12 de junio de 2008

Rápida reacción

COMUNICADO DE LA EJECUTIVA SOCIALISTA
El PSOE lidera en la Unión Europea la defensa de los derechos de los trabajadores y la oposición a la ampliación de la jornada laboral
Hoy mismo ha iniciado los contactos con el resto de partidos socialistas europeos para formar un bloque contra la directiva
10 Junio 08
ImprimirEnviar

El PSOE va a liderar la defensa en Europa de los derechos de los trabajadores y la oposición a la directiva para ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales.

Hoy mismo ha comenzado los contactos con el resto de los partidos socialistas europeos y con otros grupos políticos, para formar un bloque contra una directiva promovida por gobiernos conservadores de la Unión, que significa un paso atrás en derechos que se habían consolidado en la Unión Europea.

En esta lucha, los socialistas vamos a ir de la mano de los sindicatos europeos y de la sociedad civil que se oponen desde hace años a la ampliación de la jornada laboral. Ya hemos frenado una vez en el Parlamento Europeo una iniciativa como esta y volveremos a frenarla.

Los socialistas no estamos de acuerdo con una medida de esta naturaleza, que perjudica la conciliación entre trabajo y vida familiar; que es contraria a la seguridad y a la salud en el trabajo; que implica someter las relaciones laborales al acuerdo individual entre empresario y trabajador, y no a lo acordado en las negociaciones colectivas y que abre la puerta a prácticas de competencia desleal entre empresas.

El PSOE considera además que la directiva con la que se pretende ampliar la semana laboral rompe con la tradición del derecho laboral europeo y quiebra los principios que establece el nuevo tratado de la Unión Europea.

(Comunicado difundido el 10 de junio de 2008)

15 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimados compañeros:

Entrando en la página del PSOE apartado Weblog, encontrareis un artículo titulado ¿65 horas? de NetoRatón....Pues bien, ahí se facilita un banner en contra de la chapuza de los ministros....que han aprobado de momento la famosa Directiva. El logo es bueno por que permite remitir automáticamente una carta a todos los eurodiputados. Yo ya lo he puesto.

Ya me direis......Un abrazo y p'alante.

Anónimo dijo...

Querido (Chema):

Conozco tus opiniones como tertuliano en ONDA CERO y tu recorrido sindical. ¿por qué no te dedicas a defender estos temas en la arena política? En el PSOE, según el diario EL PAÍS "estais" por la FLEXISEGURIDAD.

Muevete....en tu casa un poquito...

Anónimo dijo...

Hola compañeros:

Interesante tema el de las 65 horas semanales. Cuando saque un rato también colocaré el banner de la campaña.

En relación con el asunto de la FLEXISEGURIDAD, tengo que decir que me parece mal que los socialistas quieran cambiar el actual modelo de relaciones laborales por otro que aparentemente no dice nada, pero que una vez sacas tiempo para leer en alguna Web.....como por ejemplo la de la Conf. Europea de Sindicatos y te quedas paralizada.

Espero que ahora que se está de congresos por toda España, pareis los pies a los "ideólogos" de la Ponencia marco del PSOE.

CHEMA BUZARRA dijo...

¡Carámba! estimado "anónimo dijo":

En mi casa (PSOE) me muevo bien. Gracias. Sobre la materia que usted comenta relativa a la FLEXISEGURIDAD, tengo que decirle que, he presentado una enmienda sobre el particular a la Ponencia Marco.

Mañana le diré qué recibimiento ha tenido. Sería bueno que se modificara el actual plantreamiento, dado que es un cambio muy radical el que se pretende por parte de los proponentes y ya se sabe: los experimentos en casa y con gaseosa.

Por cierto, en Europa se desea que los trabajadores curren como lebreles por aquello de la India, China...etc. Los burócratas de la UE....con el tema de las relaciones laborales se quieren pasar cuatro pueblos (65 h. semanales...etc). Ya veremos que ocurre con el referendum de Irlanda. Igual se nos caen los sombrajos a todos.

Anónimo dijo...

Tengo una duda importante: Algunos antisocialistas están diciendo que el ministro Corbacho del gobierno de Zapatero no votó en contra de la directiva de las 65 horas sino que se abstuvo. Les agradecería que desmintiesen aquí ese burdo rumor. Gracias de antemano por la aclaración

Anónimo dijo...

Es el objetivo de todosel que lo de las 65 horas semanales sea una broma de mal gusto.

Natalia

riojano dijo...

Anónimo:

La delegación española -el ministro creo que ya se había ido- se abstuvo en lugar de votar en contra. Así que no hay nada que desmentir.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Gracias Pablo por tu aclaración.

Anónimo dijo...

Socialista de no se sabe donde estas solo en la defensa de aldama que te a prometido un puesto,luego lo criticaras, pareces al viejo salomon dando consejos.

Sophia dijo...

ni yo a ti

Anónimo dijo...

Yo quiero trabajar para vivir no vivir para trabajar..trabajar más horas reduce el ritmo de producción y aumenta el indice de estres,cansancio etc...
Nos vemos por Cuzcu
Animo que lo haceis muy bien.
N.C.Sabela

Anónimo dijo...

Malos momentos os vuelven a tocar. Confio en la responsabilidad de un Gobierno. El mejor para acometer momentos difíciles. Ahora bien, no creais que vais a recibir ayuda de la oposición, todo seran zancadillas, bueno si ya lo sabeis.
Animo SOCIALISTAS el pueblo confia en vosotros.

Desde Bilbao y aupa Cuzcu.

inno dijo...

La directiva de las 65 horas, creo que es un chiste, mi padre hace mas de cuarenta años, trabajaba como maximo 48 horas. Lo de la Union Europea de las 65 mi padre no lo ha conocido en su vida laboral. Creo que estas politicas son las que alejan al ciudadano de la idea de Europa y no nos extrañemos que en Irlanda hayan votado en contra. Para politicas sociales como esta nos quedamos como estamos

CHEMA BUZARRA dijo...

Totalmente de acuerdo estimado "inno". Lo malo es que hay algunos del PES, como los laboristas que están por las FLEXISEGURIDAD.....y por las 65 H. semanales. Pero también los tenemos en nuestro PSOE que se han pasado cuatro pueblos con eso de la emigración en la UE, salvo Borrell y dos más.

Qué quiero decir, que en todos los sitios hay ideas opuestas....como es lógico.

Termino recordando que en nuestro terruño podíamos haber aprendido del debate dado ante la Ponencia Marco Federal y, nada, que otra vez tenemos lo de la FLEXISEGURIDAD metida.

Esperemos que sea un error....Me da que no.

Y ahora si que termino utilizando su misma frase de despedida "Para politicas sociales como esta nos quedamos como estamos". Gran verdad amigo.

Anónimo dijo...

Hola , enhorabuena por tu vuestro blog desde Cuzcu suerte.

Maki navaja