entre otros lugares históricos a 100 km. a la redonda. Perdí y el lugar de destino fue París.

Espero que en este curso pasen por Lardero y vean el cementerio civil, por que hay un superdesconocimiento de qué tenemos y en esto de la historia reciente que pasó.

Un abrazo a Todos y LA LUCHA POLÍTICA CONTINUA.

Anónimo dijo...

Buena noticia, me alegra mucho que se siga en la lucha por conocer la historia nuestra historia, para que no vuelva a repetirse .Gracias a todos los que haceis posible ese deseo.
Un abrazo
Magoiz